Share Button

Para estar en forma y saludable se necesita para estar físicamente activo. La actividad física regular puede ayudar a protegerlo de enfermedades graves como la obesidad, las enfermedades cardíacas, el cáncer, las enfermedades mentales, la diabetes y la artritis. Andar en su bicicleta con regularidad es una de las mejores maneras de reducir los riesgos de padecer problemas de salud asociados con el estilo de vida sedentario.

Ciclismo

El ciclismo es un ejercicio saludable, de bajo impacto que puede ser disfrutado por personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos mayores. También es divertido, barato y lo mejor es que cuida el ambiente. Ir al trabajo o las tiendas en bici es una de las maneras muy eficiente de combinar el ejercicio regular con su rutina diaria. Se estima que unos mil millones de personas andan en bicicleta todos los días ya sea como transporte, recreación o deporte.

FactorQuemaGrasa468x60

Con tan sólo subir a su bicicleta dos a cuatro horas a la semana, usted logrará mejorar su salud considerablemente. El ciclismo es:

•De bajo impacto, porque causa menos tensión y lesiones que la mayoría de las otras formas de ejercicio.
•Un buen entrenamiento muscular, ya que se utiliza los principales grupos musculares mientras pedalea.
•Fácil – a diferencia de otros deportes, el ciclismo no requiere altos niveles de habilidad física. La mayoría de la gente sabe cómo montar una bicicleta y, una vez que se aprende, no se olvida.
•Bueno para la fuerza y la resistencia – incrementa su resistencia, su fuerza y su capacidad aeróbica.
•Usted determina la intensidad- en bicicleta es muy versátil y se puede hacer a muy baja intensidad, para empezar, si se está recuperando de una lesión o enfermedad, pero se puede trabajar hasta llegar a los niveles más exigente.
•Una forma divertida de ponerse en forma

¿Qué le aporta la práctica regular de ciclismo?
El ciclismo es principalmente una actividad aeróbica, lo que significa que el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones todos reciben entrenamiento. Además está comprobado que respirar bien, transpirar, y ejercitar las extremidades inferiores, le ayuda a quemar grasa más rápidamente, y por consiguiente a mejorar su condición física en general. De igual forma le proporciona:

•Facilita la actividad cardiovascular
•Aumenta la fuerza muscular y la flexibilidad
•Mejora de la movilidad articular
•Disminuye los niveles de estrés
•Mejora la postura y la coordinación
•Refuerza los huesos
•Disminuye los niveles de grasa corporal
•Reducción la ansiedad y la depresión.

El ciclismo puede mejorar tanto la salud física y mental, y es por ello que está prescrito para tratar problemas de salud específicos como:

Controla la obesidad y el peso:
El ciclismo es una buena manera de controlar o reducir el peso, ya que aumenta el ritmo metabólico, desarrolla los músculos y quema la grasa corporal. Si usted está tratando de perder peso, el ciclismo debe combinarse con un plan de alimentación saludable. Las investigaciones sugieren que se puede quemar al menos 8.400 kilojulios (alrededor de 2.000 calorías) a la semana. Esto equivale a más o menos 1.200 kilojulios (alrededor de 300 calorías) por hora.

Enfermedades cardiovasculares:
Las enfermedades cardiovasculares incluyen derrames cerebrales, presión arterial alta y ataques al corazón. La práctica de ciclismo fortalece los músculos del corazón, reduce el pulso en reposo y subyuga los niveles de grasa en sangre. Todos estos beneficios vienen dados porque ésta práctica estimula el buen funcionamiento del corazón, los pulmones y la circulación sanguínea, lo que minimiza los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

La diabetes:
La tasa de diabetes tipo 2 está aumentando y es un serio problema de salud pública. Se piensa que la falta de actividad física es una de las principales razones por qué las personas desarrollan esta condición. Una investigación realizada en Finlandia encontró que el grupo de personas expuestas a un ciclo de 30 a 40 minutos de ejercicio diario en bicicleta tenían menos posibilidades de desarrollar diabetes ya que eliminaban toda la glucosa que se acumulaba en su cuerpo.

Lesiones óseas y artritis:
Ciclismo mejora la fuerza, el equilibrio y la coordinación. También puede ayudar a prevenir las caídas y fracturas. Fortifica sus huesos y le proporciona elasticidad a los mismos. Si sufre de artrosis, andar en bici será su mejor tratamiento, por ser un ejercicio de bajo impacto que supone poco énfasis en las articulaciones. De igual forma está recomendado para las personas que padecen de osteoporosis (enfermedad que debilita los huesos), porque le proporciona dureza a sus huesos.

¿Estás buscando perder peso rápidamente? ¿Estás cansado de que te estafen con píldoras de dieta y productos que prometen el mundo, pero no te dejan ningún beneficio? Tengo la solución para Ti!... Verás resultados en tan solo 3 semanas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *