Share Button

Muchas veces hemos estado hablando con una persona y sentimos un mal olor cuando habla y es desagradable y nos preguntamos ¿qué es?, pues bien se trata de halitosis, mejor conocida como mal aliento. Esto es un gran problema que afecta normalmente a todas las personas, a unas más que a otras. Esto es causado principalmente por bacterias que crecen en la boca debido a que la persona no se cepilla bien o no usa hilo dental de manera regular y las bacterias se acumulan en la boca y entre los dientes. Los componentes de azufre liberados por estas bacterias provocan mal aliento.

FinalMalAliento

Existen algunos alimentos como el ajo y cebolla que poseen aceites intensos que ayudan a generar el mal aliento por lo que deben evitarse en grandes cantidades y con mucha frecuencia.

fin mal aliento iinbg

La halitosis o mal aliento, normalmente está asociado a una mala higiene bucal y para poder combatirlo, lo primero que debe hacerse es tratar de ver cuál es su origen.

Si se trata de una higiene bucodental inadecuada, se debe buscar la manera de mejorar los hábitos de higiene, es decir, cepillarse los dientes, encías y lengua luego de cada comida para eliminar los restos de comida que puedan haber y producen el mal aliento. También debe emplearse el uso del hilo dental para alcanzar las zonas que son de difícil acceso con el cepillo dental.

Además es de vital importancia que la persona realice al menos una visita anual al dentista para realizar un chequeo y limpieza, con el fin de prevenir caries u otras afecciones dentales y eliminar el sarro.

Otro factor que puede influir en el mal aliento es la boca seca, por lo que para combatir este síndrome se debe tomar bastante agua, comer alimentos que favorezcan la salivación como lo es la goma de mascar y evitar alimentos que sean sumamente secos.

Si el mal aliento continúa a pesar de seguir las recomendaciones dadas anteriormente, se pueden seguir los siguientes consejos que pueden ayudar a decirle adiós al mal aliento:

  • Luego de cada comida, si no se puede cepillar los dientes, enjuagarse la boca con un enjuague bucal antiséptico ya que este permite eliminar las bacterias.
  • Masticar limón con cáscara después de comer durante unos minutos.
  • Si no tiene la posibilidad de cepillarse los dientes después de cada comida, al menos enjuáguese la boca con abundante agua.
  • Comer chicle o caramelos, preferiblemente de menta y sin azúcar.
  • Reemplazar el cepillo de dientes con frecuencia
  • Se debe evita tragar la comida sin masticar, ya que mientras menos se mastica, menos saliva se produce.
  • Cepillar bien la parte trasera de la lengua, la cara interna de las mejillas y el paladar.

Si luego de emplear todas las herramientas y consejos recomendados anteriormente, estos no funcionan o no observan mejora y el mal aliento persiste, se debe visitar al dentista ya que se puede padecer de algún problema mayor el cual es el que está causando el mal aliento.

 

Ángel Sevilla, Biólogo Investigador y ex-paciente de mal aliento es el Creador del Programa “Fin al Mal Aliento”. Con este libro sabrás con exactitud qué es el mal aliento y comprenderás a la perfección cómo se manifiesta esta condición, lo que te llevará a diferenciar sin inconvenientes el mal aliento ocasional de los diversos tipos de halitosis existentes. Al comprender estos importantes aspectos habrás hecho un gran avance hacia tu recuperación....revisa ahora Fin al Mal Aliento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *