Share Button

Llegaron las vacaciones y es muy usual que salga a dar paseos con sus hijos para entretenerles, para que compartan con otros chicos y conozcan los lugares públicos de la cuidad.

Niños jugando

Pero a veces suelen presentarse episodios inesperados con sus niños que son agobiantes. Y que usualmente se salen de nuestro control y en la generalidad de los casos le ocasionan mucha vergüenza.

EstimulacionTemprana

En este artículo le ofreceremos un plan para lidiar con sus hijos en cualquier lugar público y que le servirá para enseñarles el valor del autocontrol y de la disciplina. Pero antes de poner en práctica cualquier técnica debe tener presente que la paciencia tiene que ser su virtud más importante. También es imperativo que tenga presente que si su hijo tiene arrebatos de cualquier tipo es porque a veces en casa solemos consentirlos demasiado y que cuando les decimos “no” por alguna razón ellos no lo sabrán manejar ya que se le ha aceptado cualquier comportamiento y no puede pretender que si usted le niega algo respondan de su indicación de buenas a primeras.

Dicho esto, procedamos con los consejos para minimizar las angustias. Jamás soborne a sus hijos. Si, de acuerdo, es una solución rápida darles un dulce cuando hacen un berrinche por comer caramelos demás, aún si ya ha comido suficiente (aunque nunca lo es para ellos). Pero, si cede ahora y los soborna con lo que exigen, para que se tranquilicen, pagará un costo elevado durante meses o años.

Para evitar estos episodios lo más loable es que les explique a sus hijos con anticipación cual es el propósito de la salida, esto es muy importante en los casos que vaya al centro comercial a realizar compras para la casa; para qué sepan qué esperar. Un ejemplo de cómo explicarles sería: “No hay leche en la casa, y sé que te gusta la leche con chocolate para las mañanas, entonces tenemos que ir a la tienda a cómprala. No vamos a comprar juguetes o caramelos. Aunque veas juguetes o caramelos, no lo voy comprar”. No les prometa algo se portan bien en la tienda; eso sólo les enseñará a exigir recompensas por actuar adecuadamente. Ahórrese sufrimientos al enseñarles que no deben esperar un premio cada vez que la sale de compras. Así aprenden a esperar sólo lo necesario, no lo asediarán cada vez que salgan de compras.

Antes de entrar a cualquier lugar explíquele cuáles son las reglas: “Permanece a mi lado todo el tiempo, habla con tranquilidad y no grites, no peleen entre ustedes y ¡no toquen nada!” cuando se rompa alguna de las reglas –y, naturalmente, sucederá en algún momento – salga con sus hijos del lugar y hable en privado con ellos acerca de lo sucedido. Evite los pasillos en los que se exhiben los juguetes, los dulces y juegos de video.
Es importante que evite llevar a sus hijos de paseo justo antes de la hora de la comida o de las siestas. Las salidas suelen sobre estimular a los chicos, en cambio si los niños han descansado lo suficiente logrará reducir la tensión y evitar cualquier berrinche inesperado. Cuando ocurra una pataleta inesperada, lleve al niño a un rincón y permanezca con él hasta que tsunami haya pasado. Mientras más pronto detenga el impulso, más fácil será controlar la situación.

Si el episodio no mejora, y su hijo sufre un ataque de histeria que parece incontrolable, sáquelo del lugar y abandone la escena de crimen y vaya a su auto y quédense allí hasta que termina el berrinche. Esta postura le ayudará a recuperar el control sobre el comportamiento de su hijo, esto puede ser una medida drástica, pero funciona. Porque lo que busca su hijo es llamar la atención y al no tener espectadores el bajará la guardia.
Cuando su hijo entienda que se espera de él cuando salen a pasear, sus salidas en vez de ser una tarea titánica más bien se convertirán en una aventura para ambos.

Quieres estimular la inteligencia de tu hijo? ... El curso "Aumenta La Inteligencia De Tu Hijo" te llevará de la mano con un programa organizado y completo para que puedas ir directo al grano...Accede al curso haciendo click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *