Share Button

Focalización sensorial es una técnica terapéutica que se utiliza comúnmente para el tratamiento de problemas sexuales como puede ser la anorgasmia, disfunción eréctil, y el bajo deseo sexual, por ejemplo. En términos más generales, lo que esto significa es que puede ayudar a las personas que tienen dificultades para excitarse sexualmente y alcanzar el orgasmo.

Focalización sensorial

Esta técnica está diseñada para reducir la ansiedad que se genera por alcanzar el orgasmo, proporcionando las herramientas necesarias para que la pareja se dedique a sentirse bien a disfrutarse.

hechizos de amor

Usualmente la gente suele creer erróneamente que el único “objetivo” del sexo es alcanzar el orgasmo. Y es precisamente ese punto el que hace que las personas pierdan la esencia de disfrutarse, de permitirse el tiempo para tocarse, explorar y sobre todo sentir. Con esa ansiedad se merman la posibilidad de descubrir todas las zonas erógenas que el cuerpo humano posee y de los beneficios que les proporciona hacer el amor que va más allá del orgasmo.

La focalización sensorial está diseñada para incrementar la comunicación entre la pareja; con esta práctica cada persona tiene la oportunidad de explorar lentamente, tocar el cuerpo de su pareja, escucharla, lo que le permitirá conocer qué y cuando su pareja se siente bien. Lo mejor es que esta técnica no se limita solamente a los problemas sexual; va más allá puesto que les permite practicarlo en cualquier momento para que logren fortalecer su relación, mejorar la comunicación (que tanta falta hace), y que aprendan a disfrute el placer del tacto (porque hoy en día es lamentable que la personas sean tan básicas con su tacto).

El primer paso para comenzar las prácticas de la focalización sensorial es la creación de un entorno adecuado. Pueden usar velas, poner música suave, tomar un baño de antemano, o hacer cualquier otra cosa que les hace sentir relajado y cómodo. Las parejas deben quitarse la ropa. Y uno de los dos – al que llamaremos el “receptor”- se acuesta en una cama (o en otro espacio deseado) en una posición cómoda. Luego podrá invertir las posiciones para que le toque a su pareja.

Tome un lápiz o algún otro objeto de su preferencia, y comience a explorar el cuerpo de su pareja. Trate de no despertar todo el interés sexual del receptor. Porque lo que se busca en ésta primera fase es explorar, para determinar las diferentes reacciones del receptor. En los primeros pasos de la focalización sensorial, trate de comunicarse con su pareja pero no estimule demasiado, recuerde que es sólo explorar, ya que si excita demasiado ya que pueda generar ansiedad por alcanzar el orgasmo y eso es precisamente lo que se quiere evitar. Es imprescindible que el receptor le vaya comunicando donde le gusta y donde se siente incomodo (hable sin tabúes). Recuerde que lo se persigue con este ejercicio es optimizar la comunicación. Después de hacer este ejercicio de focalización sensorial durante varios minutos, las parejas pueden cambiar de lugar.

Otro punto importante en esta primera fase, es que no se debe estimular los pechos, ni los genitales, ni el ano, tampoco se debe hacer el sexo oral y mucho menos penetrar. Es única y exclusivamente tocar. También este ejercicio se puede hacer al unisonó, realizar un toque simultáneo, de igual forma puede incluir algunos masajes para conocer los efectos que se causa en el otro, además de relajarlo.

Después de varias sesiones de focalización sensorial, ya se les permite tocar zonas erógenas tales como sus pechos y los genitales. A medida que cada uno explora el cuerpo del otro, la comunicación se va fortificando y les permite explotar sus gustos sexuales. Con el tiempo, ambos obtendrán habilidades para estimular a su pareja de forma muy eficaz. Estas nuevas habilidades tienden a aumentar la excitación sexual al hacer el amor, y allí donde se consigue mejorar los problemas iniciales de excitación y para alcanzar el orgasmo.

A medida que cada miembro de la pareja va mejorando las habilidades, podrán incorporar otras técnicas, incluso probar con juguetes sexuales (nada invasivos) que le proporcionen mayor estimulación, probar la multiplicidad de posiciones sexuales. Lo importante es que logren comunicarse, ya sea con palabras o con el tacto. Sólo así alcanzaran estimularse adecuadamente, sin presiones, ni expectativas y mucho menos metas que alcanzar que únicamente logran es crear tensión dentro de la pareja y es allí cuando se intensifican los problemas que muchas veces sino se ataca a tiempo causan rupturas.

Derrítelo de Amor...Cómo entrenar a tu cerebro para que desarrolles la actitud arrolladora que tiene el poder de enamorar incluso al hombre más difícil. Una actitud adecuada hará que él caiga a tus pies....aprende aquí cómo enamorar a un hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *