Share Button

Si es principiante en el mundo de las actividades físicas, tiene algunos kilitos de más y anda buscando una alternativa de ejercicio que le permita complementar el régimen alimenticio que le recomendó su nutricionista. Pues el pilates sería una excelente opción.
pilates

El pilates es una disciplina que se caracteriza por tener una conexión muy estrecha de la mente, el cuerpo con las técnicas específicas de respiración (muy parecido al yoga). Se realiza con una serie de ejercicios que se ejecutan en secuencia uno tras otro, con el fin de estabilizar y fortalecer su núcleo además de ayudarle a quemar grasas sobre todo esa que se acumula en la zona pélvica.
Los ejercicios que se realizan a simple vista pueden parecer sencillos, pero tienen una gran cantidad de precisión y control. No es como hacer un montón de abdominales; hay una estrecha sincronización entre énfasis y la técnica. Las clases de pilates pueden tardar entre 45 minutos y una hora, pero cuando se es principiante lo recomendable es no hacer tantos movimientos para utilizar menos tiempo, hasta que gradualmente vaya aumentado las cantidades de movimientos y de tiempo. Para iniciarse puede hacerlo en casa (guiándose por los muchos tutoriales que hay en línea o en una clase en el gimnasio con un entrenador que supervise y le evite una lesión.

FactorQuemaGrasa468x60

Con el pilates usted podrá esculpir sus músculos, ganar flexibilidad, mejorar su postura y fortificar su salud corporal sobre todo la del sistema cardíaco (a pesar de que el pilates no es un ejercicio aeróbico) pero debe tener en cuenta que este no es un programa integral de construcción de fuerza, si lo requiere puede solicitar a su entrenador que le proporcione una guía. Antes de iniciar cada sesión realice un plan de entrenamiento vaya de menos a más, es decir, intensifique a medida que transcurra el tiempo. Lo más curioso es que en el pilates los ejercicios tienen nombre así le será más fácil planificar el trabajo diario. Así que tome su estera de gimnasia y comencemos a trabajar.

Beneficios:
Es una práctica exigente, que requiere de aprenda a manejar la concentración y controle su respiración, probablemente no sudará como loca pero si sentirá los ejercicios en cada músculo a medida que avanza en la sesión. Con su ejecución constante logrará trabajar su núcleo, brazos, piernas, glúteos y espalda. Siendo la espalda una de las partes más beneficiadas ya que le proporciona flexibilidad y estabilidad al tiempo que fortalece los músculos abdominales. Adicionalmente restituirá su flexibilidad y movilidad en todas sus articulaciones.

Precauciones:
*)El pilates se puede adaptar a sus necesidades individuales, incluso si tiene problemas o ha tenido problemas de salud como: enfermedades del corazón , presión arterial alta y colesterol. Pero no deje de consultar a su médico primero.

*)Si tiene diabetes, es posible que tenga que hacer algunos ajustes en su tratamiento de la enfermedad, ya que la masa muscular estimula a su organismo a hacer un mejor uso de la glucosa. Su médico le puede decir qué cambios necesita hacer para mantener a raya los niveles de glucosa en su sangre. Informe a su instructor que tiene la diabetes y sobre todo si tiene alguna complicación.

*)Si tiene artritis, un programa de entrenamiento él como pilates es su mejor opción. Esta combinación de ejercicios le ayudara a mantener el equilibrio, flexibilizar las articulaciones, y mantener un peso corporal ideal.
En los casos de que haya sufrido alguna lesión recientemente en alguna extremidad o la espalda. Es preferible que guarde el reposo recomendado, a fin de que la lesión sane correctamente.

*)El pilates es una buena opción si tiene problemas o dolor de columna; estos ejercicios le van a fortalecer los músculos débiles de la base de la espalda, lo que minimizará considerablemente las dolencias. Incluso pueden llegar a desaparecer.

*)Si está embarazada, consulte a su médico. Probablemente se le permitirá continuar si ya lo está haciendo, siempre que su embarazo vaya bien. Pero tenga en cuenta que le realizaran algunos cambios a medida que su vientre crece. Por ejemplo, después de su primer trimestre de embarazo no debe hacer ejercicio mientras está acostado sobre su espalda porque esto reduce el flujo de sangre que llega a su bebé.

¿Quieres perder grasa abdominal?...¿Estás listo para perder peso rápidamente?...Si estás listo, ingresa aqui para conocer el secreto que cambiará tu vida!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *