Share Button

Muchas personas con pérdida de audición también tienen tinnitus, comúnmente conocido como zumbido en el oído. Esta frase es engañosa, porque algunas personas escuchan zumbidos mientras que otros escuchan silbidos, sonidos chirriando, o una combinación de sonidos. Independientemente del sonido en particular, la característica distintiva es que no tiene una causa externa. Las personas con tinnitus oyen sonidos que la gente alrededor de ellos no escucha. Esto no quiere decir que el tinnitus no es real, investigadores en el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación han detectado actividad cerebral que se producen con el tinnitus

tinitus

Las estrategias que pueden ayudar

comunicarse sin trabas inblog

Algunas personas con pérdida de audición y tinnitus encuentran que ambos problemas mejoran después de conseguir un audífono o colocarse un implante coclear. Otros encuentran que sus síntomas de tinnitus mejoran un poco cuando reducen el consumo de cafeína y alcohol, bajan la cantidad de grasa en sus dietas, y dejan de fumar. Las siguientes técnicas también pueden ayudar a reducir los síntomas de tinnitus:

  1. Cuando esté en una habitación tranquila, ponga música o utilice una máquina de “ruido blanco”. El ruido de fondo tiende a ahogar los sonidos del tinnitus.
  2. Utilice la opción “enmascarado de tinnitus” en el audífono. Esta es una característica independiente que se incrusta en la mayoría de audífonos que le permite elegir un sonido para “enmascarar” el zumbido de sonido que está escuchando. Que tan efectivas son varía de persona a persona, pero por lo general proporcionan un cierto nivel de alivio para la mayoría de la gente. Dependiendo del audífono, los sonidos que podría elegir pueden incluir música de spa, campanillas, ruido blanco, y muchos más. Usted puede elegir el tono y el volumen del sonido que se adapte a sus necesidades, y puede optar por activar o desactivar.
  3. Terapia de reentrenamiento El reentremaniento es un método eficaz para el tratamiento de tinnitus, especialmente en personas con tinnitus y audición hipersensible. Es un proceso largo y costoso, y puede tomar de 18 a 24 meses. Se basa en el principio de la habituación, que se produce cuando el cerebro está expuesto a un sonido de fondo, tal como un ruido blanco, por largos períodos de tiempo. Después de un tiempo, el cerebro comienza a filtrar el ruido de fondo en particular. La Terapia de Reentrenamiento consiste en escuchar un tono que es similar al sonido tinnitus durante horas a la vez. Con el tiempo, su cerebro ignora el tono junto con el sonido tinnitus.
  4. Reducir el estrés mediante cualquier método que funcione para usted. Pruebe la meditación consciente, lo que le ayuda a aprender a no centrarse en las irritaciones tales como el sonido del tinnitus. Prueba también el yoga, la visualización, u otras técnicas de relajación.
  5. Considere la bio retroalimentación o la hipnosis. Pídale a su médico que le recomiende los profesionales calificados.

Las pruebas para la pérdida de audición

El oído humano es la envidia de incluso el ingeniero acústico más sofisticado. Sin un momento de reflexión o la más mínima pausa, puede escuchar la diferencia entre un violín y un clarinete; puede discriminar si un sonido proviene de la izquierda o la derecha, y si es distante o cercano; y se puede diferenciar entre palabras similares como por ejemplo pato y gato.

Casi todo el mundo experimenta dificultad para oír de vez en cuando. Las causas comunes incluyen una acumulación de líquido o cera en el oído, infecciones del oído, o el cambio en la presión del aire al despegar en un avión. Un grado leve de pérdida permanente de la audición es parte inevitable del proceso de envejecimiento. Por desgracia, la pérdida de audición importante que hace difícil la comunicación también se vuelve más común con la edad, especialmente después de los 65 años.

Pruebas – 1, 2, 3

¿Cómo saber si necesita una prueba de audición? Si su respuesta es sí a cualquiera de las siguientes preguntas, hable con su médico acerca de hacerse un examen de su capacidad auditiva:

  • ¿Está siempre subiendo el volumen del televisor o la radio?
  • ¿Rehúye situaciones sociales o conocer gente nueva porque está preocupado por la comprensión de sus conversaciones?
  • ¿Se confunde o se siente “fuera de sí” en restaurantes o cenas?
  • ¿Le pide a la gente que repita?
  • ¿Tiene extrañas llamadas telefónicas – o tiene dificultad para oír cuando usted atiende el teléfono?
  • ¿La gente de su entorno se queja de que nunca los escucha a ellos (incluso cuando usted está realmente tratando)?

También puede pedir a un amigo que lo pruebe susurrando una serie de palabras o números. Después de todo esto, si usted piensa que tiene un problema de audición,  debe hacerse una prueba.

¿En qué consiste una prueba de audición?

Las evaluaciones auditivas exhaustivas comienzan con una historia clínica y el examen de sus oídos, nariz y garganta, seguido de unas pocas pruebas de audición en consultorio simples. Un audiograma es el siguiente paso.

Para un audiograma, se sienta en una cabina insonorizada con auriculares que permiten ensayar con cada oido por separado. Una serie de tonos en varias frecuencias se canalizan a la oreja. Un audiólogo le pedirá que indique el tono más suave que puede escuchar en las gamas baja, media y alta frecuencia. Las personas con un oído excelente en general, puede escuchar los tonos tan suaves como 20 decibelios (dB) o menos. Si no puede escuchar sonidos más suaves que 45 a 60 dB, tienen pérdida auditiva moderada, y si no oye sonido hasta que se multiplica a 76 a 90 dB, tienen pérdida de audición severa.

Oir tonos de audición es agradable, pero la audición y la comprensión de las palabras es también crucial. Por esta razón, el audiólogo también reproducirá palabras grabadas en varios volúmenes para encontrar su umbral de recepción del habla, o el nivel de dB más bajo que pueda escuchar y repetir la mitad de las palabras. Por último, deberá hacerse la prueba con una serie de palabras con sonidos similares para evaluar su discriminación del habla.

Comunicarse sin Trabas de es el mejor tratamiento natural para curar la tartamudez. Los beneficios que puedes obtener con este curso (y qué descubrirás en él): Las técnicas claves para comprender y deshacerte de la tartamudez. Cómo la tartamudez se logra manejar rápidamente, y la frecuencia de las trabas disminuyen hasta desaparecer por completo para siempre.Cómo aumentar tu confianza y seguridad para desenvolverte socialmente...descarga aquí Comunicarse sin trabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *