Share Button

El aceite de orégano es verdaderamente una hierba milagrosa. Los estudios de investigación demuestran que es beneficiosa para tratar una variedad de condiciones, como lo son por ejemplo, proteger al corazón del algún mal funcionamiento, revertir los síntomas depresivos, equilibrar las hormonas, y controlar los síntomas de dolor.

Oregano

Sin embargo, el uso más impresionante del aceite de orégano es su capacidad para combatir una variedad de infecciones. Es un remedio que esta alcance de todos, y muy bien puede ser la botella más importante en su botiquín.

Los curanderos tradicionales desde la antigüedad han utilizado el extracto de orégano para el tratamiento de problemas respiratorios como la tos, resfriados, gripe , dolor de garganta y bronquitis . Estos tipos de infecciones respiratorias son causadas por virus o bacterias. Y estos se debe a que el orégano tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias.

Los aceites presentes en el orégano (timol y el carvacrol), han demostrado que son capaces inhibir el crecimiento de bacterias como las Klebsiella pneumoniae y Staphylococcus aureus. Las cuales son responsables de ocasionar las infecciones respiratorias. Es por ésta razón que el aceite de orégano es considerado un antibacteriano de amplio. De hecho, el aceite de orégano ha demostrado ser eficaz para combatir las bacterias resistentes a los antibióticos.

Otra virtud bien notable del aceite de orégano, es que puede ser útil para los pacientes con afecciones respiratorias como la gripe, bronquitis o neumonía. Ya que es capaz de promover la sudoración, logrando a su vez reducir la fiebre. De igual modo, se puede utilizar para limpiar pulmones y las vías bronquiales mediante la inhalación de vapor. También lograra aliviar los dolores musculares si frota con este aceite la zona afectada.

Infecciones del tracto urinario (ITU):
Pseudomonas aeruginosa, así se llama el patógeno más común del trato urinario, de la cual se tiene registros de que es la tercera, por las cuales las personas presentan infecciones urinarias. El aceite de orégano beneficia a los pacientes que sufren de infecciones del tracto urinario. Y es debido al alto contenido en carvacrol, que posee el aceite de orégano que se puede erradicar la Pseudomonas aeruginosa. Estas características también le permiten inhibir el crecimiento de la Escherichia coli y Proteus. Se estima que el aceite de orégano, preparado con flores silvestre, tienen el más alto contenido de carvacrol, que oscila entre un 75 a 85 por ciento de sus propiedades.

Infecciones por hongos o por levaduras:
Además de las propiedades antes descritas el orégano es una hierba antifúngica muy poderosa. Y es debido a esta particularidad que se cree que el aceite de orégano es el antifúngico más eficaz que los que se encuentran en el mercado. Por eso es recomendó para tratar afecciones como el pie de atleta y los hongos en pies y uñas. Los beneficios del aceite de orégano también incluyen la inhibición de la Candida hongos (levaduras). Y según un estudio publicado en el Canadian Journal of Microbiology; es el suplemento natural más eficaz para tratar los casos de infecciones por hongos resistentes al fluconazol (fármaco convencional Diflucan).

Infecciones parasitarias:
Giardia es una ameba, común en todo el mundo. Hay más de 200 millones de personas infectadas con Giardia cada año. Las investigaciones indican que el orégano es eficaz contra esta ameba. Incluso se poseen registros médicos que establecen que el aceite de orégano, demostró ser más eficaz que el fármaco comúnmente prescrito para estos casos (tinidazol). También es muy efectivo para proteger contra la infiltración parasitaria tanto en el cuerpo, como en el entorno físico. Esto incluye gusanos redondos, gusanos de la cinta, chinches, piojos, pulgas y mosquitos.

Enfermedades digestivas:
Los estudios in vitro han demostrado eficacia antibacteriana de los aceites esenciales de orégano contra algunos de los patógenos más comúnmente transmitidos por los alimentos, que incluye la listeria, la salmonella, la Escherichia coli, Shigella y dysenteria (provoca la disentería). De hecho, agrega orégano a sus huevos, carne, mariscos, ensaladas u otros platos, está previniendo la intoxicación alimentaria, ya que evita que estos microbios crezcan. De igual forma lo puede hacer si añade un poco a los alimentos que va a guardar en la nevera.

Los síntomas más comunes de las enfermedades digestivas pueden ser tratados tranquilamente con el aceite de orégano, ya que sus propiedades (carvacrol y timol) reducen los espasmos estomacales y estimulan el flujo biliar, ayudando para que la digestión suceda sin contratiempos. Otros malestares estomacales que también puede tratar con el aceite de orégano son las náuseas, y los vómitos, etc. El aceite de orégano sirve para erradicar al Helicobacter pylori, que es la bacteria que causa las úlceras gástricas. Que a su vez desencadena problemas intestinales como el estreñimiento, la diarrea, y/o distensión abdominal e indigestión.

Conozca el mejor tratamiento natural para curar los hongos..."Infecciones por Hongos No Más" es ¡El Único Sistema Holístico Que Le Enseñará Cómo Curar Permanentemente Su Infección por Hongos, Reequilibrar Su Cuerpo y Librarse de las Infecciones por Candida PARA SIEMPRE!...revise este libro en pdf haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *