Share Button

“Eso es una lámpara de araña que está colgando es realmente espectacular”. ¿Qué fachada tan hermosa tiene ese edificio, verdad?

Romper el hielo

Nunca me siento cómodo, cuando tengo que reunirme con algunas personas. Siento que no soy demasiado bueno, y creo que estoy en un escrutinio o una entrevista. Es en esos momentos que a pesar de que estoy rodeado por varias personas; tiendo a sumergirme en mis pensamientos a sentarme y desdibujar las ventanas que quizás tenga al frente. Para jugar con el silencio. ¡Qué situación tan incómoda! ¿Pero tal vez podría tratar de iniciar una conversación? Y ¿qué digo?

comunicarse sin trabas inblog

Así que antes de decidirse a cometer suicidio mental, como lo hice varias veces, considerando la posibilidad de imaginarse que no está allí repitiendo para sus adentros “no estoy aquí”… “no estoy aquí” y que va a desaparecer mágicamente como el mejor acto de Houdini y que no volverá a saber de esas personas que le rodean nunca más. Más bien porque no toma en cuenta los consejos que le propongo a continuación para que pueda evitar esa brecha silenciosa (que instante tan vergonzoso) que aparece en esos momentos en que estamos conociendo a alguien, o vamos a una reunión donde todos los que le rodean son totalmente desconocidos para usted:

1. El arte de observar:
Una de las mejores técnicas para romper el hielo con la gente que acaba de conocer es observar simplemente antes de hablar. Y por observamos, no nos referimos a comerse a las personas con los ojos, especialmente en lugares desconocidos. Eso es espeluznante. Las observaciones podrían convertirse en posibles preguntas para romper el hielo. Fíjese por ejemplo que teléfono lleva, lo que le permitiría preguntarle las características del mismo porque usted está pensando en cambiar el suyo, por ejemplo. Otra opción (si es mujer) comentarle acerca de su corte de cabello, y que estilista le atiende porque usted está buscando uno.

2. Fórmula de la conversación:
Nunca deje está regla de oro por fuera: dos terceras partes de la conversación debe ser sobre la persona con quién está hablando y una tercera parte sobre usted mismo. Es decir, que para romper el hielo no comience hablando de usted a tal punto que deje la impresión de ser narcisistas. El objetivo claro que llevamos es impresionar, así que como le comentamos antes fíjese en su audiencia y rompa el hielo hablando de ellos. Otra cosa evite dejar la impresión de que juzga a las personas.

3. La alabanza:
La alabanza es una técnica difícil para la mayoría de las personas. Aunque para los extrovertidos es un arte muy sencillo pero para los introvertidos es como si pudieran ver a través de ellos. Según la psicóloga Laurie Helgoe, autora del libro La energía del introvertido: “para el introvertido su vida es como una fuerza oculta. Ellos no ven el sentido en una pequeña conversación, porque las interacciones interpersonales para ellos son como barreras “. Así que independientemente de cuál sea su caso, trate de utilizar las alabanzas con cuidado: trabaje su conducta, logros, ropa, etc porque funciona para todos los sentidos. Sea cuidadoso si quiere romper el hielo.

4. Busque diferencias:
No existe mejor cualidad en una persona que tener la capacidad de establecer las diferencias en cada quién. Para poder lograr una conversación explicita y profunda. No presione a su receptor para que responda lo que usted quiere oír, sólo dele la oportunidad de escucharle y analizar para que el responda con libertad. Por otra parte, al busca de similitudes, permite el engranaje entre ambos, pero si no lo logra, no se sienta frustrado. Simplemente mantenga la mente abierta para que pueda construir una conversación significativas en torno a esas diferencias.

5. Mueva las piezas como en el ajedrez:
El éxito en romper el hielo se reduce en su capacidad para poner en práctica una serie de movimientos que lleven a su oyente al cabo de un rato.. a decir: “Me gusta mucho hablar con usted.” Esto quiere decir, que sus movimientos deben incluir esos temas detonantes de confianza como pueden ser: su restaurante favorito, o que deporte le busca, etc. Pero evite temas transcendentales y que pueden generar discordia como lo son por ejemplo los temas políticos.

¡Sí, se puede romper el hielo! Incluso si usted es una persona introvertida, sólo requiere práctica y muchas pruebas (ensayo y error). Sólo recuerde que para una primera impresión, no debe juzgar intentando. Mantenga la mente abierta, piense con rapidez y verá que no tienen que instalarse a mirar los candelabros y adornos del lugar; incrementando el incómodo silencio.

Comunicarse sin Trabas de es el mejor tratamiento natural para curar la tartamudez. Los beneficios que puedes obtener con este curso (y qué descubrirás en él): Las técnicas claves para comprender y deshacerte de la tartamudez. Cómo la tartamudez se logra manejar rápidamente, y la frecuencia de las trabas disminuyen hasta desaparecer por completo para siempre.Cómo aumentar tu confianza y seguridad para desenvolverte socialmente...descarga aquí Comunicarse sin trabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *