Share Button

El Comité Paralímpico Internacional ha anunciado que los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo el próximo mes como estaba previsto, pero se enfrentan a grandes recortes presupuestarios.

_90852622_deodoro_getty

Los recortes se harán en los estadios, la mano de obra y el transporte.

cocina metabolica inb

Con algunos retrasos subvenciones de viaje serán ahora pagadas a los atletas, pero 10 países pueden tener dificultades para llevar sus equipos a Río.

“Nunca antes en la historia de 56 años de los Juegos Paralímpicos hemos enfrentado circunstancias como esta”, dijo el presidente del IPC Sir Philip Craven.

Con 19 días para el inicio de los Juegos, el IPC dice que el Comité Organizador de los Paralímpicos de Río no ha conseguido suficiente dinero para financiar los Juegos.

Esto es debido a la difícil situación económica de Brasil y el hecho de que sólo el 12% de las entradas disponibles hasta el momento se han vendido para los Juegos, que comienzan el 7 de septiembre.

Esto significa que los organizadores tienen tres semanas de retraso en el pago de euros 8m £ (7m) necesarios para subvenciones de viaje correspondientes a la  ayuda a los atletas que llegan a Río.

Pero el alcalde de Río, Eduardo Paes, ha asegurado que tienen  £ 36m adicionales de financiación y 24 millones de £ en el patrocinio de empresas estatales después de una orden judicial que fue levantada y que había bloqueado una nueva ayuda estatal para los Juegos.

¿Qué es lo que se está recortando?

Disminución del personal de Rio 2016 para los Juegos Paralímpicos.

Los cambios en los servicios de transporte para los atletas y sus equipos.

El cierre de una serie de centros de medios de los estadios.

Mover eventos a otros lugares para permitir que el “Deodoro Park” sea desmantelado, permitiendo que funcionen otros lugares que tienen centros de transporte dedicados.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad actualmente vigentes para los Juegos Olímpicos permanecerán durante los Paralímpicos.

Craven ha añadido: “Estos son los principales recortes que, junto con el Comité Olímpico Internacional, ya se han hecho en los últimos 12 meses y es probable que afecte a casi todos los grupos involucrados en los Juegos”.

Los organizadores habían planificado pagar los subsidios de viaje a los 165 países participantes a finales de julio. Las subvenciones, son pagadas a los organismos nacionales Paralímpicos, para cubrir los gastos de viaje de los atletas y oficiales.

Las primeras entregas serán ahora pagadas pero al IPC le preocupa que el retraso podría poner en peligro la participación de algunos países.

“En la actualidad tenemos alrededor de 10 países que, incluso si se pagan las subvenciones, pueden tener dificultades para cubrir el costo de su viaje a los Juegos”, dijo Craven.

El IPC también dijo que sólo 290.000 entradas se han vendido y que no espera ver llenos los estadios de Río.

A pesar de los problemas Craven dijo que los Juegos “actúan como un catalizador para el cambio social positivo en Brasil y América Latina”. Y agregó: “Estamos trabajando duramente para proteger los servicios al atleta, especialmente en el campo deportivo.

“Ellos han dedicado sus vidas a la consecución de estos juegos y vamos a hacer todo lo posible para tratar de mantener los niveles de servicio y el alcance que se puede esperar en unos Juegos Paralímpicos.”

Conozca el mejor tratamiento natural para curar los hongos..."Infecciones por Hongos No Más" es ¡El Único Sistema Holístico Que Le Enseñará Cómo Curar Permanentemente Su Infección por Hongos, Reequilibrar Su Cuerpo y Librarse de las Infecciones por Candida PARA SIEMPRE!...revise este libro en pdf haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *