Share Button

Muchas personas tienen problemas de piel grasa, sobre todo en su cara, específicamente en la llamada zona “T”.

Cutis graso
Lo peor es que este tipo de piel genera una variedad de problemas, que si no se mantiene a raya con un buen aseo y control puede desencadenar enfermedades de la piel como el acné y manchas oscuras.

La piel grasa se produce cuando las glándulas sebáceas emiten más aceite de lo normal, lo que resulta en la presencia de más aceite en la superficie de la piel. Y se cree que la principal causa de este tipo de padecimientos viene dado por razones hereditarias. Otras posibles causas de la piel grasa son los cambios hormonales, el estrés, la contaminación, la humedad, ciertos productos cosméticos, las píldoras anticonceptivas, la mala alimentación y los cuidados indebidos de la piel.

Aunque existen muchos tratamientos cosméticos, muy eficaces, también hay una serie de alternativas que usted puede emplear sin tener que invertir mucho dinero. Sabemos que los remedios caseros tardan un poco en mostrarnos sus efectos; pero resultan y no cuesta nada intentarlo. Le vamos a sugerir una serie de prácticas y remedios que pueden prevenir, reducir e incluso erradicar el problema:

¿Cómo puede deshacerse de la piel grasa permanentemente?
No siempre es fácil de detener la producción excesiva de grasas que proviene de las glándulas sebáceas. Y las personas que tienen este tipo de problemas consideran que controlarlo es una tarea titánica. El cuidado apropiado de su piel se vuelve crucial en este proceso y en la reducción de los poros grandes, en el tratamiento de las espinillas y acné. Los consejos que le podamos indicar o que usted por su cuenta haya investigados, tienen que estar acompañados por la paciencia, ya que el estrés también suele ser un detonante del exceso de grasa en la cara:

1. Una limpieza adecuada: Lo primero que debe hacer es usar productos libres de grasa para sus cuidados faciales. Esto incluye las cremas hidratantes (trate de usar las que vienen a base de cítricos), otro cualidad que deben tener sus productos es peróxido de benzoilo o ácido salicílico, el cual controla los excesos de grasa y erradica las espinillas y el acné. También puede optar por hacer sus jabones para limpiar su rostro por ejemplo con zumo de fresas, limón y glicerina. Será un producto suave que reducirá su problema además de limpiar a fondo su cara.

2. El uso de astringente: Un paso que no se puede dejar por fuera luego de lavar la cara. La amplia gana existente en el mercado le proporcionará el más idóneo para usted. Pero si prefiere una alternativa natural prepare uno con zumo de limón y agua de hamamelis. Consejo de belleza natural: Opta por un tónico sin alcohol para evitar la sequedad o irritación excesiva.

Consejo de belleza para la piel grasa
(I). Hidratar: Utilice cremas hidratantes luego del lavado y antes de maquillarse, los que son con textura de gel suelen ser absorbidos más rápidamente por la piel.

(II). Exfoliar: Como ya conoce todos los beneficios que le proporciona el exfoliar no solo su cara sino que el cuerpo entero. Dependiendo de la cantidad de grasa que genere su piel, puede hacerlo una o dos veces por semana. Así podrá eliminar las células muertas y la suciedad que pueda acumularse en el rostro.

(III). Mascaras faciales: Otro paso infranqueable, porque será el que le permita erradicar los excesos de grasa, sellar sus poros y cerrar las heridas que pudieran estar abiertas a causa del acné. Luego retire la mezcla con agua tibia y seque con una toallita facial suave.

(IV) Protector solar: La piel grasa es muy propensa a mancharse sobre todo al contacto con el sol, lo recomendable es que use a diario un bloqueador solar de alta protección, pero asegúrese de que sea bajo en grasa, este producto al igual que la hidratante deben aplicarse antes del maquillaje.

Remedios caseros:
Miel: El mejor hidratante para la piel, sus propiedades antibióticas le ayudaran a curar las afección producidas por el acné, además de hidratar su rostro y mantenerlo suave. Mezcle una cucharada de miel, tres de agua y cuatro cucharadas de glicerina, mezcle bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Guarde en un envase hermético y consérvelo en la nevera, también es recomendable que no prepare mucha cantidad que le dure una semana así tendrá un producto fresco.

Vinagre de manzana: El tónico perfecto al igual que el del zumo de limón y agua de hamamelis. En el primer caso sólo tome un algodón empapado en vinagre de manzana y páselo por su rostro y deje secar libremente. Para la segunda opción mezcle zumo de limón con agua de hamamelis, guarde en un envase con tapa de spray y rocié su rostro.

Máscara de pepino: Una maravillosa opción que le permitirá controlar la grasa de su rostro, licue medio pepino y cuele el contenido y mezcle con una cucharada de arcilla (vierta el polvo de arcilla y una el zumo hasta que forme una pasta que pueda esparcir suavemente por su cara) hasta obtener una pasta, luego aplique en su cara con un pincel y deje actuar por 20 minutos. Aproveche que tiene la máscara en la cara para colocarse unas rodajas de pepino sobre su rostro para minimizar las bolsas debajo los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *