Share Button

Una persona emprendedora es aquella persona que tiene la capacidad de identificar una oportunidad en el mercado y a su vez es capaz de administrar los recursos necesarios para darle forma. Un emprendedor debe saber correr riesgos y ser innovador, porque se trata de alguien que no tiene la certeza de si su proyecto será exitoso o no, pero de igual manera hará todo lo que esté en su poder para materializar sus ideas.

EmprenderunNegocio


Para poder emprender un negocio se debe ser capaz de superar el constante miedo al fracaso, para de esta manera siempre poder evolucionar y proyectarse hacia el futuro. En primer lugar, se debe estar completamente dispuesto y preparado para lidiar con lo que conlleve el negocio, ya que se pueden presentar unas series de riesgos, tales como pueden ser la inversión de tiempo, el riesgo de capital y el estrés, el cual se debe saber llevar y que puede estar derivado de la actividad generada en el negocio, por ejemplo: se puede tratar de un negocio con mucha actividad (lo que conllevaría un trabajo esclavizante para lograr cumplir con la demanda) o un negocio con poca actividad (donde el estrés derivaría de la desesperación de querer vender constantemente al mercado). Además de estos riesgos pueden existir barreras u obstáculos que quizás intervengan en el desarrollo del negocio, como lo son factores políticos (regulaciones del gobierno) o económicos (inflación) por los que esté atravesando el país.
Luego, es importante que se tenga claro la importancia de elaborar un plan de negocios adecuado, el cual nos ayudara a evaluar la factibilidad del proyecto antes de invertir en él. Entre la cosas que se debe evaluar o investigar para elaborar el plan de negocios están: cuál es la mejor idea y como se debe vender la misma, costos y ganancias, inversión inicial (el dinero que necesitamos para acondicionar las instalaciones que serán casa del negocio o el dinero necesario para producir el producto clave del negocio como pueden ser: la compra de materiales o el alquiler de un local), capital de trabajo (dinero necesario para operar el negocio como puede ser el pago de impuestos o el pago a los trabajadores), segmento del mercado, marketing, finanzas, recursos humanos, aspectos legales, logística, compras, etc.
Como emprendedor es importante rodearse de gente que crea en tu idea y en tu proyecto, incluyendo tanto a las personas que estén dispuestos a brindarte su ayuda y apoyo como en la mayoría de los casos son la familia y amigos (los más grandes motivadores), como las personas que vendrían a ser parte del negocio, las cuales es importante que reúnan las cualidades necesarias para el desarrollo del mismo.
Al momento de buscar personas que quieran invertir en tu negocio se debe tener muy en claro el objetivo del negocio y hacia quien y hacia donde está dirigido, además es importante recordar que las personas nunca van a comprar el “qué” estas vendiendo, las personas compran el “por qué” lo estas vendiendo.

FotoDinero.jpg
Quieres ganar dinero tomando fotografías? Entérate cómo ganar dinero tomando fotos SIN tener una cámara fotográfica profesional costosa… Conoce los conceptos básicos que debes dominar para ganar dinero en Internet subiendo fotos...Para conocer los detalles, haz click aquí!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *