Share Button

Si usted ha estado prestando atención a las noticias que se han publicado recientemente sobre el vino, posiblemente recordará haber leído sobre el jugador de baloncesto Amare Stoudemire de los New York Knicks. Es esta nota el basquetero manifiesta su afición por sumergirse en una tina con agua y añadir media botella de vino. “Es muy importante para mí el baño de vino tinto ya que mejora la circulación de mis células a través del torrente sanguíneo.

Vinoterapia

Esta técnica se denomina la “vino terapia”.
Una pareja de esposos franceses, en la década de los 90 fundaron una empresa llamada “Caudalie París”. Con el objetivo de estudiar los beneficios para la salud que proporcionan las uvas y el vino. Para luego aislar sus componentes y crear diversos productos con fines terapéuticos. Así lo muestra su sitio web, que tiene diversas terapias creadas a partir del resveratrol, así como de otros polifenoles, como la viniferina, adicionalmente también está el agua de uva orgánica y el aceite de semilla de uva.

Pero para entender los beneficios que aporta a la salud esta novedosa terapia tendríamos que partir por desglosar las características de sus componentes:

*) Los polifenoles:
Son antioxidantes que se encuentran en grandes cantidades en la piel y las semillas de las uvas. Estos polifenoles han demostrado ser sumamente eficaces para disminuir los efectos de enfermedades como el Alzheimer, los temblores del Parkinson, además de ser vitales para prevenir enfermedades cardiovasculares.

*) El resveratrol:
Es un polifenol de origen vegetal que no solo se encuentra en las uvas; sino que también lo podemos obtener del maní y los arándanos. Es muy recomendado para tratar enfermedades como la diabetes, trastornos neurológicos, y el cáncer de mama y de colón. Además de sus propiedades antioxidantes también funge como un antibiótico natural al igual que la miel.

*) Las vitaminas:
Las pieles de las uvas y su fruto en sí son ricas en vitaminas A, C, K y E. Este grupo de vitaminas son vitales para la regulación, crecimiento y división celular. Promueven la formación de los glóbulos blancos, protegen las membranas celulares que previenen el colesterol. Estimulan la producción de colágeno, restauran los ligamentos, tendones, cartílagos y proveen las proteínas necesarias para fortificar los huesos y crearles una capa protectora contra los radicales libres perjudiciales para la salud.

¿Entonces que obtenemos al aplicarnos la vino terapia? Al unir en una tina agua tibia con tres o cuatro copas (medidas a su gusto) usted estará incrementando la temperatura corporal, permitiendo que los vasos sanguíneos se dilatan y aumente el flujo de sangre lo cual optimizará significativamente la circulación sanguínea. Otro beneficio que obtendrá de la vino terapia es que el alcohol contenido en el vino funge como antiséptico para curar cualquier herida en la piel, como puede ser por ejemplo, cortadas o heridas dejadas por el acné ( las que se producen al estallar el forúnculo de pus o cuando se extrae los puntos negros). Adicionalmente la temperatura que se logra al mezclar agua tibia y vino tinto le permitirán relajar todos los músculos que puedan estar tensos luego de una jornada laboral o después de una rutina de ejercicios. Incluso la vino terapia le exfolia la piel y deja un rico olor a uvas en su piel.

Para concluir le sugerimos que luego de haberse realizado la vino terapia para complementar y afianzar sus beneficios sería muy rico que se de unos masajes (por lo menos unos 90 minutos) que le permitan terminar de relajar todo su cuerpo, incluye venas, músculos, nervios, etc; todo en aras de estimular el buen transito de la sangre por el torrente sanguíneo.

Derrítelo de Amor...Cómo entrenar a tu cerebro para que desarrolles la actitud arrolladora que tiene el poder de enamorar incluso al hombre más difícil. Una actitud adecuada hará que él caiga a tus pies....aprende aquí cómo enamorar a un hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *