Share Button

A todos nos gustan las vistas panorámicas de los océanos, lagos, arroyos e incluso de estanques. Es como si el agua ejerciera un poder hipnótico sobre las personas proporcionándoles una misteriosa calma. Y tanto es así que las personas en todo el mundo cuando ven un paisaje acuático se detiene a mirar, así sea una pintura.

]Vivir cerca del agua

Vacaciones frente al mar son los más populares en todo el mundo, ya sea en pareja o en familia, y no podemos dejar de comentar lo fascinante que resulta el agua para los niños. Pareciera que el agua es sinónimo de relajación. Por lo tanto, no tiene que sorprendernos que estudios muy recientes confirmaran lo que ya sabemos, el agua es un remedio para el alma.

VivirSinAnsiedad

Un estudio, publicado en la revista Health & Place, encontró que las personas que viven cerca del agua tienen mejor salud mental que los que no lo hacen. Aunque vivir rodeado de árboles y espacios verdes llenos de grama y flores silvestres también es muy gratificante, no tiene comparación con los paisajes marinos. Entonces, ¿cuál es el poder qué tiene el agua para proporcionarnos salud mental?

Si bien este estudio en particular se centró en las personas que viven en las costas, los que viven cerca de lagos y ríos también saben el efecto calmante que el agua ejerce sobre ellos. Es algo más grande que uno, los problemas de cualquier índole, pereciera que se disipan con el movimiento y el sonido del agua. Para luego dejarnos con una sensación así como si tuviéramos limpia el alma. Lo más increíble es que no nos damos cuenta, pero muy en el fondo, en el subconsciente queda el adherido el efecto. Y usted se preguntará cómo una acción tan sencilla como sentarse a ver y escuchar el movimiento del agua puede otorgarle tanto alivio.

Desde hace un par de cientos de años, el aire del océano es prescrito por los médicos cuando los pacientes presentaban alguna enfermedad mental. En ocasiones se visualizaba como único antídoto, para que el paciente lograra relajarse y de esa forma disminuir sus niveles de Cortisol. Como todo hubo momentos en que esto no funciono, ya que la persona requería de tratamientos más invasivos a base de fármacos, pero para otros, los largos períodos frente al océano le proporcionaban el tan ansiado alivio. Los investigadores que realizaron este estudio no están seguros del alcance que tiene este magnetismo sobre nuestra mente, pero sea lo que sea, es genial lo que se siente. La paz y tranquilidad que genera es inigualable. Además también está la opción de practicar deportes acuáticos los cuales nos mantienen activos y controlan el peso corporal.

Pero si aún conociendo los beneficios que le proporciona el vivir a orillas del mar, de un río o de un lago. No tiene las posibilidades de hacerlo, no se sienta triste existen opciones, como lo es por ejemplo, unas vacaciones frente al mar, alquilar una cabaña frente al río o a orillas del lago. Un tiempo fuera de las complicaciones de las grandes ciudades. ¡Se imagina que sus preocupaciones se vayan con la marea? Pero como todo el tiempo no estará de vacaciones puede optar por unas pinturas con paisajes marítimos o alguna pista con los sonidos del agua. De esta manera a pesar de que no puede estar físicamente en el lugar puede sentir alguno de los efectos que esto le proporciona.

El magnetismo del agua es tan fuerte como un imán. Prueba de ello que la mayoría de las personas asocian sus momentos más gratos con ella. Por ejemplo, para los enamorados no existe mejor lugar que una playa, a la luz de la luna. Y esto por nombrar alguno. ¡Así que anímese! la próxima propiedad que vaya a adquirir ubíquela en uno de estos maravillosos lugares. Sino planifique sus vacaciones en las costas, sus hijos se lo agradecerán y su cuerpo y mente también ya que las aguas le proporcionaran un período de calma que tanto se necesita. Cada vez que tenga la ocasión de estar cerca del agua no desaproveche la oportunidad. ¡ La salud mental no tiene precio!

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *