Share Button

Tomar buenas decisiones financieras puede hacer una gran diferencia en su calidad de vida. Aunque no todos los objetivos en la vida tienen una implicación financiera, muchos lo hacen, y las decisiones que se toman en la primera parte de su vida adulta, probablemente tendrán el mayor impacto. Aquí se presentan algunos principios y prácticas útiles para el manejo de las finanzas personales, especialmente de utilidad para las personas jóvenes.

dinero

La deuda debe ser utilizada de manera responsable, para los que no tienen suficiente dinero para permitirse el lujo de comprar directamente, en cosas prioritarias como una casa para vivir.

FotoDinero.jpg

Aquí están los principios básicos:

Cuide  sus gastos

No importa cuánto gana. Si usted gasta todo, o más, de lo que usted gana, siempre será pobre. Si bien es fácil dejarse seducir en la compra de lo que desea, en lugar de lo que necesita, diferir la gratificación y vivir dentro de sus medios es la piedra angular del éxito financiero. Es una buena idea para hacer un seguimiento de sus gastos durante una semana o un mes para obtener una idea de dónde va su dinero. Los cambios pequeños pero regulares en el gasto pueden liberar efectivo que se puede utilizar para construir seguridad financiera. Como dice el viejo refrán: “Los tontos trabajan por dinero y el dinero trabaja para los ricos.”

Pagarse primero

Su seguridad financiera es la prioridad más importante cuando se trata de la elaboración de un presupuesto de gastos de personal, de alquiler, viajes, etc.  No quiere decir que usted deba vivir como un mendigo en busca de ahorrar para el futuro oscuro y lejano, pero sí que  debe cambiar su mentalidad para priorizar el ahorro regular como el primer gasto que es necesario cumplir. Un poco como el entrenamiento físico. Empieze poco a poco, para empezar y luego aumente gradualmente la cantidad que ahorra.

El diablo de la deuda

La deuda debe utilizarse para cosas prioritarias. Cualesquiera que sean las razones por las que usted pida prestado dinero, recuerde dos cosas: el interés es un costo normal definido que reducirá su capacidad de ahorrar y finalmente el  capital debe ser pagado.

Si bien las tasas de interés pueden ser bajas en algún momento, no se quedarán así para siempre y hay que pensar muy cuidadosamente sobre el impacto en su gasto si las tasas de interés aumentan, digamos, tres veces más alto que en la actualidad. Por esta razón, a pesar de que la compra de una casa con una hipoteca puede ser un buen uso a largo plazo de los fondos, asegúrese de que usted no estira demasiado su presupuesto. Hay más en la vida que el pago de una hipoteca. También evite a toda costa cualquier forma de préstamos en los préstamos de crédito o tarjeta de tienda.

Manténgalo simple estúpido (“Keep it Simple, stupid”)

La empresa de tecnología Apple tiene como estrategia la simplicidad en todo lo que. Usted debe adoptar la misma forma de pensar para su planificación financiera personal y mantener las cosas lo más simple posible.

Si parece demasiado bueno….

Si alguien te dice que tienen una inversión que es una apuesta segura  virtualmente libre de riesgos y que generará un retorno del 10 por ciento en un período corto de tiempo, y parece como si en realidad quieren decir o creen lo que están diciendo, es necesario desconfiar. Si parece demasiado bueno para ser verdad, entonces desconfíe.

Hablando de impuestos

Es necesario evitar obsesionarse acerca de evitar el impuesto. Hay toda una industria dedicada a la alimentación de la avaricia y la estupidez de la gente que le gusta pagar impuestos y las autoridades están atacando cada vez más agresivamente la planificacion artificial. Una cierta cantidad de impuestos es necesario para cualquier sociedad decente para operar de una manera justa y equitativa. Trate de reducir al mínimo su factura de impuestos mediante el uso de todos los productos y soluciones disponibles legítimas y probadas, pero no hasta el punto de que usted no tenga suficiente dinero para vivir.

Los medios de comunicación no son completamente fiables

Los medios de comunicación, en forma de periódicos, noticias de 24 horas, sitios web o revistas, no están diseñadas para ayudarle a tomar buenas decisiones. Se centra en lo que los profesionales de finanzas personales llaman “ruido” o “pornografía financiera ‘en forma de historias negativas o sensacionalista como ‘ hacerse rico rápido”  porque son de interés periodístico. En general, la noticia se maneja muchas veces como una forma de entretenimiento.

Mantener bajos los costos y diversificar

Como regla general con la inversión a largo plazo se obtiene todo lo que no se paga. No hay evidencia para apoyar la afirmación comúnmente expresado (por lo general los que tienen un interés en el resultado) que es mejor comprar un fondo de inversión caro que uno menor de costo similar. Los costos son ciertos, mientras que los retornos de inversión no lo son.

Aquí están sus Prácticas Básicas:

Construir una reserva de efectivo

Tener una reserva de efectivo disponible es esencial para que pueda hacer frente a los inevitables altibajos que surgen en la vida. Su reserva de efectivo debe representar el gasto de al menos tres meses, además de los fondos que se necesitan para pasar en los próximos años, tal como un depósito de pago de la casa o los costos de educación o formación. Tienes que ser capaz de acceder a su dinero en efectivo en caso de necesidad.

Proteja sus ingresos

Al inicio de su vida laboral su mayor activo es su capacidad para obtener ingresos. Si no puede trabajar debido a una discapacidad o enfermedad para el mediano  y largo plazo, esto  le podría llevar a la pobreza de por vida. La protección de ingresos de un seguro le mantendrá el pago de un porcentaje de sus ingresos hasta que pueda volver al trabajo o llegar a una determinada edad. Los jóvenes sanos por lo general pueden obtener este tipo de cobertura con facilidad y a un costo relativamente bajo, por lo que si su empleador no ofrece esta posibilidad tómelo como una política propia de personal.

Invertir en ti mismo

Además de una actitud mental positiva, el aumento de sus habilidades y conocimientos adecuados es la mejor manera de aumentar su capacidad de obtener ingresos. Por lo tanto, buscando la manera de invertir en su capacidad, ya sea en estudios o días libres para estudiar acordados con su empleador sería un buen consejo a seguir.

Inscribirse en un plan de pensiones

Si se le ofrece la oportunidad de unirse a un plan de pensiones patrocinado por el empleador, debe hacerlo. El empleador tiene que hacer contribuciones, además de la propia y el gobierno también contribuye. Si usted trabaja por cuenta propia pague una  una pensión de bajo costo.

Las primeras contribuciones deben aprovechar al máximo el crecimiento y pueden hacer la diferencia entre unos ingresos de jubilación decente o no. A pesar de que a estos fondos no se puede acceder sino hasta los 55 años de edad, esta restricción podría ser muy buena.

 No se apresure a comprar una propiedad

Aunque la compra de su propia casa en general, tiene más sentido que el alquiler a largo plazo, evite las prisas en comprar una casa hasta que haya establecido su poder adquisitivo, saber dónde quiere vivir (que puede depender de su trabajo) y tener una clara idea de quién será su compañero de vida. Compra y venta de propiedades es un negocio caro y si usted tiene que vender en cualquier momento y el valor de la propiedad ha caído  su capital se reduce, lo que puede traerle años de deudas.

Pagar la deuda

Un préstamo sin intereses de su familia es la forma más barata de préstamos los préstamos bancarios  son los más caros. Como regla general se debe evitar o compensar, la deuda lo más rápido posible, a partir de la deuda más cara primero.

Quieres ganar dinero tomando fotografías? Entérate cómo ganar dinero tomando fotos SIN tener una cámara fotográfica profesional costosa… Conoce los conceptos básicos que debes dominar para ganar dinero en Internet subiendo fotos...Para conocer los detalles, haz click aquí!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *