Share Button

¿Usted sabe lo que es un ataque de pánico? Para muchas personas, se siente como una falta de aliento, palpitaciones, sudoración, temblores, náuseas, dolor en el pecho, y / o una sensación de “desesperación”. Suena como un colapso, ¿verdad?

Átaque de pánico

No es divertido y más allá de los síntomas antes descritos, es imperativo preguntar, ¿sabe lo que es realmente un ataque de pánico?
Hay una diversidad de opiniones sobre esto, pero la mejor explicación que he oído es que un ataque de pánico es una tonelada de emociones reprimidas que buscan salir con todas sus fuerzas hacia el exterior. El ejemplo más fidedigno para diagramar este evento es compararlo con un volcán en erupción donde toda la lava sale al exterior con todo su ímpetu. Es una explosión y una corriente, en este caso de lava, que no se puede detener. Pues así mismo es un ataque de pánico.

VivirSinAnsiedad

Debido a que los síntomas de un ataque de pánico pueden ser virtualmente idénticos a los de un ataque al corazón, siempre se recomienda que vaya a la consulta con una especialista para que le realice una evaluación física; ya sea que los experimenta o ya le ha pasado en otras ocasiones. Pero más allá de los resultados del electrocardiograma, ¿sabes cómo comprobar si usted ha teniendo un ataque de pánico o un ataque al corazón? Pista: El hecho de que no haya un disparador emocional obvio, eso no quiere decir que usted no esté teniendo un ataque al corazón. Es fácil confundir un ataque de pánico durante un ataque al corazón, porque el disparador emocional subyacente está sucediendo fuera de su conocimiento consciente.

Lo peor es que mucha gente piensa que los ataques de pánico son puramente físicos. Por la simple razón de que buscan alguna excusa para tratarlos con fármacos. Sin embargo, los ataques de pánico no son, en la generalidad de los casos, provocados por problemas derivados del sistema nervioso (neuroquímicas). Más bien se originan por el contenido emocional de nuestras vidas-en realidad son un ejemplo asombroso de la conexión mente-cuerpo.

Todo esto es difícil de entender, más aún cuando nuestra mente suela jugarnos bromas. Es un mecanismo natural del cerero el tratar de minimizar los problemas emocionales. Y la forma más fidedigna de hacerlo es cuando entramos en la negación. Así tengamos todo tangible nos negamos a aceptar la situación, ejemplo de esto es, cuando una persona tiene una adicción (drogas, alcohol, juegos, etc). Otra forma de negación es cuando tendemos idealizar a las personas que amamos. Colocamos virtudes e imaginamos situaciones lejos de la realidad, que no somos capaces de ver aunque todo esté totalmente transparente. Pero cuando la realidad aflora el ataque de pánico en este caso se manifiesta por los sentimientos de ira, resentimiento, depresión, etc. Y sentimos que nos ahogamos porque le falta el aire, que nos duele el pecho y lo confundimos con un ataque cardíaco. Cuando en realidad no es nada físico como dijimos anteriormente, sino contenido emocional.

Por otra parte, la cultura en que vivimos actualmente nos alimenta con mensajes que sólo hacen que nuestras emociones sean más difíciles de entender: “Céntrese en lo positivo”; “sea agradecido”; “no se queje”; “cambie su forma de decir las cosas”. Ojo no me mal interpreten por favor, soy fans de la auto-ayuda, de ser agradecido por lo que recibimos (ya sea bueno o malo), creo firmemente en el cambio y en la madurez espiritual. Pero existen personas que se desesperan más con este tipo de mensajes y sabe ¿por qué? Simplemente porque no lo saben manejar, desconocen cómo empezar, porque sus memorias están tan arraigadas en los problemas, en la victimación; que este tipo de afirmaciones se les convierte en una herramienta auto-flagelación.

Si tuviera la oportunidad de darle un consejo que le permita disminuir la posibilidad de que sufra un ataque de pánico, sería la siguiente: Dase permiso para sentir sus sentimientos – todos ellos. No se cuestiones si son dignos. No se juzgue, sea indulgente y perdónese.

Entender casi todo en la vida es subjetivo y que sus sentimientos no son necesariamente la verdad objetiva. Otras personas en su vida pueden tener diferentes opiniones, y, lo crea o no, eso no significa necesariamente que alguno de los dos esté equivocado- sus sentimientos pueden contener su propia verdad emocional, y se vuelven más fácil de manejar cuando deja de tratar que desaparezcan, vívalos y evite el pánico.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *