Share Button

A veces la gente puede sentirse solo en una habitación llena de gente y otros pueden sentirse totalmente cómodo en casa todo el día solo.

Sentirse sólo

Estar solo de por sí no es un problema. Muchos antiguos sabios o maestros de meditación pueden estar solos durante largos períodos de tiempo y eso no quiere decir que sean infelices. Pero esto sólo lo pueden lograr luego de vencer el ego individual para no sentir la separación de los vínculos interpersonales.

VivirSinAnsiedad

Los seres humanos, biológica y emocionalmente, somos seres sociales. Vivimos en una comunidad porque lo necesitamos. No podemos hacer todo solo. Requerimos de la ayuda de otros. La colaboración es nuestra mayor habilidad para la supervivencia. Sin ella, la especie humana desaparecería. En el transcurso de tú vida lo más probable es que hayas dado o recibido ayuda de alguna manera.

Pero hay ideas contradictorias en esta cultura, muchos sostienen que somos débiles si no podemos hacer las cosas de forma independiente. Aunque sí a ver vamos no todo lo podemos hacer solos, por ejemplo, los altos ejecutivos de una empresa, requieren de empleados, los médicos, no pueden hacer una cirugía solos. Piensa en los líderes mundiales, ¿cómo hacen? Definitivamente la independencia está sobrevalorada.

Mientras que la codependencia, ha pagado los platos rotos de la terminología, que siempre la vinculan con la recuperación y el abuso de sustancias o alcohol. Pero la verdadera connotación de la palabra describe con exactitud los vínculos de la familia y las relaciones. Todos necesitamos de las personas que nos rodean. Para sentirnos vivos. El problema de todo esto es que las personas siempre buscan lo externo pero ¿por qué nos aferramos a nosotros mismos? Pues te vamos a decir el por qué. Por lo general es una señal de que algunos tienen un bajo sentido de la autoestima, y se sienten incapaces de hacer o quererse por sí solos.

Hasta el momento hemos tratado el tema desde el punto de vista externo, para poder mostrarte porqué la mayoría de las personas no saben estar solas, de hecho muchos le tienen miedo. Para algunos la soledad es molesta, suele causarles melancolía y depresión (aumenta la tristeza y la ansiedad). Lo que les induce al aislamiento y a pensar negativamente de sí. Además sienten que nadie los quiere y por alguna razón la mente comienza a jugarnos una mala pasada, generando pensamientos adversos como lo son: Arruino la vida de todos los demás, no puedo llamar a nadie porque voy a estar molestando, nadie quiere saber de mí, tomo malas decisiones, no sé cómo actuar en situaciones sociales, soy torpe, no tengo nada que ofrecer, soy aburrido, todo lo estropeo, no puedo hacer nada bien, no puedo confiar en nadie, no me toman en serio, todo me duele, no valgo la pena, ¿quién me va amar?, ¿para qué voy a ir? todo el mundo me deja.

¿Te parece familiar alguna de estas afirmaciones? Pero aún no siendo ciertas las aseveraciones antes descritas, lo que sí es verdad es que cuando una persona se siente sola, triste y ansiosa, cada una de ellas cobra vida propia. Y todo se genera producto de nuestra imaginación porque simplemente no sabemos lidiar con la soledad. Nadie está preparado para ello, y peor aún no sabemos manejar las carencias sentimentales. Estamos acostumbrados a codepender de otros hasta para disfrutar de nosotros mismos.

Cómo lidiar con el sentimiento de soledad
Como ya mencionamos, las personas no están preparadas para estar solas. Si ese es tu caso; busca rodearte de familiares y amigo. Con los cuales puedas compartir, desahogarte y liberar todo esos pensamientos adversos que solo logran agravar tu estado de ánimo. Compartiendo con otros podrás apartarte y acallar esa voz mental que te está haciendo daño. No necesariamente tienes que contarles tus cosas, puedes conversar de cualquier tema lo importante es que te apartes de lo que te está atormentando.

Cuando las personas no saben lidiar con la soledad, tienen que buscar ayuda de un profesional. Adicionalmente trata de ocuparte en actividades recreativas con las cuales puedas despejar tu mente, además de aprender cosas nuevas. Has ejercicios, esto también te proporcionará un gran alivio, no solo mental sino que también te mantendrá en buenas condiciones físicas. Y para concluir, trata de disfrutar de ti mismo, encuentra el atractivo que hay en ti y no te involucres en una relación por el simple hecho de no estar solo. Porque lo único que encontraras es más soledad. Jamás cambies amor por compañía, porque no encontraras lo que buscas.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *