Share Button

A lo largo de la historia de la civilización humana, el trabajo ha sido una actividad física exigente que requiere energía para su ejecución.  Los Hombres de las cavernas tenían que perseguir y cazar sus alimentos y los agricultores tuvieron que labrar la tierra, sembrar las semillas y recoger la cosecha para producir sus alimentos.

Ejercicios en la oficina

Todas estas actividades producían agallas y sudor. Pero en el  siglo XXI el hombre depende de las máquinas para realizar cualquier tipo de  trabajo y, por tanto,  su vida se ha convertido en un episodio tan sedentario, con tan poca actividad física lo que aumenta el riesgo de tener sobre peso y otras enfermedades crónicas tales como, diabetes,  hipertensión, etc.

cocina metabolica inb

Pero todavía puede mejorar esta situación y cambiar estas costumbres para optar por mantenerse en forma aún estando en la oficina, con ejercicios simples que le proporcionaran una mejor calidad de vida.

Ejercicios abdominales:
¿Quién dice que usted tiene que sentarse rígidamente en su silla durante 9 largas horas de trabajo?  Con los ejercicios que a continuación le mostramos puede bajar de peso y reducir la grasa localiza en su cintura.

Sentado en su silla de trabajo:
Sentarse en el borde de la silla con una botella de 1 litro de agua con las dos manos. Ahora levanta la botella encima de la cabeza manteniendo las manos recta. Gire el tronco hacia la derecha tanto como le sea posible y mantenerla durante 6 segundos. Vuelve a la posición inicial y gire el tronco hacia la izquierda, mantener durante 6 segundos y volver a la posición inicial. Repetir 6 veces seguidas. Este ejercicio le permite trabajar los músculos oblicuos, y reduce los centímetros a su cintura.

Sentado girando el torso:
El giro es un ejercicio ideal  para bajar de peso mientras está sentado en su escritorio. Colóquese cerca del borde de la silla, manteniendo la espalda recta y conserve la botella en posición horizontal con las dos manos cerca de su pecho, ahora gire el cuerpo a la derecha tanto como sea posible, mantenga  durante 5 segundos y volver a la posición inicial.  Repita la operación hacia el lado izquierdo. Realice una serie de 5 repeticiones.

Muñeca y el brazo Ejercicios:
El escribir en exceso en la computadora, le mantiene los  brazos y muñecas muy rígidas. Estos  ejercicios  le ayudarán a incrementar la flexibilidad, reducir la grasa y tonificar los brazos.

Estiramiento de manos y muñecas:
Este ejercicio se puede realizar ya sea sentado o de pie. Siéntese derecho con los brazos extendidos en frente de usted y las palmas hacia arriba, ahora tire de la parte superior de la palma de su mano derecha con la mano izquierda y hale  los dedos hacia adentro.  Mantener durante 30 segundos y relaje. Repita con el otro brazo.  Repetirlo 5 a 6 veces. Este ejercicio alivia  la rigidez de los dedos y la muñeca.

Presione el antebrazo:
Siéntese derecho y junte  las palmas de sus manos  frente de su pecho con los codos hacia arriba y paralelo al suelo. Ahora, doble las muñecas hacia la izquierda hasta sentir la presión en los antebrazos. Mantener durante 10 segundos y doblar la muñeca derecha, mantenga durante 10 segundos más  y vuelva  a la posición inicial. Puede repetir varias  veces hasta que relaje y afloje los brazos y hombros.

Parte inferior del cuerpo y la espalda:
Las largas horas de trabajo frente a su escritorio puede causar rigidez en la espalda y piernas.  Con estos movimientos podrá   relajar y tonificar los músculos de la espalda y las piernas sin derramar mucho sudor.

Sentado pone en cuclillas:
>Párese frente a su silla y agáchese hasta quedar en cuclillas,  mantenga el equilibrio con la anchura de sus caderas separe las  piernas, con los brazos levantados hacia el frente.  Agarre la silla y mantenga la posición durante 10 segundos y luego regrese a la posición de pie. Repita de 8 a 10 veces.

Ejercicios para las piernas:

Levantamiento de piernas:

Siéntese  en la silla con la columna vertebral recta y los pies en el suelo. Ahora, levante una pierna a la altura de las caderas, manteniendo sus músculos abdominales tensados, sostenga la postura durante 6 segundos y luego bajarla.  Repetir lo mismo con la otra pierna.  Repita el movimiento con ambas piernas alternativamente, de 5 a 6 veces.

La rotación del tobillo:

Sentarse con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. Ahora levante la pierna derecha sin doblar  y apunte los dedos de los pies hacia el techo y luego dirigirlos hacia abajo, repetir este movimiento en sucesión rápida durante 30 segundos. Ahora haga círculos en sentido a las agujas del reloj.  Repita  el mismo movimiento con el otro pie.

Ejercicios para el cuello:

Relajar el cuello y los hombros:

Sentarse en la silla con el cuello y los hombros relajados. Ahora, levante los hombros hacia su oreja lo más que pueda. Siente la presión acumulada en los músculos del cuello y de los hombros. Mantener durante 5 segundos y soltar. Repetirlo 6 a 8 veces de un tirón y se sienten los músculos se aflojan y relajan.

7 Consejos para mantenerse activo en el Trabajo:
Estos ejercicios junto con estos sencillos consejos pueden ayudarle a perder peso y mantenerle saludable, aún cuando tenga  una  agitada agenda de trabajo.

  • Use las escaleras todas las veces que le sea posible
  • Tómese 10 minutos para caminar luego del almuerzo para vencer el letargo.
  • Levantarse de su silla y muévase alrededor de la oficina cada dos horas.
  • No se olvide de beber 8 a 10 vasos de agua, incluso cuando se trabaja.
  • Manténgase alejado de los alimentos poco saludables.
  • Trate de practicar una buena postura mientras está sentado en la silla para evitar la rigidez del cuello, hombros y espalda.
¿Estás buscando perder peso rápidamente? ¿Estás cansado de que te estafen con píldoras de dieta y productos que prometen el mundo, pero no te dejan ningún beneficio? Tengo la solución para Ti!... Verás resultados en tan solo 3 semanas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *