Share Button

El espolón calcáneo se produce cuando los depósitos de calcio se acumulan en la parte inferior del hueso del talón. Los depósitos de calcio anormales a su vez, se forman cuando la fascia plantar se despega del talón. Este estiramiento de la fascia plantar es común entre las personas que tienen pies planos, pero también puede darse entre las personas que inusualmente tienen el arco de los pies altos.

Espolon calcaneo

Los espolones del talón son especialmente comunes entre los atletas (debido a las carreras y los saltos), también suelen presentarse en las mujeres que usan constantemente tacones altos. Los factores de riesgo incluyen caminar descalzo sobre superficies duras, correr o trotar sobre superficies duras, el uso de zapatos ajustados o gastados, problemas en los músculos de la pantorrilla, pasar mucho tiempo posado en un solo pie, la obesidad, la edad y la diabetes.

cure-su-artritis

Los espolones del talón a menudo no causan ningún síntoma. Sin embargo, en ocasiones, pueden causar hinchazón e inflamación, dolor en el talón o en la parte trasera del pie, especialmente cuando camina, trota o corre, así mismo puede experimentar dolor después de períodos prolongados de reposo como por ejemplo, luego de dormir toda la noche. Aunque con ejercicios de estiramiento, ciertos cambios en su de estilo de vida, y con los remedios caseros que a continuación le describimos, usted logrará reducir la aparición de los espolones. Y en los casos de ya tenerlos podrá aliviar el dolor.

1. Vinagre de manzana:
El vinagre de manzana es excelente para tratar los espolones del talón. Ya que ayuda a sacar el exceso de calcio localizado, también alivia el dolor y reduce la inflamación.

2. Hielo:
Las terapias del hielo suelen ser una solución para varias sintomatologías. Porque el frio tiene efectos desinflamatorios, lo que conlleva a una reducción del dolor. En los casos de espolones de dolor, evidentemente conseguirá estos beneficios y además logrará los músculos que rodean la zona afectada. Permitiéndole recuperar la normal movilidad de su extremidad. Es recomendable que no use el hielo directamente. Es preferible que use una bolsa o envuélvalo en una toalla pequeña, esto con el fin de evitar quemaduras y enrojecimiento de la piel.

3. Bicarbonato de sodio:
Los cristales de bicarbonato de sodio son una excelente alternativa para reducir los depósitos de calcio acumulado en la parte inferior del hueso del talón. Además, ayuda a reducir el dolor y la inflamación. Si lo prepara como una pasta podrá masajear el área, deje la preparación sellándola con una gasa para que permanezca.

4. La sal de epsom:
Este mineral le proporciona alivio inmediato, además de minimizar la inflamación. La forma más correcta de usarla es sumergir sus pies en una bañera con agua tibia y sal de epsom. Aproveche para masajear el área, lo que le permitirá aplacar la presión. Esta preparación también le permite exfoliar la piel extrayendo piel muerta, proporcionándole a sus pies suavidad y tersura.

5. El aceite de coco:
El aceite de coco también es bueno para el tratamiento del espolón del talón. Al ser un agente hidratante natural ayuda a suavizar la espuela y alivia el dolor. Además, el aceite de coco contiene calcio que se requiere para la formación de hueso sano.

6. El aceite de linaza
El aceite de linaza, también llamado aceite de linaza, contiene ácido alfa-linolénico, un tipo de ácido graso omega-3, que puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación. También puede disminuir la rigidez matinal asociado con los espolones del talón.

Recuerde que todas estas opciones deben ser complementadas con una visita a su especialista. Ya que si los síntomas persisten es indicativo que requiere tratamientos más radicales, como por ejemplo, la prescripción de fármacos, terapias y el peor de los casos una intervención quirúrgica.

Quiere curar su artritis de forma holística?...Este es el ÚNICO Tratamiento Natural, Que Hará Que Se Olvide De Una Vez y Para Siempre de Sus Dolores A Causa de La Artritis En Tan Solo 3 Semanas, y Esta 100% Garantizado!... aprenda Cuál es el secreto de los Chinos, y por qué sus índices de afectados por la artritis son tan bajos....revise ahora el libro Domine su Artritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *