Share Button

Los Quiste ovárico es un problema de salud que se ha vuelto muy común en los últimos años. Son sacos llenos de líquido de varios tamaños que se producen en los ovarios. Y que algunas oportunidades suelen formarse varios a la vez dando origen a los ovarios poliquístico.

Quistes ovaricos

Existen dos tipos de quistes ováricos: los benigno (no cancerosos) y los maligno (formados por células cancerígenas). El diagnóstico correcto y el tratamiento son muy importantes, porque benignos o malignos, se deben tratar a tiempo para evitar o erradicar complicaciones en los ovarios y por ende en la fertilidad.

CurarFibromas300x50

En la mayoría de los casos los quistes ováricos suelen formarse debido a ligeros cambios en el funcionamiento de los ovarios lo que conlleva a ciclos menstruales irregulares, flujo menstrual doloroso y dismenorrea. En otras ocasiones se forman debido a la obstrucción de los folículos o de la ruptura de un vaso del cuerpo lúteo.

Los síntomas y el diagnóstico de los quistes ováricos

Para poder tratar los quistes ováricos, es importante conocer las causas que lo originan e identificar los síntomas. En la generalidad de los casos la causa principal para su desarrollo son los altos niveles de estrógeno. Estos elevados niveles pueden ser responsables de los desequilibrios hormonales resultantes en una ovulación anormal, y bajos niveles de progesterona lo que como resultado la formación de los quistes ováricos. Otros factores que suelen influir son, los ciclos irregulares y retardados menstruales, las fases lútea corta, la poca cantidad y baja calidad de los óvulos, la alta estimulación de la hormona folículo, los niveles bajos de progesterona, los fibromas y endometriosis. Entre los síntomas podemos incluir un aumento o descenso de los niveles de la presión arterial, náusea, vómitos, exceso de orina, aumento de la temperatura corporal que conducen a las fiebres de la masa abdominal o pélvica, hinchazón del abdomen, dolor en la región pélvica, pérdida repentina de peso, sensación de desmayo, debilidad, mareo, períodos irregulares y el flujo menstrual abundante. En cuanto al diagnostico, existe una variedad de pruebas con las cuales se pueda determinar su caso, pero eso es a juicio facultativo del médico tratante.

Tratamientos naturales para los quistes ováricos

Los tratamientos naturales son la opción más recomendada para cualquier tipo de patología y más aún en este caso, ya que los ovario son uno de los órganos más importantes en el cuerpo de una mujer y si no recibe el tratamiento adecuado, entonces se pueden originar una serie de problemas graves que conducen a la infertilidad e incluso la extirpación de los ovarios. Pero la determinación del tratamiento se basará en las condiciones del quiste. Lo bueno en todo esto, es que diferencia de los tratamientos médicos o quirúrgicos, los tratamientos naturales están desprovistos de cualquier efecto secundario y por lo tanto son mucho más seguros
.
Entre las alternativas naturales más comunes en estos casos tenemos: En primer lugar, tenemos al aceite de ricino, son muy eficaces cuando se trata de quistes ováricos y de fibromas. Ya que ayudan a disminuir la endometriosis y eliminar los tejidos y que se acumulan causando obstrucción en las trompas de Falopio. La forma de usar es aceite de ricino es muy sencilla, empape una toalla pequeña y colóquela sobre su abdomen, luego sobre la toalla coloque una bolsa de agua caliente o una almohadilla térmica, para generar calor. Mantenga durante una hora aproximadamente. Trascurrido este tiempo puede retirar todo y con la toallita masaje su abdomen con movimientos suaves y circulares. Este procedimiento lo puede utilizar como mínimo durante tres mese. Pero debe evitar los días en que está menstruando o cuando está tratando de concebir.

En segundo lugar, tenemos el uso de la Maca. La maca es una hierba adaptógena que ayuda a controlar los cambios de humor, los niveles de energía y reduce los niveles de estrés. Síntomas que frecuentemente son asociados con la formación de los quistes ováricos. La maca es un remedio herbal que ayuda al cuerpo a aumentar la producción de progesterona y llevarlos a niveles normales para poder contrarrestar los efecto del aumento de los niveles de estrógeno. También es muy beneficioso en su lucha contra la infertilidad, porque elimina los tejidos que dan pie a la formación de los quistes ováricos. La ingesta recomendada es de aproximadamente 1000 mg por día para equilibrar los niveles de progesterona y ayudar a restablecer los ciclos menstruales.

En tercer lugar, tenemos que debe ingerir vitaminas y minerales naturales, que le permitan aumentar las defensas corporales para combatir las causas y destruir las células que originan los quistes ováricos. Entre las más recomendadas tenemos la vitamina B, C y el zinc, sus propiedades antioxidantes regeneran los tejidos, equilibran los niveles hormonales, reparan los daños celulares y reducen los niveles de estrógenos.

Por último, pero no menos importante, tenemos el uso de la crema de progesterona. Esta crema ayuda a reducir el aumento de los niveles de estrógeno disminuyendo las posibilidades de la formación de quistes ováricos. La pomada se debe aplicar los días 10 y 28 del ciclo menstrual durante tres meses para ayudar al cuerpo a reducir el tamaño de los quistes (siempre y cuando sean detectados a temprana longitud).

Quieres curar tus fibromas de forma natural? ...Sabes cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta y que te ayudaran a curarte?...El secreto para detener el sangrado y las odiosas manchas entre períodos....Cómo evitar que los fibromas atenten contra tu fertilidad...Revisa ahora el libro "Curar Fibromas" de Alicia Villagra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *