Share Button

El aloe vera se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y curativas. Es una planta de espesor, de tallo corto que almacena agua en sus hojas, y es ampliamente utilizado en muchos productos de belleza.
Aloe vera para la cara

La penca (hojas) está llena de agua que forma una especie de gel el cual se utiliza en varios productos. Este gel es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes que hacer maravillas en la piel. Puede que se sorprenda por todos los beneficios para la salud que el Aloe Vera tiene para ofrecer:
1. Tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas:
El aloe vera contiene antioxidantes que pertenecen a la familia de una sustancia conocida como polifenoles . Los polifenoles en el aloe vera pueden ayudar a inhibir el crecimiento de las bacterias que suelen causar infecciones e inflamación.

gimnasia facial

2. Acelera el proceso curativo de las quemaduras:
El aloe vera es comúnmente usado como un medicamento tópico para tratar las úlceras y quemaduras, incluyéndolas quemaduras solares. En una revisión de cuatro estudios experimentales se encontró que el aloe vera puede reducir el tiempo curativo de las quemaduras por alrededor de nueve días en comparación con la medicación convencional.

3. Ayuda a prevenir las arrugas:
Muchas investigaciones han encontrado que el uso del gel de aloe vera por vía tópica puede retardar el proceso de envejecimiento de la piel. En un estudio realizado en 30 mujeres mayores de 45 años, demostró que la aplicación tópica del gel estimula la producción de colágeno y mejorar la elasticidad de la piel en un período no mayor de 90 días.

4. Reduce el acné y aclara las manchas:
El gel de aloe vera funciona como un remedio natural para el acné y cicatrices que este genera. Las propiedades antimicrobianas de ayudan a prevenir el acné, reducir el enrojecimiento y la inflamación que esta causa.

5. Funciona como un hidratante natural:
El aloe vera es un excelente hidratante. Si sustituye su crema hidratante que usa a diario por las noches podrá lograr una hidratación profunda en la piel de su rostro. Además limpia y suaviza la piel sin obstruir los poros, y es eficaz tanto para hombres como para las mujeres.

Máscara de Aloe Vera:
Si quiere devolverle a su rostro la lozanía y el brillo, dosis diaria de aloe vera, es la mejor opción. A continuación le dejamos una sencilla receta para que prepare una máscara que podrá incluir en su rutina diaria de belleza y verá que en muy pocos días su piel presentará mejorías palpables. Que se traducen en un cutis suave y revitalizado.

Procedimiento:
Lave la planta asegurándose de limpiar todas las hojas. Presione suavemente las hojas para que se ablanden. Y corte las hojas por la mitad o en porciones pequeñas. Corte los bordes de las hojas en ambos lados para permitir que el gel se desprenda más fácilmente. Divida las hojas abiertas con las manos o con un cuchillo si lo necesita. Use una cuchara para extraer el gel y viértalo en un recipiente. Utilice sus manos para aplicar el gel en su cara y expandirlo uniformemente. Dejar actuar durante unos 20 minutos o hasta que se seque. Enjuague su rostro con abundante agua para retirar la totalidad de la mezcla. Con una toalla limpia, secar la cara y mire en el espejo y disfrute del nuevo brillo de su piel, la cual también estará más suave, sana y revitalizada.

Para finalizar el tratamiento y para obtener resultados más óptimos, puede aplicar un tónico natural (que puede preparar con alguna planta de su preferencia) a fin de eliminar residuos y sellar los poros.

“Gimnasia Facial™”, es un libro electrónico que encierra algo así como un maravilloso elixir de la juventud. Sabemos que a medida que vamos envejeciendo, los cambios físicos empiezan a notarse, y es natural que así sea, pero lo que podemos hacer es rejuvenecer su rostro de una manera increíble y retrasar el proceso natural que sufre el rostro de todos....aprende aquí cómo terminar con las arrugas de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *