Share Button

La combinación armoniosa de plátanos y la canela, en una infusión tiene propiedades relajantes que ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad, lo que promueve el logro de un sueño reparador.

Infusión para dormir

En la mayoría de los casos las personas suelen ignorar el gran impacto que tiene para la salud y el bienestar general; el hecho de que usted no le dedique al menos siete u ocho horas de sueño diarias.

insomnio-nunca-mas ib

Durante su tiempo de descanso, muchas de las funciones corporales permanecen activas, su cerebro se resetea y sus reservas de energía se renuevan para iniciar el nuevo día. Pero por desgracia, nuestro estilo de vida ha mermado considerablemente las horas de sueño y esto se ha convertido en un factor de riesgo para varios tipos de trastornos. Sumado a lo descrito también debemos incluir los hábitos alimenticios, el estrés, y las deficiencias nutricionales que son sólo algunas de las causas que ocasionan los problemas del sueño. Las dificultades para dormir bien tienen un efecto inmediato en nuestro organismo, y vienen dados por la sensación de cansancio y debilidad, que a la larga puede ser una causa potencial de los trastornos cognitivos.

Hoy en día es posible luchar contra el insomnio, tomando medicamentos que obligan a su cuerpo a establecer un ciclo normal de vigilia / sueño, pero que si los toma demasiado tiempo pueden tener efectos contraproducente y causar dependencia. Afortunadamente, hay algunas alternativas saludables y naturales que le ayudarán a conciliar el sueño sin causar los efectos secundarios no deseados. Y para ello hoy le proponemos un simple té hecho con canela y plátanos para relajar el cuerpo y resolver algunos los problemas del sueño.

La combinación de estos dos ingredientes da como resultado una excelente opción para aliviar el estrés, y relajar el cuerpo. Los plátanos son una fruta con un sabor delicioso y dulce que es un alimento básico en muchas dietas gracias a su alto contenido de potasio y magnesio. Estos dos minerales facilitan las funciones corporales, que incluyen la regulación de la presión arterial y la eliminación de los líquidos retenidos. También tienen un efecto positivo en la relajación muscular y salud de las venas, que a su vez reduce la producción de cortisol (también conocida como la hormona del estrés). El principal aporte para tratar los trastornos del sueño, es su alto contenido de triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de serotonina. La cual es un neurotransmisor que se esencial para disfrutar de una buena noche de sueño.

El otro ingrediente de esta receta es la canela, una especia medicinal con compuestos activos como el eugenol, que es ideal para controlar los niveles de azúcar en la sangre, mejorar la digestión y la circulación sanguínea. Factores que inciden directamente en los problemas del sueño.

Al mezclar los plátanos con la canela, usted obtendrá una infusión con efectos sedantes suaves capaz de aliviar el estrés, la ansiedad y otras emociones que le impiden conciliar el sueño. Sólo necesita un plátano, 1/2 cucharadita de canela y un litro de agua. Agregamos las bananas (previamente lavadas, porque se cocinaran con todo y cascara) la canela a una olla con el litro de agua hirviendo, deje cocinar durante 10 minutos y luego cuele el líquido, añadir otra pizca de canela y remueva. Puede tomar esta infusión 40 minutos antes de ir a la cama, para que vaya surtiendo efecto. Y puede ingerirlo por el tiempo que desee o por lo menos hasta que sienta alivio. Pero recuerde que debe evitar antes de dormir los hábitos como el uso del celular. Si prefiere practique la lectura, coloque aromatizares ambientales y relájese. Recuerde que una buena noche de sueño es sinónimo de una buena calidad de vida, y un optimo rendimiento tanto físico como mental.

Quieres curar el insomnio de forma natural?...aprende Un plan de ataque con ciertas técnicas secretas que le explicaré paso a paso para poder conciliar el sueño rápidamente....Ciertos cambios en su dieta para incluir alimentos que bien combinados contribuirán a que pueda disfrutar de un descanso reparador....y mucho más...revisa ahora Insomnio Nunca Más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *