Share Button

Por desgracia, la menopausia viene con muchos efectos secundarios negativos desde  sofocos hasta la  resequedad vaginal, pero afortunadamente, hay una serie de opciones para ayudar a tener una menopausia libre de síntomas. Hay opciones de medicación como tomar estrógenos, una dosis baja de ISRS (para los sofocos)  u  ospemifen (para la sequedad vaginal), pero también hay formas en las que puede tratarse sin medicación. Cada mujer es diferente y tiene que elegir lo que es correcto para ella, y a veces eso puede ser una combinación de ambos tratamientos con medicación y sin ella.

spain-975877_640

 

Habiendo dicho esto  acerca de las opciones de medicación, también hay  que decir que la mayoría de las mujeres optan por no tomar medicamentos. De hecho, sólo el 7% de las mujeres con sofocos en última instancia, aceptan tomar  estrógenos. La mayoría de las mujeres sólo suelen  “aguantarse”, lo cual  funciona para algunas mujeres (como las que viven en el Polo Norte!), Pero deja a otras totalmente debilitadas por los sofocos constantes durante todo el día y la noche.

aliviar-la-menopausia

Si usted está en el lado  de “aguantarse”, es posible que tenga que hacer algunos cambios de estilo de vida para combatir los síntomas. Desde vestir con ropa ligera hasta  colocar estratégicamente unos ventiladores extra en toda la casa. Pero hay que  advertir  a  muchas mujeres que simplemente no están preparadas para la gravedad de sofocos que  pueden  tener ni se sabe por cuánto  tiempo duraran. Mientras que la mujer promedio puede llegar a tener sofocos de moderados a severos de 3-5 años, en algunas mujeres están siempre presentes. En estos casos, es recomendable decir sí a la medicación. Sin embargo, los sofocos no son el único síntoma que se debe combatir durante la menopausia.

Otros síntomas son mucho más propicios para ser tratados sin tomar píldoras. La sequedad vaginal, por ejemplo, afecta a casi el 50% de las mujeres post-menopáusicas. Las que sufren de sequedad vaginal también experimentan dolor durante el coito, por lo que muchas mujeres han abandonado el sexo como resultado de las paredes vaginales secas y finas.

Existen soluciones eficaces y libres de estrógeno para la sequedad vaginal. Muchas mujeres han descubierto que las cremas hidratantes vaginales de larga duración como Replens ayudan a reponer la humedad vaginal para tratar los síntomas de sequedad y de esta forma  hacer posible la intimidad de nuevo. También son recomendables los lubricantes de silicona para el sexo ya que tienden a ser del  tipo duradero y menos irritante. Los lubricantes de silicona son un poco más caros que los lubricantes a base de agua, pero evitan un largo camino por lo que vale la pena.

Los síntomas de la menopausia pueden variar drásticamente dependiendo de la mujer, y cómo cada una elija para hacer frente a sus síntomas es en última instancia su propia elección. Pero, incluso si se elige el camino sin medicación, no se olvide de obtener el asesoramiento de su médico sobre las mejores opciones, únicas para su situación.

De vez en cuando alguien va a decir, “mi abuela no tomo nada para los sofocos, ¿por qué debería hacerlo yo?” Bueno, la abuela era más probable que estuviese dedicada a  hornear galletas en casa en lugar de trabajar en una oficina que requiera de  una buena noche de sueño y la capacidad de pensar con claridad. La abuela era poco probable que tuviera un segundo matrimonio o una nueva relación después  de sus  50 años. La abuela probablemente no vivió tanto tiempo como podría. La edad promedio de la menopausia es de 51, lo que significa que la mayoría de las mujeres vivirán más de un tercio de su vida después de la menopausia.

Por lo tanto, ahora Ud. tiene opciones, y si  personalmente decide tomar estrógenos, utilizar Replens, o hacer yoga para controlar sus síntomas, se debe a sí misma el investigar el tratamiento adecuado sabiendo que si existen alternativas.

Quiere aliviar los síntomas de la menopausia de forma natural?... A través de la guía “Aliviar La Menopausia” podrá acceder a innumerables secretos y consejos que le enseñarán: La Existencia De Complementos De Origen Vegetal Con Propiedades Estrogénicas. Cuáles Son y Cómo Deben Ser Usados. Alimentos Que Empeoran Los Síntomas De La Menopausia...y mucho más...revise aquí Aliviar la Menopausia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *