Share Button

Ayurveda es una terapia alternativa tradicional de la India, que utiliza métodos de curación holística para promover la buena salud. Los principios básicos de la Ayurveda basados en tres textos: el Charaka Samhita (Charaka), el Ashtanga Hridaya (Vagbhata) y Susruta Samhita (Susruta) y de acuerdo con estos textos el cuerpo humano está compuesto de por 5 elementos – tierra, fuego, aire, el agua y el espacio. Estos cinco elementos se combinan en el cuerpo de tres doshas – Vata Dosha (espacio y el aire), Pitta Dosha (fuego y agua) y Kapha Dosha (agua y tierra).

Ayurveda

Tratamiento de Ayurveda lo que busca es lograr un equilibrio entre el cuerpo, la mente, y el espíritu, para que esté en armonía con el universo. Y cualquier desviación en esta armonía suele quebrantar la salud y causar enfermedades graves.

cure-su-artritis

Beneficios del Ayurveda:
Ayurveda ha formado parte de la vida de los hindúes desde los albores de la civilización, y en los últimos años la cultura occidental también ha sumado al procedimiento de curación holística. También llamada la “ciencia de la vida”, la Ayurveda tiene diversos beneficios físicos y mentales que ayudan a mejorar la calidad de vida.

*)Fortalecer el sistema inmunológico: El sistema inmunológico es el mecanismo de defensa natural del cuerpo, que lucha contra las bacterias y los virus que causan las enfermedades. La medicina ayurvédica, utilizan una multitud de hierbas y aceites, que se mezclan para crear tónicos que permiten mejora el apetito y fortalecen el sistema de defensa del cuerpo.

*)Aliviar el estrés: El estrés es una sintomatología muy frecuente hoy en día, adicionalmente es la causante de una serie de trastornos que logran desequilibrar por completo al ser humano. Con los tratamientos Ayurvédicos, basados en componentes totalmente naturales y los maravillosos masajes minimizan el estrés equilibrando el estado de ánimo para proporcionarle bienestar a su organismo.

*)La purificación del cuerpo: Con los tratamientos Ayurvédicos se puede purgar al cuerpo de toxinas, proporcionándole una limpieza a fondo, que le permitirá mejorar su salud en general y obtener ese equilibrio tan ansiado que tanto se necesita para tener calidad de vida. El Panchakarma es el tratamiento ayurvédico indicado para estos casos, el cual es muy eficaz y que proporciona resultados inmediatos.

*)Mantenimiento del equilibrio general: Uno de los mayores beneficios del tratamiento ayurvédico es que ayuda a lograr el equilibrio general de las energías en el cuerpo. El cuerpo se ve afectado por la acumulación de toxinas y la Ayurveda precisamente colabora con la eliminación de estas impurezas.

El proceso de curación Ayurvédica depende principalmente de la auto-sanación holística a través de la purgación de las toxinas del cuerpo y la administración de los aceites a base de hierbas naturales. Los tratamientos incluyen masajes, terapias, medicamentos a base de hierbas, dieta adecuada y ejercicios. Los beneficios esta práctica son tan poderosos que incluso en el siglo XXI; estos tratamientos son muy populares entre las personas conscientes de la buena salud.

Purvakarma:
Es uno de los tratamientos Ayurvédicos vital para la completa purificación y rejuvenecimiento del cuerpo. Se trata de una combinación entre el Snehanam (oleation) y el Swedhanam (fomento) ambos ayudan a aflojar el cuerpo y a prepararlo para eliminar las toxinas a través del tracto gastrointestinal.

Snehana:
Implica tratamientos externos e internos. La Snehana externa (Abhyanga), se realizan con aplicando masajes y aceites por todo el cuerpo, promoviendo la movilización de las toxinas hacia el tracto gastrointestinal. Con este procedimiento también se logra mejorar las funciones nerviosas, minimizar el estrés y flexibilizar los tejidos del cuerpo. Es recomendable que para iniciar aplique este tratamiento de 3 a 7 días seguidos. La Snehana interna se realiza a través de la ingesta oral de algún medicamento ayurvédico (generalmente son pastillas a base de hierbas).

Swedana:
En este proceso se lleva a cabo por la decocción de hierbas con cuyo vapor se humidificara al cuerpo para estimularlo a sudar y fluidificar las toxinas para que sean expulsadas por los poros y por el tracto urinario. licuar las toxinas que conducen a su lanzamiento a través del tracto gastrointestinal.

Panchakarma:
Es un término sánscrito que implica cinco métodos de tratamiento terapéuticos que se utilizan para purificar el cuerpo y eliminar las toxinas del sistema. Es muy eficaz tanto en personas sanas como en las que tienen alguna patología activa. Ya que tiene las posibilidades para fortificar sus defensas y de erradicar cualquier ente que esté alterando su organismo. La historia de Panchakarma se remonta a 5000 aC y se ha diseñado como un método de tratamiento basado en una dieta balanceada y la ingesta de medicamentos holísticos. Como ya dijimos este procedimiento sigue cinco pasos para eliminar las impurezas que se alojan en el cuerpo y equilibrar los doshas (las fuerzas que gobiernan todas las funciones biológicas). Las cinco partes del Panchakarma son Vamana, Virechana, Vasti, Raktamokshana y Nasya. Muchos centros de prestación de tratamientos Ayurvédicos se especializan en la aplicación de este tratamiento.

“Dejar De Fumar En 7 Días” es el primer y único programa diseñado para que usted pueda dejar de fumar fácilmente, en unos pocos días, y a un precio MUY accesible!!!...Con Dejar de Fumar en 7 Días usted aprenderá Cómo Dejar de Fumar Cigarrillos Rápidamente...Cómo Detener Sus "Ansiedades"....Cómo Hacer Para No Sufrir Recaídas.... y mucho más...revise aquí Dejar de Fumar en 7 Días de Julian Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *