Share Button

La infección por el VPH (virus del papiloma humano) es muy común. Alrededor de 80 millones de personas están afectadas. Y aproximadamente 40 de los 100 tipos de VPH se transmiten sexualmente. Esta enfermedad puede causar verrugas genitales o cambios anormales en las células del cuello uterino y otras áreas genitales que pueden conducir al cáncer sino se trata adecuadamente.

VPH

Si bien no existe una cura para el VPH, la buena noticia es que la infección a menudo desaparece por sí sola. Si no lo hace, y es necesario un tratamiento, los avances de la ciencia le ofrecen una serie de tratamientos con los cuales lidiar con el virus. Además están las vacunas contra el VPH, las han logrado reducir la infección en gran medida. En la actualidad hay tres vacunas disponibles: Cervarix, Gardasil, y Gardasil-9.
El simple hecho de dar positivo para el VPH no significa que usted va a necesitar tratamiento de forma inmediata. Después de la prueba usted y su médico pueden acordar una serie de seguimientos que les permita visualizar bien los síntomas y así poder plantear el tratamiento más adecuado. Porque hoy día el tratamiento del VPH se centra en los síntomas de la infección.

comunicarse sin trabas inblog

Para las mujeres, las pruebas para identificar el tipo de virus consisten en que su médico frote en su cuello uterino para extraer células, del mismo modo que se recogen para una prueba de Papanicolaou , y hace que lo analicen en un laboratorio. Este análisis busca material genético o ADN, del VPH alojado en las células del cuerpo. Así mismo es capaz de detectar el tipo de virus con los cuales se podría identificar los riesgos que podría correr. En el caso de los hombres no hay pruebas de detección recomendadas. Y en la generalidad de los casos la infección desaparece por sí sola; pero debe estar pendiente y consultar a su médico si encuentra verrugas, ampollas, llagas, ulceraciones, manchas blancas u en el pene o en otras áreas, aun cuando no duelan.

Si una mujer que está infectada con un de los tipos del VPH comienza a observar los signos de los cambios celulares anormales en el área genital. Tiene que comunicarselo a su médico ya que estas son las señales de advertencia de un posible cáncer de cuello uterino . Su médico puede hacer una prueba de detección llamada colposcopia , en el que se utiliza un dispositivo de aumento especial para examinar detenidamente el cuello uterino, la vagina y la vulva.
El virus del VPH en sí no se puede tratada, y como ya dijimos el cuerpo a menudo suele eliminar la infección por sí sola. Ejemplo de ello es que la gran mayoría de las mujeres con VPH cervical, suelen curarse por sí solas dentro de los dos años luego de la detección.

Tratamientos contra el VPH por cambios en el tejidos:
Esta es una pequeña guía de las pruebas que puede solicitar en los casos de que la infección haya causado cambios importantes en las células ubicadas en su cuello uterino, y que si no se ataca a tiempo puede originar cáncer cervical, existen cuatro opciones de tratamiento a saber:

•A veces, los cambios en las células – llamadas displasia cervical- precancerosas, o neoplasia intraepitelial cervical – se curan por sí solas. Si usted lleva un seguimiento de observación constante podrá tomar las previsiones a tiempo.
•La crioterapia: Este tratamiento consiste en congelar las células anormales con nitrógeno líquido.
•La conización: Este procedimiento, también conocido como un conobiopsia , elimina las áreas anormales.
•Terapia con láser: se utiliza la luz para quemar células anormales.
•El procedimiento de escisión electroquirúrgica (LEEP): Donde las células anormales se eliminan por medio de una corriente eléctrica.

Precaución: Las mujeres embarazadas o las que intentan concebir, deben consultar con su médico antes de comenzar el tratamiento. Los procedimientos contra el VPH pueden afectar el embarazo. En estos casos los médicos pueden retrasar el tratamiento hasta después del parto .

Conoce el mejor tratamiento natural para la rosácea...En el libro-guía “Adiós a la Rosácea” encontrarás una serie de explicaciones, consejos, sugerencias, recomendaciones y advertencias que te guiarán paso a paso para combatir el estado de tu piel, sanarla, curarla y recuperar tu dicha. Aprenderás los mejores remedios caseros para sanar la rosácea. Revisa este libro en pdf haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *