Share Button

En general, usted se ve atraído hacia personas similares. Gente apuesta tienden a verse atraído por personas similarmente de buen aspecto, y los de un entorno socioeconómico en particular a favor de personas del mismo entorno. Los expertos creen que esto sucede porque la percepción de igualdad contribuye a una unión estable. Por ejemplo conocidas actrices tienen parejas que son estrellas de rock, debido a que estos hombres tienden a ser tan ricos y famosos como ellas. Pero una vez que miramos más allá de la belleza física y  la cuenta bancaria, y nos fijamos en los  atributos de la  personalidad de la posible pareja, los opuestos a menudo se atraen. “Estamos propensos a enamorarnos de aquellos que pueden ser  misteriosos  y difíciles para nosotros”, dice Helen Fisher, profesora de antropología de la Universidad de Rutgers, en New Brunswick, Nueva Jersey. “Este impulso hacia otro tipo biológico también podría ser adaptativo”, dice Fisher. “Si dos personas muy diferentes comparten su ADN, van a crear más variedad genética, y sus jóvenes crecerán con una gama más amplia de habilidades.”

hands-437968_640

 

¿Cuánto cuentan las apariencias?

derritelo de amor creixer

Las características físicas son importantes para ambos sexos, pero un poco más para los hombres que a las mujeres. “Durante la atracción, las partes del cerebro de un hombre asociados con el procesamiento de la información visual son más activos”, dice Louann Brizendine, profesor clínico de psiquiatría en la Universidad de California, San Francisco. “Eso es cierto también para las mujeres, pero también muestran actividad en las regiones cerebrales que integran la toma de decisiones, lo que sugiere que están pensando un poco más de lo que parece.”

¿Es el Amor Ciego?

No exactamente, pero una vez que se está enamorado, nuestra visión se nubla. “Cuando estás en una relación, usted es consciente de los defectos de la otra persona, pero su cerebro le está diciendo que está bien hacer caso omiso de ellos”, dice Lucy Brown, PhD., profesor de neurología en la Universidad Albert Einstein de Medicina, en la ciudad de Nueva York, que se especializa en la respuesta del cerebro al amor. Los estudios en el Departamento de Neuroimagen en el University College de Londres encontraron que cuando las parejas sentimentales se miran entre sí, la parte del cerebro asociada con la evaluación social y emoción negativa es relativamente inactiva y se embota el juicio crítico. Según Fisher, este mecanismo puede haber evolucionado para ayudar a las personas a relacionarse entre sí  incluso muy temprano en etapas de crecimiento de jóvenes a veces muy estresantes.

¿Puede el amor ser adictivo?

El amor hace estragos en la química de su cuerpo, haciendo que actúe como un adicto empeñado en tener su próxima dosis. Los estudios han encontrado, por ejemplo, que los niveles de serotonina disminuyen hasta en un 40 por ciento en el recién herido de amor, por lo que algunos muestran signos de trastorno obsesivo-compulsivo, una condición asociada con la serotonina baja, lo cual hace que no pueda quitarse a la otra persona de la cabeza. Además, el cortisol, una hormona del estrés relacionado con la respuesta de lucha o huida, se libera, por lo que está constantemente en estado de alerta. ¿Suena familiar?.
La investigación publicada por un equipo que incluía a Brown y Fisher encontró que las personas que recientemente se habían enamorado mostraron una fuerte actividad en el área del cerebro que produce y recibe la dopamina, un neurotransmisor asociado con el comportamiento adictivo cuya actividad aumenta cuando se espera recibir una recompensa. Los jugadores y los drogadictos experimentan la actividad de la dopamina de forma similar. “No se supone que se sientan satisfechos”, explica Fisher. “Se supone que deben actuar de manera que puedan ganar a la persona para finalmente, estabilizar su química interna.”

Cuando una relación termina, se experimentan los síntomas que son similares a la retirada de un adicto. Sus niveles de dopamina disminuyen, por lo que su estado de ánimo sufre. Sus niveles de serotonina se mantienen bajos, por lo que sus síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo no desaparecen. En respuesta a estos desequilibrios, algunos científicos creen que la tendencia a asumir riesgos aumenta. “Cuando no se puede tener a alguien pero no se está dispuesto a aceptar eso, deben esforzarse más y ser más extremos en la búsqueda de la pareja”, dice Fisher. Paradójicamente, dice, este comportamiento compulsivo puede ayudarle a moverse más rápido en: “O se retorna a la relación o se aleja”

Derrítelo de Amor...Cómo entrenar a tu cerebro para que desarrolles la actitud arrolladora que tiene el poder de enamorar incluso al hombre más difícil. Una actitud adecuada hará que él caiga a tus pies....aprende aquí cómo enamorar a un hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *