Share Button

¿Quiere aprovechar el día? Y tiene en mente eso que por años le han repetido desde la infancia de que el que se levante temprano recoge agua clara.

Levantarse temprano

Pero cada mañana le cuesta levantarse, porque su cuerpo se rehúsa a dejar la comodidad de su cama, aunque tenga presente su apretada agenda llena de cosas por hacer. Existe una enorme brecha entre la idea de hacerlo y la acción de levantarse. Aunque este motivado a levantarse y salir de la cama. A continuación le presentamos una serie de pasos que le ayudarán a dar ese paso tan difícil como lo es despegar su cuerpo de su confortable lecho.

insomnio-nunca-mas ib

Acuéstese más temprano:
Parece sencillo, pero se hace difícil ya que usualmente nos acostamos tarde terminando las labores del día. Con el fin de lograr un descanso adecuado (ya que es fundamental proporcionarle al cuerpo las horas de sueño suficiente para su buen funcionamiento). Trate de establecer una hora fija para dormir y cúmplala a cabalidad. Su organismo requiere de ocho horas de sueño para regenerar todos sus procesos. Así que no le reste calidad a su descanso y acuéstese temprano.

Establecer un ritual para conciliar el sueño rápidamente:
Esto puede incluir una ducha de agua caliente, incluso una taza de té de hierbas relajantes, sin cafeína. Apague las luces, el fuego de las velas, y póngase ropa cómoda. Convierta su dormitorio en un santuario para su descanso.

Use un antifaz para dormir:
Aún cuando las luces de su habitación estén apagadas, alguna luz exterior puede obstaculizar el su ciclo de sueño. Para promover el inicio en modo completo del sueño REM y para impulsar la melatonina (la hormona responsable del buen sueño); bloquee cualquier filtro de luz con un antifaz para dormir los cuales han demostrado ser eficaces estimular el sueño profundo y reparador.

Evite los temas estresantes antes de acostarse:
En este paso incluya no ver películas de terror, tampoco se acueste molesto, o con alguna preocupación, estos puntos son detonantes que merman la calidad del sueño y por ende dificultaran el proceso de levantarse por la mañana.

No coma después de las 8 de la noche:
Acostúmbrese a cenar temprano, para que la digestión no le entorpezca el sueño. Si come cerca de la hora de acostarse, su estómago estará trabajando duro para descomponer los alimentos, lo cual le impedirá dormir bien, también puede que presente indigestión y acidez estomacal.

No beba alcohol antes de acostarse:
Se podría pensar que el alcohol le relaja, y tienes razón hasta cierto punto. Sin embargo, el exceso antes de ir a la cama puede alterar el ciclo del sueño, y lo peor es que le hará más difícil el proceso para despertarse a la mañana siguiente, ya que le resaca le ocasiona dolores de cabeza, vómitos y mucho aturdimiento.

Cambiar su opinión de sus mañanas:
Eso de “Odio las mañanas”, “detesto levantarme temprano” “creo que soy alérgica a las mañanas”. Es imperativo que cambie esas afirmaciones que ya al despertarse le llenan de energías negativas, despierte dando gracias por un día más de vida, dese una ducha de agua templada y tómese un rico café y salga bien temprano a conquistar el día.

Modere el despertador:
Si va a colocar el despertador para despertarse, no le coloque un sonido que no le despierte es estado de alerta y menos con un susto. Trate de despertarse con calma y tómese unos minutos para estirarse y tonificar el cuerpo. Y así como es propicio que se acueste a la misma hora por las noches también es recomendable que entrene a su cuerpo para que se levante temprano. Así no será el despertador quien le de los buenos días.

El hombre es un ser de costumbres, así que puede diseñar hábitos que le permitan a su cuerpo seguir un patrón. Al principio es rudo pero poco a poco se irá sincronizando y lo hará por sí solo y sin mucho esfuerzo. Levántese a un bello amanecer con entusiasmo y mucha alegría.

Quieres curar el insomnio de forma natural?...aprende Un plan de ataque con ciertas técnicas secretas que le explicaré paso a paso para poder conciliar el sueño rápidamente....Ciertos cambios en su dieta para incluir alimentos que bien combinados contribuirán a que pueda disfrutar de un descanso reparador....y mucho más...revisa ahora Insomnio Nunca Más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *