Share Button

La obesidad infantil es un problema grave y lo peor es que va en aumento. Las estadísticas muestran que la obesidad no sólo se observa comúnmente en personas de edad avanzada, sino también en los niños y jóvenes.

Obesidad infantil

La obesidad puede ir de la mano con enfermedades como la diabetes y la tiroides al igual que está latente la amenaza de sufrir enfermedades cardíacas a futuro, así como problemas de colesterol. Los niños obesos también sufren de otros problemas bien conocidos como son la apnea del sueño, problemas ortopédicos, asma, etc., y gradualmente van perdiendo la concentración lo que ocasiona problemas de aprendizaje y de memoria.

maximizador baner ib

Todos los niños necesitan necesariamente una buena altura y un peso adecuado. Pero si su hijo está ganando algunos kilos demás algo está pasando en su cuerpito ya que este tipo de situaciones ciertamente no son normales. Los médicos dicen que cuando el IMC (índice de masa corporal) de un niño es superior a 30 o dicho de otro modo, si el IMC de su hijo es mayor que el 95% de los niños de su edad y sexo, entonces se dice que tiene sobrepeso.

¿Cuáles son las principales razones que dan lugar a la obesidad infantil?
Hay varios factores que conducen a la obesidad infantil. Nadie está exento de padecerla, pero, si logra controlarlos se puede reducir el problema en sus etapas iniciales. Entre los factores los factores más destacados tenemos:

Los Factores hereditarios
Estilo de vida poco saludable
Anorexia nerviosa

¿Es necesaria la atención médica en estos casos?
Por supuesto que sí, es sumamente importante que usted y su pediatra se unan para mantener la altura y el peso adecuado de su hijo.

El primero punto a tratar es que debe servirles a sus hijos las comidas adecuadas. Adecuada aquí significa que su hijo obtenga los nutrientes necesarios para que esté bien alimentado. Esto implica prepararles comidas sanas y variadas. Incluyendo porciones iguales de proteínas, vitaminas y minerales.

El segundo punto es incitar a los niños para que practiquen actividades físicas. Esto transfiere el interés del niño por comer a otras actividades. Así reducirán los niveles de ansiedad y frenará su hambre. Esto también tiene cierto impacto en el cerebro por que ayuda a aumentar su capacidad de memoria.

Enseñarles hábitos alimenticios saludables. Haga que participen en la elección de sus alimentos, pero no le permita que decidan lo que van a comer, es decir, pueden elegir patatas por ejemplo, pero no quiere decir que las comerán fritas. Usted puede elegir que serán al horno, que es la elección más saludable. Para suavizar la situación es recomendable que cambie los hábitos alimenticios de la familia. Ese es el método más sencillo que puede aplicar para mejorar el estado de salud de su hijo. Trate de cocinar recetas saludables, consumir alimentos bajos en grasa, evite las frituras y otros alimentos ricos en contenido calórico.

Una forma sencilla para reducir la grasa en la dieta de su familia incluye, productos lácteos descremados, carnes magras, aves sin piel, panes y cereales sin grasa. Recuerde comer alimentos ricos en grasas como las nueces, almendras y aguacates.

Como se trata de una época en la que los niños aprenden rápidamente cualquier cosa, existe la posibilidad de que se vuelvan adictos a alimentos nocivos (comida chatarra) que le traerán problemas a futuro. Evite los dulces, helados, patatas fritas, pizzas, refrescos u otras comidas chatarra. En su lugar ofrézcales algunas ensaladas deliciosas , zumos de frutas, néctares, y otras bebidas saludables que ayuden a mantener el equilibrio corporal en los niños.

Animar a los niños a caminar por el parque o por alguna plaza cercana a su casa. Reduzca las actividades sedentarias de los niños. Siguiendo estos sencillos consejos podrá promover una vida más sana y ayudar a su hijo para que supere la obesidad infantil.

Qué es el Maximizador de Músculos Somanabólico?...El SMM es un enfoque de nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. El MMS es un software nutricional avanzado que cuando se combina con un entrenamiento de pesos adecuado, hace que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa...revísalo haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *