Share Button

Fue prohibida por la FDA en la década de 1980, pero es considerada por algunos practicantes de medicina alternativa como un tratamiento eficaz para el cáncer.

B17

La vitamina B17 (mandelonitrilo beta-D-gentiobiósido) se le considera un nitriloside, que es una sustancia natural que contiene cianuro. Otra propiedad que la conforma es la laetril, el cual es un extracto que ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer a través de la producción de cianuro de hidrógeno. Además proviene de la prunasina una planta que es familia de los albaricoques y las manzanas. Y es precisamente uno de sus componentes (la glucosa) que la vincula con el tratamiento contra el cáncer. Razón por la cual últimamente ha sido involucrada en una controversia, ya que los partidarios de la medicina convencional manifiestan que las pruebas presentadas por la medicina alternativa son puramente anecdóticas.

basta de psoriasis

La vitamina B17 interactúa con otros antioxidantes, como lo son la vitamina A , C y la E y que junto con las enzimas pancreáticas descomponen y eliminan las células dañinas del cuerpo. Esto hace que sea beneficiosa para estimular el proceso de desintoxicación, y fortalecer el sistema inmunológico. Puesto que sus compuestos se liberan en los tejidos del organismo destruyendo las células mutadas. Y a pesar de que se requiere de una verificación en el ámbito clínico que corrobore su efectividad, los practicantes de la medicina alternativa la usan para acrecentar el sistema inmune. Además sostienen que el cianuro es el principal componente anti-cáncer de vitamina B17.

Si bien hemos tratado de explicarle un poco sobre las virtudes de los componentes de la vitamina B17, la controversia continúa ya que los vestigios que se tienen sobre los efectos de sus propiedades sobre nuestro organismo no están certificados o abalados por la sociedad médica. Capaz y esa sea la razón por la cual no es muy conocida.

Beneficios de la vitamina B17

1. Puede incidir y prevenir el cáncer:
En general estos resultados algo mezclados son los que la han puesto en la palestra. Mientras que algunos muestran que la vitamina B17 es beneficiosa para el cáncer; porque tiene la facultad de detener la propagación de las células cancerígena. Más aún cuando esta vitamina en su forma D-amigdalina puede incidir en la regresión y crecimiento de las células cancerosas y tumores ya que destruye las células mutadas (apoptosis). Mientras que otros sostienen que la vitamina B17 no debe ser el tratamiento primario de un paciente con cáncer; que más bien se puede usar como un elemento o complemento del procedimiento médico.

2. Estimula al sistema inmunológico:
Un estudio publicado en el Jornal of Radiation encontró que la Amígdala presente en la vitamina B17, estimula el incremento de los glóbulos blancos en la sangre, lo que le permite al sistema inmunológico fortificar sus defensas, para proteger al cuerpo de las enfermedades. Otro beneficio manifestado por esta vitamina, es que con el consumo regular se logra incrementar la producción de enzimas pancreáticas; las cuales son capaces de destruir las células nocivas que afectan a nuestro organismo, expresado por medio de las enfermedades.

3. Reduce el dolor:
Una serie de estudios publicados a finales de los años 70 muestran que un grupo de pacientes con adenopatía (ganglios linfáticos inflamados) y artritis, al ser tratados con laetrilo -presente en la vitamina B17- por vía intravenosa presentaban cierta disminución en los dolores típicos de esta enfermedad. Lo malo es que a estos estudios no se le realizaron ninguna clase de seguimiento y todos estos estudios quedaron sólo en su fase inicial.

4. Disminuye la presión arterial:
Otro componente de la vitamina B17, es el tiocinato, el cual es capaz de incidir eficazmente para reducir los niveles de la presión arterial. Sin embargo no se tienen registros certeros de si se puede usar a largo plazo o de forma temporal. Además debe tener precaución si ya está tomando medicamentos antipresivos; incluso se mantienen la expectativa en los casos de pacientes con problemas en el corazón, ya que un bajón en la presión puede causarle serios problemas a su órgano vital.

Lo prioritario ante esta controversia que mantienen las especialistas en relación a las bondades o peligros del uso de la vitamina B17, es que antes de consumirla consulte a su médico. No porque se dude de la efectividad sino que no es recomendable ante ningún aspecto automedicarse.

Comunicarse sin Trabas de es el mejor tratamiento natural para curar la tartamudez. Los beneficios que puedes obtener con este curso (y qué descubrirás en él): Las técnicas claves para comprender y deshacerte de la tartamudez. Cómo la tartamudez se logra manejar rápidamente, y la frecuencia de las trabas disminuyen hasta desaparecer por completo para siempre.Cómo aumentar tu confianza y seguridad para desenvolverte socialmente...descarga aquí Comunicarse sin trabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *