Share Button

Los hongos que salen en la uñas también se les conocen como “onicomicosis” y es un problema muy común. Los síntomas incluyen inflamación, hinchazón, coloración amarillenta, engrosamiento o deterioro de la uña. Por lo general no es dolorosa, a menos que la infección se propague.

Hongos-uñas

El hongo tiende a prosperar bajo ciertas condiciones, tales como niveles anormales de pH de la piel, sistema inmune débil, exposición continua a ambientes húmedos que incluyen zapatos y calcetines sudados, falta de higiene y la diabetes. Si no se trata, adecuadamente puede causar grietas, roturas e incluso pérdidas completa de la uña. La buena noticia es que se puede curar y a bajo costo.

Le tenemos varias opciones totalmente naturales con las cuales podrá curarlos en cuestión de uno o dos meses; devolviéndole su aspecto natural a su uña. Pero si la condición se ha tornado dolorosa o se ha propagado lo mejor es que vaya con su médico para que le prescriba un tratamiento más abrasivo.

1. Vinagre de manzana:
La ligera acidez que contiene el vinagre de manzana, es capaz de matas las bacterias y el hongo, evitando que la enfermedad se propague. Su uso es bien sencillo mezcle partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua. Remoje sus uñas en esta solución durante 30 minutos al día y cuando haya terminado, seque bien la uñas para que el agua no incentive la humedad. Otra opción es hacer un exfoliante antifúngico con un poco de harina de arroz molido, dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y unifique bien los ingredientes. Luego Aplíquelo sobre la afectada y frote suavemente la zona. Este remedio también ayudará a deshacerse de las células muertas de la piel manteniéndola suave y tersa.

2. El aceite del árbol del té:
Este aceite es usado en un sin número de afecciones de la piel, debido a sus propiedades antisépticas y antifúngicos. Y esas mismas propiedades son realmente efectivas para tratar el hongo de uñas. Mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con una cucharadita de aceite de oliva o aceite de coco. Con una bola de algodón aplicar la mezcla sobre la uña afectada. Deje actuar durante 10 minutos y masajear con un cepillo de dientes. Si repite el proceso por lo menos dos veces al día obtendrá excelente resultado a muy corto plazo.

3. Bicarbonato de sodio:
El bicarbonato de sodio es un elemento básico fácilmente disponible en la mayoría de las cocinas que también pueden ser utilizados para curar hongos en las uñas. Además le ayudará a neutralizar el olor de los pies. Añadir media taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de peróxido de hidrógeno al 3% y una media taza de sal de Epsom a cuatro tazas de agua caliente y ¼ de taza de vinagre blanco a la misma. Remojar la uña del pie afectado en esta solución durante 10 minutos aproximadamente. Lave con abundante agua y seque los pies a fondo, este remedio se puede hacer como mínimo dos veces al día. .

4. Vinagre blanco:
El vinagre blanco es uno de los mejores ingredientes para el tratamiento de hongos en las uñas, ya que combate la infección y ayuda a restaurar el pH de la piel . Mezcle una parte de vinagre blanco con dos partes de agua tibia. Remojar la uña afectada en esta solución durante 10 a 15 minutos. Enjuague y seque el área afectada. Repita esta operación dos veces al día hasta que el hongo haya desaparecido. Nota: Si su piel se irrita, añadir más agua a la solución y repetir el proceso cada dos días en lugar de diariamente.

5. Enjuague bucal:
El enjuague bucal Listerine, es usado diariamente para erradicar las bacterias y los gérmenes de la boca, ¿pero sabía que sus componentes (entre ellos el alcohol que es un poderoso antiséptico) también son idóneos para curar el hongo en las uñas? En una pequeña tina coloque a partes iguales vinagre blanco y Listerine. Remoje la parte afectada en esta solución durante unos 30 minutos, y luego frote suavemente. Enjuague y seque el área. Repita este remedio una vez o dos veces al día hasta que la infección desaparezca.

Conozca el mejor tratamiento natural para curar los hongos..."Infecciones por Hongos No Más" es ¡El Único Sistema Holístico Que Le Enseñará Cómo Curar Permanentemente Su Infección por Hongos, Reequilibrar Su Cuerpo y Librarse de las Infecciones por Candida PARA SIEMPRE!...revise este libro en pdf haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *