Share Button

La tiña (dermatofitosis) es una infección por hongos que afecta a la piel, uñas y cuero cabelludo. EL nombre médico no varía del que ya conocemos, y aunque es una enfermedad delicada no es tan peligrosa como la Psoriasis que cuando se agrava puede amenazar la vida de una persona.

Tiña

Este tipo de afecciones es muy frecuente en niños. Y no es tan embarazosa siempre y cuando no afecte el cuero cabelludo. Generalmente se presenta con picor frecuente, manchas rojas, descamación de la pie y ampollas. Pero todo depende del tipo de tiña que se le presente. Es al igual que la Psoriasis, la escabiosis, la lechina, y el sarampión es contagiosa y lo recomendable es que se aislé al paciente y que sea tratada inmediatamente se detecten los primeros síntomas.

Sin embargo, pese a lo que hemos comentado en las líneas anteriores ésta patología puede ser tratada con bastante efectividad con remedios caseros siempre y cuando sea atacada en su fase inicial.

Los síntomas de la tiña:
Para identificar el tipo de tiña que está padeciendo, debe prestar atención a las formaciones que están presente en su cuerpo, como lo es, manchas rojas y circulares con bordes ligeramente levantadas, o si los centros de las zonas afectadas se vuelven claras y toman una apariencia similar a la de un anillo.

 T capitis INEA (cuero cabelludo): Este tipo de tiña comienza con pequeños bultos en la cabeza, que crece más grande en tamaño y forman un patrón circular.
 T INEA manus (mano): Este tiña afecta las palmas de las manos y también los espacios entre los dedos.
 T pedis INEA (pies): Este tipo puede provocar un aumento en los espacios entre los dedos de los pies. Puede causar engrosamiento y descamación en los talones y las plantas también.
 T ungueal INEA (clavo): En este caso las uñas de las manos y de los pies tienden a engrosarse desmesurablemente además de tornarse de un color amarillo.
 T crural INEA (ingle): También conocida como tiña inguinal, provoca una picazón, sarpullido rojizo y erupción dolorosa.
 T corporis INEA (Cuerpo): Este tipo común de la tiña produce manchas planas, redondas que provocan descamación en la piel.
 T faciei INEA (Cara): Es uno de los tipos más delicados ya que se forman sobre el rostro, causando manchas rojas y escamosas.

Estos síntomas suelen aparecer en su totalidad después de 4 a 10 días a partir de la exposición inicial. Mientras que en el cuero cabelludo aparecen alrededor de los 10 días después de la infección.

Remedios naturales para tratar la tiña:
Cuando la tiña no es tratada adecuadamente puede dar lugar a una serie de complicaciones que pueden traducirse en que la enfermedad se propague por todo el cuerpo, ya que es una infección por hongos. Los remedios naturales son una excelente opción siempre y cuando se encuentre en su fase inicial. Sin embargo es muy importante que consulte a su médico antes de comenzar a usarlos.

-Aceite del árbol del té:
Este aceite esencial es ideal para tratar la tiña que afecta a los pies. Ya que propiedades antimicóticas y antisépticas disminuyen la infección considerablemente. Incluso puede ser capaz de erradicarla por completo. ¿Cómo lo usa? Pues empape un algodón en el aceite y aplíquelo sobre la zona afectada. Repita la operación varias veces al día para obtener mejores resultados.

-Extracto de ajo:
El ajo es un agente antifúngico natural. Y es muy recomendado para curar muchos tipos de infecciones por hongos, incluyendo tiña. Es necesario pelar un diente del vegetal y cortarlo en rodajas delgadas. Coloque estas rodajas sobre la zona afectada y cubra la parte con una venda. Para que obtenga mejores resultados aplíquelo durante la noche. Por la mañana lave la zona y aplique el aceite esencial para mejores efectos.

-Vinagre de manzana:
Las propiedades antifúngicas de este líquido son muy conocidas y no podía faltar su uso en el tratamiento de la tiña. Para utilizar este recurso de manera efectiva, aplíquelo sin diluir al área irregular con una bola de algodón limpia varias veces al día. Según las recomendaciones de los dermatólogos, debe usarlo de 3 a 5 veces durante tres días.

-Aceite de coco:
El uso del aceite de coco en tratamientos de belleza para el cabello, también es altamente conocido. Pero sus propiedades curativas tampoco se quedan atrás. El aceite de coco proporciona un gran alivio a la picazón en la piel que genera la tiña. Es necesario que palique un poco de aceite sobre la zona afectada y masajee un poco para que penetre bien el aceite. Lo recomendable es que lo use por las noches para que tenga suficiente tiempo para hacer efecto y pueda eliminar la acumulación de residuos y por supuesto la infección.

-Semillas de mostaza:
Las semillas de mostaza son pequeñas en tamaño pero que son grandes en virtudes y ricas en propiedades curativas. Remoje las semillas de mostaza en agua durante 30 minutos, luego muela en el procesador hasta obtener una pasta espesa. Esta pasta debe ser aplicada sobre la piel infectada para proporcionar alivio a la picazón y a la irritación.

-Cúrcuma:
Esta simple especia tiene enormes cualidades antibióticas, antibacterianas y antifúngicas. Mezcle con agua y prepare un jugo que luego aplicara sobre la zona afectada, con la ayuda de un algodón, deje secar y luego lave con abundante agua. Utilice este remedio por lo menos tres veces al día hasta que la infección desaparezca.

-Vinagre blanco y sal:
Ya sabemos lo que puede hacer el vinagre en el tratamiento de enfermedades cutáneas, pero si le agrega un poco de sal, incrementará sus beneficios para erradicar el gusanillo de la tiña. Haga una pasta que luego colocará sobre la zona afectada, déjele actuar durante 5 minutos y lave con abundante agua tibia para levantar los residuos. Las personas que ya lo han usado manifiestan que a los 7 días la infección desaparece.

Conozca el mejor tratamiento natural para curar los hongos..."Infecciones por Hongos No Más" es ¡El Único Sistema Holístico Que Le Enseñará Cómo Curar Permanentemente Su Infección por Hongos, Reequilibrar Su Cuerpo y Librarse de las Infecciones por Candida PARA SIEMPRE!...revise este libro en pdf haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *