Share Button

La mayoría de nosotros se lava los dientes tal cual lo pide la norma, al comienzo, al mediodía y al final de nuestro día. Pero alguna vez se ha preguntado si la pasta de dientes que está utiliza a diario es realmente buena para su salud?

Pasta dental casera

Los dentífricos comerciales contienen muchas toxinas dañinas. Los más comunes son el fluoruro, triclosan, lauril sulfato de sodio.

MilagroDental300x50

El Triclosan es un disruptor endocrino, muy conocido porque altera la regulación hormonal. Lauril sulfato de sodio, se utiliza como un agente que promueve la formación de espuma, y es posiblemente un carcinógeno. También es un irritante que puede afectar las encías y contribuir a la inflamación de las mismas. Y el flúor puede afectar a los huesos y a la glándula pineal (aunque sea una función cerebral). Como hoy día todo ha avanzado tanto y tenemos a disposición muchos recursos, porque no tomar esos ingredientes que solemos tener en casa y preparar nuestro propio dentífrico. Con lo cual podemos limpiar nuestros dientes con ingredientes que no son nocivos para la nuestra salud oral. Es muy fácil de hacer. Y además, le costará mucho menos que los productos
comerciales. Vamos a echar un vistazo a los ingredientes y a sus beneficios:

Aceite de coco:
El aceite de coco extra virgen es rico en ácido láurico que tiene efectos antiinflamatorios y antimicrobianos. Ayudar a reducir la placa en los dientes y prevenir problemas como dolor de dientes, mal aliento y enfermedades de las encías. Un estudio realizado en el 2014 y publicado en la Revista de la Sociedad India de Periodontología sugiere que el aceite de coco, así como aceites de sésamo y el aceite de oliva se pueden utilizar como agentes preventivos valiosos para mantener y mejorar la salud oral.

Bicarbonato de sodio:
El bicarbonato de sodio, actúa como un agente abrasivo y ayuda a blanquear y aclarar sus dientes. Neutralizando los ácidos de la boca, reduciendo así el mal aliento. Y previniendo infecciones o la nafta bucal.

Cúrcuma:
Incluir la cúrcuma en esta pasta de dientes casera le garantizará la salud bucal en general. Ya que ayuda a evitar los problemas dentales, tales como dolores de muelas y gingivitis, y eso gracias a sus propiedades anti-placa, anti-inflamatorio y antibacterianas. También colabora con el blanqueamiento y el fortalecimiento de los dientes. Adicionalmente a lo antes expuesto un estudio realizado en el 2012 y publicado en la revista Journal of Indian Society of Periodontology, encontró que el enjuague bucal hecho a base cúrcuma para ser eficaz en el control de la placa y el mal aliento.

Extracto de menta:
Este extracto se utiliza principalmente para dar un agradable sabor a la pasta de dientes casera. Además, tiene beneficios terapéuticos que pueden inhibir la formación de biofilm que está vinculado a las caries. De hecho, en los tiempos antiguos, la gente utiliza la menta en polvo hecha de hojas, para combatir la halitosis (mal aliento) y blanquear sus dientes.

Como hacer la pasta dental

Ingredientes:
•Aceite de coco extra virgen
•Bicarbonato de sodio
•Polvo de cúrcuma
•Extracto de menta (opcional)

Pasos: Coloque 2 cucharadas de aceite de coco extra virgen en un tazón. Añadir 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Opcionalmente, añadir 10 a 15 gotas de extracto de menta a la taza. Por último, pero no menos importante, añadir ½ a 1 cucharadita de polvo de cúrcuma. Mezclar los ingredientes con una espátula no metálica (preferiblemente de madera o vidrio) hasta obtener una consistencia similar a una pasta suave. Coloque en un envase plástico con tapa hermética y en porciones individuales para cada miembro de la familia y ya su pasta de dientes casera está lista para usar.

¿Quieres blanquear tus dientes de forma económica y natural con productos que no ponen en riesgo tu sensibilidad y desde la comodidad de tu hogar? Si quieres eliminar cualquier mancha y blanquear tus dientes en 10 días o menos revisa aquí el Milagro Dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *