Share Button

Puede que luego de comer esta deliciosa fruta (porque así la consideramos todos), pero lo cierto es que pertenece a la familia de las cucurbitáceas u hortalizas, como el melón o el pepino, usted este acostumbrado a desechar o escupir las semillas.

Semillas de sandia

Más sin embargo otros ya han aprendido sobre el valor nutricional que estas semillas aportan a nuestro organismo. Las semillas de sandía son bajas en calorías y muy ricas en nutrientes. Cuando las asamos, son crujientes y fácilmente pueden tomar el lugar de cualquier merienda saludable entre comidas.

cocina metabolica inb
    Cómo asarlas:

Asar las semillas de sandía es una tarea fácil. Configurar su horno a 325 ° F y colocar las semillas en una bandeja para hornear. Sólo le tomará unos 15 minutos, pero es posible que deba agitarlas para garantizar que todas queden crujientes. Lo bueno es que estará ingiriendo tan sólo 22 calorías, es decir, 140 calorías menos de las que consume en una bolsa de patatas chips. Si desea saborizarlas puede agregarle un poco de aceite de oliva y sal. Una opción dulce sería espolvorear canela y azúcar morena (o miel). Otra sabor agradable sería agregar jugo de limón, orégano o pimienta de cayena.

    Beneficios nutricionales:

La cantidad de beneficios que obtendrá al comer semillas de sandia depende en gran medida a la cantidad que ingiera, ya que son pequeñas, y es necesario comer un buen número para lograr beneficios considerables. Sin embargo, cuando usted compara su valor nutricional, con el de otros aperitivos notará que estas pequeñas semillas salen ganando.

1. Bajas en calorías
Una onza de semillas de sandía contiene aproximadamente 158 calorías . Y no es mucha la diferencia con respecto a la onza de papas fritas (160 calorías), pero vamos a echar un vistazo a lo que constituye una onza. Hay aproximadamente 400 semillas de sandía en una sola onza, demasiados para comer en una sola sesión, ¿verdad? Mientras que una onza de papas fritas son 15 unidades. Y eso las acaba en tan sólo unos minutos. Un puñado de semillas de sandía pesa alrededor de 4 gramos, y son aproximadamente 56 semillas y sólo 22 calorías. Mucho menos que una bolsa de patatas fritas, ¿cierto?

2. Contienen magnesio
Uno de los varios minerales que se encuentra presente en las semillas de la sandía es de magnesio. En una porción de 4 gramos, obtendrá 21 mg de magnesio. La FDA recomienda adultos deben consumir alrededor de 400 mg de este mineral al día. El magnesio es esencial para muchas de las funciones metabólicas del cuerpo. Además es esencial para mantener la función nerviosa y muscular, así como maximizar el sistema inmune, el corazón y la salud ósea.

3. Hierro
Un puñado de estas semillas contiene alrededor de 0,29 mg de hierro. Puede que no parezca mucho, pero la FDA recomienda que los adultos sólo requieren de 18 mg por día. El hierro es un importante componente de la hemoglobina – que transporta el oxígeno a través del cuerpo. También ayuda al organismo a convertir las calorías en energía.

4. Folato
Hay 2 μ de folato en una sola porción de semillas de sandía. La FDA recomienda que los adultos salen de 400 μ cada día. El ácido fólico , también conocido como vitamina B-9, es importante para la funcionamiento apropiado del cerebro y también trabaja para controlar los niveles de homocisteína. Las mujeres en edad fértil necesitan aún más, ya que la deficiencia de folato ha sido asociada con ciertos defectos de nacimiento (trompas neuronales).

5. Grasas “buenas”
Semillas de sandía también proporcionan una buena fuente de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados – 0,3 y 1,1 gramos, respectivamente. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón , estas grasas son útiles en la protección contra el infarto al miocardio y los accidente cerebrovascular, además bajan los niveles de colesterol “malo” en la sangre.

Así que anímese no las deseche y prepare sus aperitivos a base de semillas se sandía.

Cocina Metabólica ha sido diseñada específicamente para quemar grasa de forma máxima y en vez de usar alimentos súper bajos en calorías que te dejan queriendo más, estamos usando los mejores alimentos quema grasa que aceleran enormemente tu ritmo metabólico, de forma que la quema de grasa progrese de forma más rápida además de que también comerás platos deliciosos y satisfactorios....revisa aquí Cocina Metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *