Share Button

La mayoría de la gente se preocupa por limpiar, nutrir, exfoliar e hidratar la piel se su rostro e ignoran la piel en el resto de sus cuerpos. En muchos casos ni saben qué tipo de piel tienen (seca, grasosa o mixta). Nuestra piel es el órgano más extenso que tiene nuestro cuerpo y merece los mismos cuidados que cualquier otro miembro.

Duchas-cepillo

Una excelente alternativa para estimular la belleza de la piel de todo su cuerpo es el “cepillado en seco” ¿suena extraño verdad? La práctica implica el fregado de toda la piel con un cepillo de mango largo y de suaves cerdas. Lo mejor es que puede hacerlo en la tranquilidad de casa y a muy bajo costo.

Dieta3semanas

¿Qué es el cepillado en seco para la piel?
El cepillado en seco de la piel, es precisamente como suena – tomar un cepillo seco antes de ducharse y cepillarse siguiendo un patrón a partir de los pies y las manos hacia el pecho y el corazón. Masajear con movimientos circulares en cada parte, con este procedimiento se obtienen muchos beneficios entre los cuales tenemos:

1. Estimula el sistema linfático: el sistema linfático juega un papel clave en el sistema inmunológico de su cuerpo. Su función principal es eliminar los desechos o toxinas, este proceso se le llama drenaje linfático. La función del sistema linfático es eliminar los desechos de productos celulares. Al cepillar en seco su cuerpo, se estimula este proceso y se incrementa la expulsión de las toxinas.

2. Exfoliación: La caricia más exquisita que puede proporcionarle a su cuerpo es una exfoliación profunda. Al cepillar su cuerpo, elimina los factores (células muertas) que pudieran estar obstruyendo sus poros, evitando que la piel se oxigene libremente. Esto hará que su piel se vuelva más suave, mejora su aspecto y se mantenga hidratada.

3. Aumenta la circulación de la sangre: Cuando usted cepilla su piel, está aumentando el flujo de sangre y promueve la eliminación de los desechos metabólicos. Y algunos expertos dicen que el cepillado en seco aumenta la circulación, aumenta la energía corporal.

4. Reduce la celulitis: Aunque no se ha demostrado científicamente, el cepillado en seco regular, puede ayudar a suavizar los depósitos de grasa que se acumulan debajo de la piel, eliminando esos grumos y protuberancias desagradables y antiestéticas. Permitiéndole tener una piel tersa y con una textura uniforme.

5. Alivio del estrés: El proceso de cepillado en seco, tiene los mismos efectos que la meditación más aún si se hace de forma pausada. Permitiéndole a que su cuerpo y mente se relaje y baje la tensión muscular.
Seleccione un cepillo de buena calidad hecho de materiales naturales y de buena calidad. Las cerdas deben ser firmes pero no muy rígidas para no crear fricciones y raspaduras en la piel. El mango debe ser largo para que le permita alcanzar toda la espalda y para poder cepillar con comodidad las piernas y las plantas de los pies. El cepillado de piel debe hacerse al menos una vez al día para obtener mejores resultados. Adicionalmente considere la posibilidad de incluir el uso de aceites esenciales para darse un masaje al momento de la ducha. Esto le permitirá terminar de relajar los músculos, sellar los poros e hidratar la piel.

De igual forma le recomendamos que la terapia del cepillado al seco, deba realizarse en las mañanas ya que al hacerlo por las noches corre el riesgo de perder unas horas de sueño y esto se debe a que la técnica estimula la energía corporal, manteniéndolo en estado activo. Pero si por alguna razón lo dejó para la noche asegúrese de no acostarse inmediatamente, tome un tipo para entrar en reposo, una buena opción sería disfrutar de una rica taza de té (el cual puede ser de hierbas como el tilo, la manzanilla o el tilo) y leer un libro, esto en aras de bajar sus niveles de energía y poder disfrutar de un sueño reparador.

Derrítelo de Amor...Cómo entrenar a tu cerebro para que desarrolles la actitud arrolladora que tiene el poder de enamorar incluso al hombre más difícil. Una actitud adecuada hará que él caiga a tus pies....aprende aquí cómo enamorar a un hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *