Share Button

El estrés es uno de los peores enemigos para su salud. Problemas del corazón, riesgo de ataques cerebrovasculares, sistema inmunológico débil ¿Cómo puede protegerse de él? Para ello usted tendría que cambiar muchos de sus hábitos.

Manejo del estrés

Cuando llega a casa, siempre hay algo nuevo que hacer, un sin fin de tareas que se convierten en una nueva prolongación del trabajo. Los niños, las tareas del hogar, hacer la comida. Adicionalmente también las preocupaciones y los problemas que generalmente rondan por su mente, lo que le genera más estrés día tras día hasta que se convierte en un círculo vicioso del que no se puede escapar. Pero deténgase ¿Qué tal si comenzamos a cambiar algunas cosas, con tal de aliviar un poco su vida?

VivirSinAnsiedad

Cuando llegue a casa, puede poner en práctica algunas técnicas que le permitirán drenar un poco esa carga energética que le ocasiona el estrés:

1. Quitarse los zapatos:
Algunas personas dicen que no es saludable. Sin embargo, pocas cosas son tan cómodas como llegar a casa y quitarse los zapatos para sentir la calma, la serenidad para sentirse en casa. Caminar descalzo activa una gran parte de sus funciones vitales: estimula la circulación, da su fuerza venas, fortalece el sistema nervioso, reduce el estrés… y más aún si lo haces sobre una superficie como la hierba o la arena. Definitivamente es una experiencia indescriptible. Ahora entiende porque los niños les gusta tanto hacerlo, ¿verdad?

2. Tome de conciencia:
Una vez que llegue a casa, usted debe haber dejado las responsabilidades laborales en la oficina. Es importante separar los dos lugares tanto como sea posible: personal y laboral. Cuando está en su casa, dedique su tiempo a sus seres queridos, a compartir juntos y proporcionarles amor y atención. No lleve el trabajo a la casa, porque al no poder cumplir con ambas funciones a la vez se llenará de impotencia y por ende de estrés.

3. Tomar una pequeña caminata:
Una media hora es suficiente, no se necesita nada más. Sólo tienes que ir al parque, o caminar por el vecindario para liberar la tensión, a la vez que ejercitar su cuerpo, e incrementa las cantidades de endorfinas, para eliminar toxinas, activar su cuerpo y descansar la mente. No cuesta nada y es una forma ideal para liberar el estrés. Si lo hace con su pareja, con sus hijos o un amigo, que será mucho mejor.

4. Una pequeña siesta:
No es necesario dormir durante una hora o más. Una pequeña siesta de 15 o 20 minutos es suficiente para recuperar energía, despertarse con la mente más clara, y aliviar la tensión. Ni siquiera tiene que caer en un sueño profundo. Sólo recuéstese en la cama o en el sofá, poner los pies, y cierre los ojos durante unos minutos, respire lentamente, esto es suficiente para dejar el estrés a un lado y estar un poco más relajado.

5. Un baño relajante:
Al llegar a casa dedique al menos media hora para tomar un baño caliente (o ducha) y dejar que su cuerpo se envuelva en esta cálida sensación de alivio, lo cual le permitirá relajar el sistema nervioso, aliviar el dolor y la inflamación, eliminar toxinas, y sobre todo dejar que el estrés se vaya por el caño de la ducha.

6. No hacer dos cosas a la vez:
Al llegar a casa y empezar a cocinar mientras observa a los niños, y mira a su calendario, pensando en lo que va a hacer mañana… ¿Cuántas cosas se puede hacer a la vez? Trate de ser consciente, con usted misma y realice una tarea a la vez, porque al final del día notará que comenzó varias tareas a la vez y que no culminó todas. Estas cosas son las que hacen que se generen nuevos episodios de estrés y lo único que logrará es alterar su equilibrio.

7. La fatiga mental:
Otro punto a controlar. Relajarse durante diez minutos pensando en sí misma. Invierta tiempo ocupándose sí misma, pensando en su presente y las expectativas que tiene para el futuro. Agradezca por todo cuanto tiene. A veces, el estrés te hace pierda el horizonte, hasta el punto de que no sabe cuáles son sus prioridades. Entienda que su salud es importante relájese, sonría, haga ejercicios, lea un buen libro. Es muy fácil. Y lo mejor es que reducirá la fatiga mental.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *