Share Button

En el mundo actual, si usted es alguien que está tratando de construir su marca personal, es probable que haya considerado la posibilidad de aprovechar las redes sociales para lograr esta hazaña.

Marca-redes sociales

Las redes sociales, son el boom del milenio. Lo que comenzó como sitios de interacción personal, se han convertido en los mercados más aptos para promocionar y mostrar todo cuanto desee, con lo cual puede catapultar su marca a lugares que los medios tradicionales jamás llegarían.

FotoDinero.jpg

Con una amplia gama de plataformas disponibles – y al alcance todo – la utilización de los canales sociales para construir su marca personal es una táctica ideal. Una característica importante es que son herramientas gratuitas en la mayoría de los casos. Aunque si quieres ganar más adeptos y notoriedad puede pagar por sus promociones, pero si no hay muchas formas en que se pueden utilizar de forma gratuita y de igual forma tienden a beneficiar a su marca enormemente.

Hablé con un experto para le proporcione algunos trucos que le permitan construir su personal marca en las redes sociales. Para que comience a explorar estos canales, dándose a conocer, estudiando el target que desea atacar, diseñando estrategias de promoción, ganando seguidores y estableciendo estrategias de mercado que le permitan fidelizar a los clientes. Para que a futura pueda posicionar su marca.

En esta oportunidad le presentaremos una serie de consejos con los cuales podrá comenzar a fabricar los pilotes de lo que será su marca a futuro:

1. Que su inicio sea lento pero seguro:
Uno de los errores que usualmente comenten las personas cuando se inician en la promoción de su marca en las redes sociales, es que aperturan cuentas en todos los canales más populares. Si bien esto puede parecer un gran plan, al final del día originará agotamiento…. Después de unas semanas se sentirá abrumado e incapaz de mantener todos los canales hasta la fecha. Considere la posibilidad de tomar las cosas con calma para empezar lento y constante, así ganará la carrera.

2. Comience con una o dos plataformas:
La mejor estrategia es elegir uno o dos canales sociales para empezar a construir su marca de fábrica e invertir tiempo para que esto suceda. Las publicaciones diarias y la interacción con sus seguidores, son las bases de la edificación. Para elegir las redes con las cuales comenzar tome en cuenta su nicho de mercado. Pero las dos redes más frecuentes son Facebook y YouTube.

3. Dar a sus cuentas su propia identidad:
En un mundo hay tantas cuentas y páginas – incluso a veces con la misma apariencia con nombres muy similares – Es recomendable que diseñe un perfil diferente y coherente. Que sus imágenes y logos llamen la atención del público, con el fin de que le identifiquen en el océano de páginas que conforman cada plataforma.

4. Publicar cada día:
La constancia es la clave. Publique todos los días, y pronto sus seguidores será cautivado por su contenido y con la expectativa por los nuevos post.

5. Siempre responder a sus seguidores:
Un punto muy importante – jamás a sus descuide sus seguidores. Si alguien le pregunta algo en su página, respóndale. Si alguien deja un comentario, interactué con ellos. Esto es tan vital para su marca. Y sellará la diferencia entre su marca y la competencia. Un cliente satisfecho es una voz que le recomienda.

6. Asegúrese de enlace a su sitio web:
Sus redes sociales deben estar vinculadas a un sitio web y / o blog, así podrá sumar seguidores que hagan clic en la misma y posición en los buscadores. Cada vez que postee en sus redes incluya el vinculo con la URL de su web.

7. No descuide el poder de YouTube:
Aunque podría parecer un simple canal que puede postergar, sobre todo si no es un gurú en los temas de vídeo, pero en realidad es una plataforma vital que debe aprovechar. Le proponemos un reto, realice un pequeño video todos los días durante un mes. No se puede imaginar los resultados que tendrá.

8. Usar una variedad en Instagram:
Como dice la cultura popular: “Una imagen vale más que mil palabras”. Mediante la publicación de fotografía de su negocio, sus producto, logos, promociones captará la atención de los interesados. Sobre todo en la etapa inicial. Pero publique variedad no se encasille en un solo concepto.

Con estos trucos en la mano, puede iniciar fácilmente a construir su marca personal en las redes sociales. Sólo recuerde comenzar el proceso lento sin saturar las plataformas. A partir de ahí, usted estará transitando el sendero del éxito en el mundo social media.

Quieres ganar dinero tomando fotografías? Entérate cómo ganar dinero tomando fotos SIN tener una cámara fotográfica profesional costosa… Conoce los conceptos básicos que debes dominar para ganar dinero en Internet subiendo fotos...Para conocer los detalles, haz click aquí!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *