Share Button

Durante años, las mujeres han utilizado ya sea tampones o toallas sanitarias para recoger la sangre y proteger la ropa durante sus períodos.

Copa menstrual

Sin embargo, una copa menstrual proporciona a las mujeres una alternativa ante estos métodos tradicionales. Algunas son duraderas y reutilizables, mientras que otras son desechables.
¿Pero que son las copas menstruales? Es una taza flexible diseñada para que sea introducida dentro de la vagina durante el periodo la cual recoger la sangre menstrual, es decir, que es capaz de recoge el flujo menstrual en lugar de absorberlo como lo hacen tampones o toallas. La mayoría de las copas menstruales están hechas de silicona o caucho. Es importante que tenga precaución caso de que sea sensible al látex, porque en ese caso lo recomendable es que use las hechas de silicona. Las mujeres de flujo regular suelen usar una sola taza durante todo el ciclo, pero puede que tenga que cambiarla los días de flujo pesados para protegerse contra las fugas. Al retirar la taza lávela y deje secar antes de usar nuevamente.

curar-hongos-vaginales

Ventajas de las copas menstruales:
• Por ser desechables los costos son más bajos y proporcionan menos residuos a los vertederos: algunas tazas están diseñados para que sean usadas a largo plazo – incluso años – lo que le proporciona un ahorro considerable en comparación a lo que gasta en tampones y toallas sanitarias. Por ser reutilizables, hay menos desperdicio que puedan obstruir nuestros vertederos y menos árboles sacrificados para hacer las alternativas basadas en papel. Antes de comprarlas revise que en el empaque que son reutilizables.

• Menos olor: usted ya no tendrá que preocuparse porque el olor menstrual aflore en los momentos más inoportunos, ya que el fluido no está expuesto al aire como pasa con las toallas o los tampones.

• Los niveles de PH vaginal y las bacterias beneficiosas permanecen intactos: cuando se usan los métodos tradicionales, estos absorben todo el fluido vaginal junto con la sangre, lo que puede perturbar el delicado PH de la vagina y las bacterias buenas que ayudan a prevenir las infecciones.

• Más tiempo entre los cambios: con los tampones o toallas usted debe remplazarlas como mínimo cada cuatro horas dependiendo del flujo. Con las copas puede durar hasta 12 antes de vaciarla.

• Las copas y las relaciones sexuales: usted puede mantener relaciones sexuales mientras la copa está en su vagina. Aunque no le vamos a asegurar la comodidad extrema ya que eso depende de las dimensiones de su órgano. Aunque si decide desea retirarla antes del coito es algo muy particular de cada quien.

• Muy fácil de usar: cualquiera que haya usado tampones, o las que han usado diafragmas para el control de la natalidad, no deberían tener problemas para aprender cómo insertar una copa menstrual. Sólo tiene que doblarla para que se vea como un tampón, apuntar hacia la parte posterior de la vagina y darle un pequeño empujón. Cuando se inserta correctamente, no debería sentir su presencia en absoluto.

Las desventajas de la copa menstrual incluyen:
• La principal desventaja es que la taza de vaciado suele ser un poco incómoda cuando se está comenzando a usar. Con la práctica, la mayoría de las mujeres van perfeccionando la técnica adecuada y rápidamente superar el “factor inicial” de inserción. Además, cuando tiene que cambiarse en un baño público es sumamente incomodo.

• Las chicas más jóvenes y los que nunca han tenido relaciones sexuales pueden tener dificultades para usar las copas. Otras que presentan dificultades para usarlas es la que tienen colocado un DIU. Pregúntele a su obstetra / ginecólogo acerca de sus opciones en estos casos.

• Problemas de ajuste: A veces la anatomía individual puede causar problemas al momento de usar las copas menstruales. Por ejemplo, si tiene fibromas, el útero caído, estrechez vaginal lo más probable es que no pueda colocar la copa vaginal en su lugar. En esos escenarios lo mejor sería usar los métodos tradicionales.

•Problemas para vaciar la copa: eliminar los fluidos de la copa a veces genera inconvenientes, más si es nueva en su uso. No tire del vástago. En su lugar, apriete la base y tire. El fluido recogido, caerá en el inodoro. Luego enjuague con agua y vuelva a insertar.

Mantenimiento:
Luego de culminar cada ciclo, esterilice la copa usando agua hirviendo o una solución de esterilización, seque bien y guarde herméticamente.

Quieres curar las infecciones vaginales de forma natural?...Con este tratamiento su vaginosis se terminará para siempre con 3 simples pasos...El Sufrimiento y Olor Causado Por La Vaginosis Es Muy Vergonzoso…Con Este Tratamiento En Tan Solo 3 Días Su Situación Se Revertirá y En 24 Horas Detendrá Ese Fuerte Olor...revisa ahora Alto Vaginosis Bacteriana haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *