Share Button

El estrés es un sentimiento con el que lidiamos la mayoría de los seres humanos hoy en día. Es algo totalmente normal para alguien que trabaje, estudie o haga cualquier actividad que requiera un mínimo de esfuerzo. Sin embargo, muchas personas no sufren de estrés puesto que han aprendido a lidiar con ello o simplemente viven de una manera más tranquila y relajada. La buena noticia es que tú también puedes aprender a controlar el estrés y aquí te enseñaremos como.

VivesinAnsiedad

Algo a tener en cuenta es que no siempre se tiene control acerca de las cosas que te pasan o los problemas que surgen, sin embargo, en lo que si tienes control es la manera en que lidias con esas cosas. Lo primero que tienes que hacer es aprender a reconocer el estrés por ti mismo, una vez que te des cuenta de que lo estas padeciendo podrás comenzar a hacer algo al respecto. Luego de esto, es importante también que evites las cosas que ya has notado que te estresan con anterioridad o también que evites a las personas estresadas, ya que ellas te estresaran más a ti. Come bien, ya que los niveles de estrés están altamente ligados al tipo de dieta que llevas.

VivirSinAnsiedad

Recuerda siempre tomarte pequeños descansos entre actividades, en el trabajo o en lo que sea que hagas en el día. Largos periodos de descanso no siempre son posibles, pero periodos de 10 o 15 minutos de descanso administrados equitativamente a lo largo del día resultan muy beneficiosos para la relajación de la mente. También es fundamental que te ejercites, estudios científicos han demostrado que al hacerlo liberas endorfinas que te hacen feliz, además es una manera de despejar tu mente de los problemas que te rodean y la satisfacción que te genera luego de haberlo hecho es lo que hace realmente que valga la pena. Como tipo de ejercicio uno de los que más ayuda a la relajación y a la liberación del estrés es el yoga.

Define tus límites, debes aceptar simplemente que algunas cosas no están a tu alcance y hacer solamente lo que si este. No trates de asumir la responsabilidad de todo, a veces conviene dejar que otros te ayuden en las tareas y así poder estar un poco más relajado. Es importante siempre para relajar la mente y el cuerpo tomarse vacaciones, conocer lugares nuevos, vivir experiencias nuevas, hacer cosas distintas, etc. Dormir lo suficiente también es importante, se recomiendan por lo menos 8 horas diarias para que la mente este en su sano estado. Escuchar música ayuda bastante, sobre todo si es música de relajación, pues se ha demostrado que este tipo de música tiene un efecto positivo en el cuerpo, reduciendo la presión sanguínea y el cortisol, hormona ligada al estrés. Si nada de esto te funciona, puedes intentar hablar con un amigo, familiar, pareja, etc. que escuche tus problemas y te sepa dar la mejor solución.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *