Share Button

La atrofia muscular, viene dada comúnmente por la pérdida de la masa muscular. Y es una afección que gradual va afectando el revestimientos de los músculos del organismo. Generalmente se presenta en personas que tienen una condición muscular pobre. Ocasionándole cambios en la fisonomía, ya que el miembro afectado tiende a reducir sus dimensiones.

Atrofia muscular

A veces algo tan simple como la inmovilización prolongada de un miembro puede dar lugar a una atrofia localizada significativa en los músculos.

desarrollar musculo

En otras ocasiones, la causa subyacente tal vez grave y potencialmente mortal, como la caquexia, la cual es muy común entre las personas que sufren de enfermedades terminales como el cáncer, el SIDA. En tales casos, los medicamentos que se administran tienden a debilitar el cuerpo y por ende se produce la pérdida de masa muscular.

Hay dos tipos de atrofia muscular: por desuso o por causas de la neurogénica.
*) La atrofia por desuso: es causada por no usar los músculos suficientemente. Pero esto se puede revertir con el ejercicio continuo y una alimentación balanceada. Las personas más propensas a este tipo de atrofia son aquellas que: tienen trabajos donde permanecen sentados por largos períodos de tiempo, problemas de salud que limitan el movimiento, están postrados en cama.

*) Atrofia por neurogénica: es el tipo más grave de la atrofia muscular, ya que se origina por una lesión, o una enfermedad que involucra los nervios de los músculos.

Cualquiera que sea la causa, la medicina complementaria y alternativa ofrece algunas soluciones útiles, que pueden ayudar a revertir la atrofia muscular y ayudar a devolver la masa muscular perdida.

Remedios caseros para tratar la atrofia muscular:

La creatina:
De acuerdo con los estudios realizados por el Medical Center de la Universidad de Maryland, la creatina es uno de los suplementos potencialmente útiles para revertir la atrofia muscular. Además es uno productor natural de proteínas. Está presente alimentos como la carne, el pescado, los granos, etc. La creatina es idónea como suplemento alimenticio porque contrarresta la debilidad muscular y estimula la formación de la nueva masa corporal. La comunidad atlética utiliza frecuentemente suplementos basados en la creatina; el problema se presenta en que a veces suele generar efectos secundarios en algunas personas como náuseas, vómitos, diarrea, aumento de peso y disfunción hepática.

La Ortiga:
Otro estudio efectuado en el Medical Center de la Universidad de Maryland, certifica la idoneidad de la ortiga para tratar los casos de atrofia muscular, ya que estimula el aumento de la masa corporal. La ortiga o “urtica dioica”, es una planta que se origina en las regiones frías del norte de Europa. Y se ha utilizado durante siglos para aliviar el dolor en los músculos y las articulaciones. Esta planta se puede ingerir de varias formas siendo las más populares por vía tópica, en tés de infusiones y en formas de cápsulas como una preparación farmacéutica. Los efectos de la urtica dioica o planta médica, la vinculan estrechamente con la reducción de los niveles de concentración de la globulina (SHBG) la cual se fija a las células sexuales como la testosterona y el estradiol.

Proteína en polvo:
Los estudios antes mencionados también señalan que la ingesta de frecuente proteínas de suero en polvo es esencial para la reconstrucción de los músculos atrofiados. Estas proteínas también le suministran a su cuerpo la cantidad adecuada de calóricas que le proporcionará la energía necesaria todo el día. Así mismo le aportan un superávit conocido como el balance positivo del nitrógeno corporal, lo cual favorecerá positivamente la construcción de sus músculos. Así que unos minutos antes de realizar sus ejercicios diarios no olvide añadir a su bebida energizarte favorita unas cucharaditas del polvo de proteínas para así poder inyectarle a su cuerpo la cantidad adecuada de calorías y proteínas.

Qué es el Maximizador de Músculos Somanabólico?...El SMM es un enfoque de nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. El MMS es un software nutricional avanzado que cuando se combina con un entrenamiento de pesos adecuado, hace que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa...revísalo ahora haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *