Share Button

Las píldoras anticonceptivas, son consideradas uno de los métodos más seguros para prevenir el embarazo no deseado. Usadas por el 90 por ciento de las mujeres en edad fértil, resultan ser un método altamente eficaz cuando se toma correctamente (al mismo tiempo todos los días).

Pildoras anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas son hormonas en forma sintética producidas naturalmente en el cuerpo. Y suelen contener progestina sola o estrógeno y progestina juntas. Estas hormonas regulan el ciclo menstrual de una mujer, y sus niveles fluctuantes juegan un papel esencial en la fertilidad femenina. Además de la prevención del embarazo, hay muchas ventajas al utilizar las píldoras anticonceptivas, incluyen la reducción de los calambres menstruales, la regularidad del ciclo menstrual, la piel libre de acné, y un menor riesgo a padecer quistes ováricos, así como cáncer de ovario y de endometrio.

milagro embarazo iib

Sin embargo, las píldoras anticonceptivas pueden tener muchos efectos secundarios, que los médicos no suelen decir. Y antes de comenzar usarlas, es importante que conozca los pro y los contra:

1. Los dolores de cabeza y migrañas
Las fluctuaciones hormonales producidas por las píldoras pueden conllevar a dolores de cabeza o migrañas. Puesto que algunas tienden a bajar los niveles de estrógeno en el cuerpo. Y como bien sabemos el tenerlos bajo su rango normal inevitablemte ocasionará un dolor de cabeza. Particularmente esto se produce cuando se usan las píldoras que combinan los estrógenos y la progestina. En este caso es recomendable que consulte a su médico para que le cambie por unas que tengan una dosis más baja de hormonas.

2. Las náuseas
Algunas personas experimentan náuseas cuando se empieza píldoras anticonceptivas. Este efecto secundario leve a menudo desaparece en unos pocos días. Esto resulta del la irritación que los estrógenos puedan causar en su estomago. En este caso debe tomar la previsión de ingerir un antiácido media hora antes de tomar la píldora. Si las náuseas persisten y afectan su y el peso, haga una cita con su médico.

3. Sensibilidad en las mamas
Otro efecto que suelen ocasionar las píldoras anticonceptivas es la sensibilidad en los senos o inflamación. Este es un efecto secundario leve que tiende a mejorar algunas semanas después de comenzar a tomar la píldora. Esto sucede de nuevo debido a los cambios hormonales repentinos de la píldora. Trate de reducir su consumo de café y sal hasta notar una mejoría. Además, use un sostén de apoyo para reducir las molestias. Asegúrese de consultar a su médico si nota un bulto en el seno o si el dolor y la sensibilidad persisten.

4. La aparición de sangrado
Las mujeres que usan la píldora pueden experimentar sangrado vaginal o manchado entre períodos. Esto se conoce como sangrado por disrupción y, a menudo ocurre dentro de los primeros tres meses de empezar a tomar la píldora.
Este efecto secundario común se asocia sobre todo con las píldoras anticonceptivas de dosis baja. El cambio en los niveles de hormonas hace que el revestimiento endometrial más delgado y más frágil, y más susceptibles se desgaste, desgarren y se caigan.

5. Aumento de peso
La queja más común entre las mujeres que comienzan a tomar las píldoras es el aumento de unas cuantas libras. Esto generalmente es temporal y a menudo debe a la retención de líquidos. Muy a menudo, el anticonceptivo oral que tiene una alta dosis de estrógeno la retención de líquidos. También puede notar un aumento en los depósitos de grasa en los muslos, las caderas y los pechos. Si usted está preocupada por el aumento de peso, opte por una pastilla que contenga menos estrógeno. Además, mantenga una estrecha vigilancia sobre su dieta y no se olvide de hacer ejercicio como parte de su rutina diaria.

6. Las infecciones vaginales
Una infección vaginal por hongos que causa picazón, ardor, dolor o irritación en áreas sensibles como la vagina y la vulva es otro efecto secundario muy incómodo de píldoras anticonceptivas. La píldora cambia el equilibrio hormonal del cuerpo, especialmente los estrógenos y la progesterona. Lo que facilita la proliferación de las infecciones vaginales. De hecho, el riesgo es aún mayor entre las mujeres que tienen diabetes, que llevan una dieta alta en azúcar o alcohol, o que tienen un sistema inmunológico debilitado. Algunas mujeres incluso pueden experimentar cambios en la secreción vaginal cuando toman la píldora.

Ante todos estos cambios es importante que mantenga una comunicación con su médico, para que juntos prueban varias opciones hasta que logre dar con una que esté adaptada a usted y que le evite estos molestos efectos secundarios.

Quiére aumentar su fertilidad de forma natural?... "Milagro para el Embarazo™" es El Único Sistema Holístico Que Existe Que Le Enseñará Cómo Curar Rápida y Permanentemente Su Infertilidad, Reequilibrar Su Cuerpo y Dar a Luz Naturalmente a Bebés Saludables!...revise aquí Milagro para el Embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *