Share Button

El Romero (Rosmarinus officinalis) es un árbol de hojas muy aromática que es originario del Mediterráneo. Y ha sido apreciado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Tradicionalmente se viene utilizando para ayudar a aliviar el dolor muscular, mejorar la memoria, estimular el sistema inmunológico y circulatorio, y promover el crecimiento del cabello. Debido a que es una fuente de hierro, calcio y vitamina B6.

Alcohol-romero

Su utilidad es muy amplia ya sea entera, en polvo o seca. Y en la generalidad de los casos esta hierba suele ser la protagonista de muchas cocinas, y para preparar ricas infusiones que tanto disfrutamos a media tarde. Aunque fuera de la cocina también tiene protagonismos, ya que con ella se pueden preparar perfumes corporales que no sólo aromatizan su cuerpo sino que también le genera excelentes beneficios a su salud.

cure-su-artritis

Y es precisamente de esos beneficios que ésta hierba le aporta a su cuerpo que vamos a conversarle en este articulo, puesto que le enseñaremos a preparar una loción que le va a ayudar con varias sintomatología sin tener que recurrir al uso de los fármacos.

Loción a base de romero:
Alcohol de Romero (Rosmarinus officinalis) de uso externo exclusivamente, y es una gran manera de beneficiarse de las propiedades tradicionales de esta maravillosa planta. Es súper fácil de hacer, además de que el romero lo podemos encontrar en cualquier parte. Lo importante es que utilice las hojas de una planta que no haya sido tratada con productos químicos y que este fuera de zonas contaminadas. Alcohol de Romero hecho en casa, no tiene nada que ver con el que compra farmacias. Ya que el casero proviene directamente de la maceración de la mata, lo que le permite aprovechar todas las energía y propiedades de la planta sin ninguna clase de procesamiento. El que proviene de la farmacia en la generalidad de los casos es menos descafeinado además de que ha pasado por procesos químicos y ha sido mezclado con algún excipiente. Tradicionalmente esta loción es prescrita para tratar:

– Los problemas circulatorios, varices, pesadez de las piernas
– Combatir la celulitis
– Como relajante en el cuello
– Golpes y contusiones (no sangran)
– Dolores musculares, dolor en las articulaciones, reumatismo, lumbago, esguinces …
– Contra la caída del cabello
– La dermatitis seborreica
– Neuralgias
– Masaje vigorizante
– Para frotar el pecho y la espalda en los casos de resfriados y la gripe
– Prevenir las úlceras de decúbito en personas encamadas
– Antiparasitario veterinario y para prevenir la caída del cabello

Modo de preparación:
Es muy fácil, utilice preferiblemente una planta fresca, aunque se puede preparar con la planta seca (la que viene empacada en bolsitas), pero el resultado será menos activo. Aunque se puede preparar de muchas maneras, acá le explico mis preferencias pero usted la adapta a su gusto. Llene un recipiente de vidrio con suficientes hojas de romero cortadas. Si la planta la tiene en su huerta trate de no manipularla demasiado, así aprovechará toda la sinergia de sus los componentes. Otro dato importante es que use el romero cuando esté floreando y que es el mejor momento de la planta, donde todas sus propiedades se encuentran a plenitud. Luego colocar llenar el envase con alcohol al 96 °( que lo encuentra en cualquier farmacia), posteriormente proceda a cerrar el envase. Esta preparación requiere que la deje macerar durante 15 días en un lugar oscuro, protegido de la luz y del calor excesivo. Aunque muchas personas sostienen que se puede dejar reposar hasta por 40 días lo cierto es que con 15 es más que suficiente. No olvide remover por lo menos cada dos días para que su loción se unifique bien con todos sus componentes. Después de los días de reposo ya puede usarlo con toda confianza.

Como todo en la vida ésta loción tiene una contra indicación y viene dada para las personas que sufren de ataques epilépticos o las mujeres embarazadas. Ojo, no decimos que no lo pueda usar, sólo que le haga con moderación y pendiente de cualquier reacción adversa. Otra forma de aprovechar las bondades del romero es en infusión, pero tómelo en pequeñas dosis, ya que las cantidades excesivas pueden generar efectos secundarios, tales como: vómitos, espasmos, estimulan los edemas pulmonares (líquido en los pulmones) y esta prohibida las infusiones para las mujeres embarazadas, ya que puede causar un aborto involuntario.

Quiere curar su artritis de forma holística?...Este es el ÚNICO Tratamiento Natural, Que Hará Que Se Olvide De Una Vez y Para Siempre de Sus Dolores A Causa de La Artritis En Tan Solo 3 Semanas, y Esta 100% Garantizado!... aprenda Cuál es el secreto de los Chinos, y por qué sus índices de afectados por la artritis son tan bajos....revise ahora el libro Domine su Artritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *