Share Button

La hepatitis viral es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, las una cifra de muertos coinciden con las del el sida y la tuberculosis, según lo sugiere la investigación publicada en la revista The Lancet.

Hepatitis viral

El informe estipula que las infecciones por hepatitis y sus complicaciones alcanzaron los 1. 45 millones de muertes en 2013 y a pesar de la existencia de vacunas y tratamientos, las cifras han seguido aumentando. Los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud muestran que eran de 1,2 millones de muertes relacionadas con el SIDA en 2014, mientras que con la TB registra cifras de 1,5 millones de muertes. Tan alarmantes han sido las estadísticas que la OMS ha propuesto una estrategia global para hacerle frente a la hepatitis viral.

aliviar-la-menopausia

Descubrimientos alarmantes:

Los investigadores insisten en que estos planes deben ser puestos en acción de forma inmediata para hacerle frente a la crisis. La hepatitis viral se refiere a cinco formas diferentes de virus (conocido como A, B, C, D, E) – algunos pueden propagarse a través del contacto con fluidos corporales infectados y otros (A y E) a través de alimentos o agua contaminadas. La mayoría de las muertes en todo el mundo se deben a la Hepatitis B y C, que se caracterizan por causar daños hepáticos graves y predisponer a las personas al cáncer de hígado. Lo peor es que la gran mayoría de los pacientes no siempre sienten los síntomas iniciales de la infección, cuando lo detectan y buscan ayuda médica no suelen estar conscientes de los daños causados por la larga espera y para colmo es demasiado tarde.

Los científicos del Imperial College de Londres y de la Universidad de Washington examinaron los datos de 183 países, recogidos entre 1990 y 2013. Y encontraron que el número de muertes relacionadas con la hepatitis viral aumentó en más del 60% en dos décadas, por supuesto que en parte se debe al crecimiento de la población. Y aunque parezca insólito, las muertes por enfermedades como la tuberculosis y la malaria han disminuido.

El Dr. Graham Cooke, del Imperial College de Londres describió los hallazgos como sorprendente. Él dijo que: ” A pesar de que existen tratamientos y vacunas muy eficaces para tratar la hepatitis viral. Se ha invertido muy poco dinero campañas de prevención y en detectar a estos pacientes – especialmente si lo comparamos con el trato que se la ha dado a la Malaria, el VIH y la tuberculosis.

“Tenemos herramientas a nuestra disposición para tratar esta enfermedad – tenemos vacunas para el tratamiento de la hepatitis A y B y tenemos nuevos tratamientos para C. “Sin embargo, el precio de los nuevos medicamentos está fuera del alcance de muchas personas en cualquier país (rico o pobre)”

También estos estudios sugieren que el problema es más grande en Asia Oriental. Pero a diferencia de muchas otras enfermedades, las muertes por hepatitis virales fueron mayores en países de ingresos medios y altos que en los países de bajos recursos.

La estrategia que plantea la OMS para atacar la hepatitis, y que fue presentada en mayo del 2016, incluye objetivos para reducir los nuevos casos de hepatitis B y C en un 30% para el año 2020, junto con una reducción del 10% en la mortalidad. De igual forma sugiere que los países y las organizaciones tendrán que ampliar sus programas de vacunación, y centrarse en la prevención de la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B. Y aumentar el acceso para todas las personas al tratamiento para la hepatitis B y C, estas acciones serán las que garanticen el logro de estos objetivos.

Quiere curar su artritis de forma holística?...Este es el ÚNICO Tratamiento Natural, Que Hará Que Se Olvide De Una Vez y Para Siempre de Sus Dolores A Causa de La Artritis En Tan Solo 3 Semanas, y Esta 100% Garantizado!... aprenda Cuál es el secreto de los Chinos, y por qué sus índices de afectados por la artritis son tan bajos....revise ahora el libro Domine su Artritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *