Share Button

Recientemente un grupo de turistas que viajaban por México, exactamente por la península de Yucatán; descubrieron que aún en pleno siglo XXI se realiza un potente y antiguo ritual Maya conocido como Temazcal, el cual le otorga la fuerza necesaria para enfrentar sus miedos más profundos.

Ritual
Es una ceremonia dirigida por un “Shamán” y se realiza en un lugar cerrado llamado “cabaña de sudación” o “casa del calor”. Este ritual (Temazcal) muy conocido en el continente americano que tiene sus orígenes en los pueblos indígenas prehispánicos de Mesoamérica y se realiza para purificar el cuerpo y la mente, sanar a los enfermos, y proporcionar un refugio espiritual para las mujeres que dan a luz.Cualquiera es bienvenido a unirse a la casas del sudor, para orar y sanar auto sanarse.Todos juntos como hijos de la Madre Tierra.

hechizos de amor

Con el Temazcal, se busca dejar a un lado todo aquello que no necesitamos en nuestra vida diaria, dejar de lado el miedo, la ira, la depresión y todo aquello que en realidad no nos pertenece. Este ritual representa el vientre de la madre, ya que cuando se sale del lugar (cabaña de sudación) es como un renacer, incluso con hermanos y hermanas nuevas, sin importar su color de piel, ni de dónde viene… todos somos uno. En la antigüedad a las personas se les sometía a este ritual todos los días con el fin de mantenerle el cuerpo sano, la mente tranquila y el espíritu fuerte.

Para los principiantes esta ceremonia es sumamente aterradora (dicho por los espectadores no indígenas que han asistido a la ceremonia). La habitación donde se realiza el ritual es sumamente oscura, se parece a un horno para hacer pizza de leña, no tiene ventilación alguna y no se tiene el tiempo estipulado de cuanto testará allí encerrado. Además de eso, justo cuando usted piensa que no puede sudar más, las columnas de vapor con infusiones de copal y nubes de humo Shamánicas le hacen sentir que se va a asfixiar. Pero aunque usted no lo crea le limpia el alma, le calma la mente y le permite tener otra óptica de la vida.

La ceremonia de sudación consta de 4 rondas y cada una tiene un significado:
•La primera ronda es para dar gracias al Creador, agradecer por cada regalo recibido todos los días de nuestra vida.
•Segunda ronda es para usted y su familia de sangre, para hacer curaciones y dar bendiciones a todo el que lo pueda necesitar.
•Tercera ronda es para todas las otras relaciones, como amigos y relaciones amorosas, etc, para lograr un buen equilibrio en sus vidas.
•La cuarta ronda es por sí mismo. En las tradiciones indígenas primero se atiende a las demás persona, y por último nos atendemos nosotros mismos.

Los métodos y técnicas se transmiten de generación en generación como una receta de la familia, asegurando que cada sesión de Temazcal sea una experiencia única, pero la mayoría comparten los mismos componentes básicos: un fuego de leña cerca o adyacente al Temazcal calienta piedras volcánicas, que a continuación se colocan, en el centro de la cúpula. Inmediatamente se desprende un calor sofocante, muy parecido a una sauna, y el agua que se vierte sobre las piedras llena la cúpula de vapor. A medida que mejora los poros se van abriendo y se va mejorando la circulación sanguínea; al recinto llega el Shaman que es el encargado de liderar el ritual, que le conectará con las poderosas fuerzas del mundo físico y espiritual. Se recitan oraciones y cantos antiguos, mientras que el incienso, con hierbas aromáticas como el ajenjo y el epazote, o incluso la resina de los árboles de copal Mesoamericano, se añaden a las piedras calientes. El proceso suele durar de 30 minutos a dos horas, pero los participantes afirman que se pierde la noción del tiempo a medida que caen en un estado de armonía y meditación. Al final del ritual, el Shaman sumerge a los participantes en las refrescantes aguas de un río, o del mar (dependiendo donde está ubicada el cuarto de sudación) de donde emergerán purificados, limpios y sanados.

Todavía se puede encontrar Temazcales antiguos en Náhuatl, Tolteca y Olmeca sitios arqueológicos, repartidos por San Miguel de Alende, Puerto Vallarta, y Tepoztlán. Y sumamente interesante descubrir como estas culturas antiguas pudieron entender la ciencia exacta detrás de sauna y los beneficios que genera a la salud el vapor, tanto es así, que con estos rituales se buscaba aliviar enfermedades de la piel, fiebre, dolor muscular, disturbios mentales e incluso huesos rotos; todo esto era tratado dentro del Temazcal. Mucho antes de que la medicina occidental descubriera el valor de los efectos del calor y la humedad sobre la piel, la circulación, las funciones de los órganos, y el sistema linfático, el Temazcal ya se había casado con la filosofía de curación y de la fe. Y esta unión de la medicina, la terapia reparadora, y la armonía espiritual ha sobrevivido prácticamente sin cambios hasta nuestros días, permitiendo a los viajeros beneficiarse de una pequeña astilla de la cultura de una civilización perdida.

Quiére aprender los mejores hechizos de amor?...podrá Atraer a una persona de la cual usted está enamorado (aunque esa persona ni siquiera sepa su nombre),...Que el amor dure toda la vida,...Ser más atractivo para los hombres o para las mujeres y mucho más...revise ahora el libro Mis Hechizos de Amor de Anne Grierson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *