Share Button

Los enjuagues bucales es un producto que fácilmente puede encuentra en cualquier tienda. Muy eficaces a la hora de eliminar las bacterias que se acumulan en la boca para garantizarle una perfecta higiene bucal.

Enjuague bucal

Sin embargo, el contenido de esas botellas azules no son los únicos capaces de asear su boca y proporcionarles la un aliento fresco. Usted puede hacerlo en casa y la proporcionaran cualquier cantidad de beneficios tan o más efectivos que los que encuentra en las tiendas.

fin mal aliento iinbg

Los enjuagues bucales caseros son totalmente libres de químicos, es decir, que no poseen triclosan, que un agente antibacteriano, que puede causar cambios hormonales, dañar su sistema inmunológico y crear resistencia a los antibióticos de su cuerpo. Así mismo el fluoruro que contienen los enjuagues bucales comerciales es un carcinogénico potencial, esto aumenta potencialmente el riesgo de padecer cáncer de boca y de cuello. Adicionalmente la clorhexidina que es otro antibacteriano aumenta la presión arterial y provoca la decoloración de los dientes. Los enjuagues bucales caseros están realizados con productos de primera calidad (seleccionados por usted) y lo mejor de todo es que los costos son muy por debajo en comparación con los productos comerciales

En esta ocasión le vamos a enseñar a preparar su propio enjugue bucal, pero no sin antes describirle los beneficios de sus ingredientes, los cuales son componentes que comúnmente encuentra en su cocina pero que desconoce lo que puede lograr al mezclarlos. En primer lugar tenemos los clavos, los cuales son unos diminutos capullos de la flores de un árbol llamado Syzygium aromaticum. El aceite extraído de estos frutos contiene un compuesto llamado eugenol , que es un conservante antiséptico, es también anticancerígeno y un excelente analgésico dental. Y sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, que previenen las enfermedades bucales, y eliminan las bacterias bucales. En segundo y tercer lugar tenemos la canela y la menta, que además de poseer las características antes descritas, también son antiinflamatorios, antimicrobianos y antivirales. El aceite de menta en particular es prescrito para el tratar la halitosis, además de que le proporciona un agradable sabor al enjuague bucal casero y proporciona un efecto refrescante inmediato.

Receta para preparar su enjuague bucal:

Ingredientes:
•1 taza de agua
•1 cucharadita de clavos de olor
•1 de canela en polvo 1 cucharadita
•4 gotas de aceite esencial de menta
•1 pieza de tela para colar (alternativamente, se puede usar un colador de malla fina)
•Una cacerola
•Una taza de medir y una cucharilla
•Un tazón
•Una pequeña botella

Procedimiento:
Vierta el agua en una cacerola, y añadir el polvo de canela, los clavos de olor y la menta. Llevar la mezcla a ebullición, remueva de vez en cuando para unificar los ingredientes, luego retire la cacerola del fuego, y déjela a un lado (tapada) durante 10 minutos para permitir que los ingredientes a suelten todo su contenido. Cuando la preparación este a temperatura ambiente, tamice la mezcla a través de la tela de muselina en un envase previamente esterilizado (lavarlo con abundante agua caliente y dejar secar boca abajo, hasta que se vaya a utilizar). Vierta la mezcla en una pequeña botella de vidrio. Por último, añadir 4 gotas de aceite de menta a la mezcla. Cierre y ajuste la tapa, agite suavemente, para que todo el contenido se unifique bien, luego guárdelo en el refrigerador para conservar.

Este enjugue puede ser usado cada vez que desee o sienta que su boca lo requiere (ya que no tiene ninguna clase de aditivos químicos); más aún si sufre de mal aliento para que pueda ir minimizando el problema. Y decimos problemas porque ciertamente eso es la halitosis. Puesto que va en detrimento de su autoestima y sobre el desarrollo de sus relaciones interpersonales.

Ángel Sevilla, Biólogo Investigador y ex-paciente de mal aliento es el Creador del Programa “Fin al Mal Aliento”. Con este libro sabrás con exactitud qué es el mal aliento y comprenderás a la perfección cómo se manifiesta esta condición, lo que te llevará a diferenciar sin inconvenientes el mal aliento ocasional de los diversos tipos de halitosis existentes. Al comprender estos importantes aspectos habrás hecho un gran avance hacia tu recuperación....revisa ahora Fin al Mal Aliento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *