Share Button

¿Sabías que los hombres también tienen sofocos? Todos tenemos la creencia –errónea por cierto- que los sofocos son sólo problemas característicos de las mujeres. Pero estamos tan equivocados porque aunque no lo creas los hombres igualmente sufren de sofocones. Como quien dice coloquialmente los hombres también se recalientan.
Andropausia

Los sofocos y la menopausia en los hombres tienen su propia versión y se llama andropausia. Y al igual que en el caso de las mujeres suelen experimentar ciertas elevaciones en su temperatura corporal.

aliviar-la-menopausia

La andropausia o menopausia masculina, es una condición asociada con la disminución de la actividad sexual, los niveles de testosterona, y la mengua paulatina de las erecciones normales. Es un proceso relacionado con la edad y que comienza a ocurrir en hombres de mediana edad. Afortunadamente, existen soluciones naturales para combatir los efectos desmoralizantes de la andropausia. Y existen muchas hierbas que se han utilizado durante siglos que han demostrado su eficacia y lo mejor es que sus resultados son validados por la ciencia moderna.

1. Tribulus terrestris:
Esta planta es un afrodisíaco natural , y se ha utilizado en varios países desde hace siglos para estimular la libido y promover niveles normales de testosterona. El compuesto activo de la planta, es el protodioscin, el cual promueve la regeneración de la testosterona. También es dilatador de los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre llegue libremente al pene, produciendo una erección completa y normal.

2. Suma:
La raíz suma proviene de la planta de la vid, normalmente se encuentra en las selvas tropicales de América del Sur. Esta raíz ha sido ampliamente utilizada como un tónico para regular la actividad hormonal y existen evidencias de que es eficaz para mejorar la libido y la respuesta sexual. Y todo se debe al compuesto bioactivo presente en la suma que es el ecdysterone. Esta característica la llevan a ser ampliamente recomendada tratar los síntomas de la andropausia. Como lo es la disminución de la respuesta sexual.

3. La bufera:
También conocida como el “ginseng indio,” la bufera se ha utilizado por más de 3000 años para poner remedio a diversos problemas sexuales. Esta planta ayuda a aliviar el estrés, que es esencial para estimular la producción del esperma. Así como también puede ser útil para regularizar los niveles de energía, el cual es un problema muy común que afecta a muchos hombres infértiles, impotentes, e inactivos sexualmente. Existen algunas investigaciones que sugieren que si se combina la bufera con la tribulus terrestris, se puede promover la fertilidad en los hombres.

4. Maca:
Es una planta de origen peruano, y ha sido utilizado durante miles de años como un potenciador de la resistencia sexual. Lo cual se traduce en una respuesta significativa en los problemas de la disfunción eréctil y en la calidad del esperma.

5. Avena sativa (comúnmente avena):
Avena sativa es una potente herramienta y sus beneficios para la producción de testosterona, aumento de energía, la resistencia y la salud de la próstata se han estudiado en el laboratorio. Los compuestos de Avena sativa pueden estimular la hormona luteinizante, la hormona responsable de la activación de la producción de testosterona. Exámenes en el uso de Avena sativa han encontrado que ofrece ayuda para la promoción de una respuesta, la libido, y la frecuencia sana orgasmo sexual.

6. Tongkat ali, la catuaba, la muira puama:
Estas tres plantas tienen funciones similares a las antes descritas. Con algunas variantes como lo es por ejemplo que sensibilizan al cerebro para estimular el incremento de los niveles de Dopamina; por ser unos neurotransmisores mejoran los efectos del placer sexual. Además de que colabora con el tránsito sanguíneo a través del sistema venoso del pene.

¿Cómo prevenir los sofocos:
(I) Trata de evitar el estrés. Para este propósito puedes practicar yoga, meditación o masajes.
(II) Evita las bebidas alcohólicas y las bebidas con cafeína.
(III) Considera el uso ropa realizada con telas frescas.
(IV) Si tienes sofocos durante la noche, beber un vaso de agua para evitar la deshidratación.
(V) Bebe mucha agua durante todo el día.
(VI) Manten las ventanas siempre abiertas, para que entre aire fresco.

Adicionalmente los defensores de la medicina alternativa sugieren la ingesta de vitamina E para minimizar los sofocos. Si sus síntomas son leves, puede usar los consejos anteriores pero si persisten los sofocos, lo más recomendable es que vaya al médico.

Quiere aliviar los síntomas de la menopausia de forma natural?... A través de la guía “Aliviar La Menopausia” podrá acceder a innumerables secretos y consejos que le enseñarán: La Existencia De Complementos De Origen Vegetal Con Propiedades Estrogénicas. Cuáles Son y Cómo Deben Ser Usados. Alimentos Que Empeoran Los Síntomas De La Menopausia...y mucho más...revise aquí Aliviar la Menopausia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *