Share Button

Alégrate si te encantan los frutos secos porque valen oro en la prevención de enfermedades. Una de las golosinas favoritas de los niños es la crema de cacahuate. Cuando crecemos y nos enteramos de la cantidad de grasa que contienen optamos por otras opciones. De adultos deberíamos comer un puñado de frutos secos sin remordimiento porque según estudios recientes, ayudan a prevenir enfermedades. Hay que comerlos con moderación pero son excelente alternativa a los refrigerios que engordan. Debemos limitar su consumo a 4 o 5 porciones de 30 gramos por semana pero nunca excluirlos de la dieta.

frutossecos

 

Los estudios indican que:

cocina metabolica inb

• Cuantas más almendras se comen, menos concentración de LBD (Colesterol malo) y más de LAD (Colesterol bueno)se tiene. Un consumo diario de 37 gramos de almendras redujo las LBD en 4,4%, uno de 73 gramos en 9.4 por ciento.
• Los hombres que comían frutos secos al menos dos veces por semana corrían un riesgo 47% menor de morir súbitamente de una afección cardiaca y 30% menor de morir de un mal coronario que los que no lo comían.
• Las mujeres que comían al menos 140 gramos de frutos secos por semana eran 35% menos propensas al infarto que quienes rara vez los comían.
• Los adultos sanos que comían frutos secos cinco o más veces por semana corrían 50% menos riesgo de morir de un infarto que quienes rara vez los comían.
• El consumo de frutos secos se asocia con menos riesgo de contraer diabetes tipo 2 entre las mujeres. Quienes los comían al menos cinco veces por semana corrían un riesgo casi 30% menor de contraer la enfermedad. En las mujeres que ingerían crema de cacahuate a menudo el riesgo se redujo en casi 20%.
• El gammatocoferol, una forma de vitamina E, presente en las nueces y pecanas parece frenar el desarrollo de los cánceres de pulmón y próstata al atacar las células malignas y dejar intactas las sanas.
• Las nueces contienen melatonina una hormona que destruye los radicales libres, compuestos inestables resultantes del metabolismo celular que, si no se neutralizan, pueden causar males cardiovasculares y cáncer.
• Las nueces de Brasil contienen selenio, un antioxidante que neutraliza los radicales libres.
• Quienes comen frutos secos con regularidad están más delgados.
• El consumo de nueces entre comidas modera el hambre y las porciones a la hora de comer.
• Recuerda que los frutos secos con mayor contenido de grasa y calorías son las nueces de Macadamia y las de Brasil.

A continuación presentamos algunas bondades de los frutos secos en cinco categorias esenciales que debemos tener en cuenta para incluirlas en nuestra dieta diaria:

1. Control del Colesterol
¿Cuáles comer?
Pecanas y Almendras
¿Cómo Actúan?
Su grasa poliinsaturada reduce las lipoproteínas de baja densidad (LBD) o colesterol malo, y su grasa mono insaturada aumenta las de alta densidad (LAD), o colesterol bueno.

2. Prevención de Afecciones Cardíacas
¿Cuáles comer?
Cacahuates y Nueces
¿Cómo Actúan?
Al reducir las LBD, que a la larga forman depósitos de grasa y colesterol que obstruyen y endurecen las arterias los frutos secos previenen los males del corazón.

3. Prevención contra la Diabetes
¿Cuáles comer?
Cacahuates y Nueces
¿Cómo Actúan?
La grasa y otros nutrientes de los frutos secos parecen estabilizar la concentración de glucosa e insulina en los enfermos de diabetes tipo 2.

4. Prevención del cáncer
¿Cuáles comer?
Nueces pecanas y Nueces de Brasil
¿Cómo Actúan?
Se cree que los frutos secos frenan la propagación de algunas células malignas y ayudan a destruir los radicales libres que propician el cáncer.

5. Reducción de Peso
¿Cuáles comer?
Nueces de Acajú, de Macadamia y de Brasil, almendras pecanas y nueces
¿Como Actúan?
Contienen fibra y otros nutrientes que interfieren en la absorción de grasa. Además producen una saciedad más duradera que otros alimentos.

Cocina Metabólica ha sido diseñada específicamente para quemar grasa de forma máxima y en vez de usar alimentos súper bajos en calorías que te dejan queriendo más, estamos usando los mejores alimentos quema grasa que aceleran enormemente tu ritmo metabólico, de forma que la quema de grasa progrese de forma más rápida además de que también comerás platos deliciosos y satisfactorios....revisa aquí Cocina Metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *