Share Button

Tener piernas macizas y bellas como las de un atleta es una tarea fácil, pero requiere de constancia, y de la inclusión de algunos factores como una alimentación balanceada, rutinas de ejercicios y sobre todo el conocimiento de la fisonomía de las piernas para poder trabajarlas detalladamente.

Ejercicio de piernas

Las personas a menudo se quejan de debilidad y dolor en sus piernas. Y esto probablemente se debe a la mala circulación sanguínea, daño en los nervios, exceso de actividad, falta de ejercicio, artritis, efectos secundarios de algún medicamento, deshidratación, anemia, dolor de espalda y deficiencias nutricionales.

elimina estrias iinb

Los músculos de la pelvis y de la extremidad inferior ostentan la alta misión de facilitar la bipedación y la marcha estable. Por lo cual no prestarle atención a las señales que nos envían (entumecimiento, dolor, espasmos musculares, sensación de picazón o ardor, enrojecimiento, hinchazón, pérdida de la coordinación muscular y trastornos del equilibrio) para evitar que se maximice la debilidad, afectando de forma considerable su marcha y el equilibrio.

Fisonomía de las piernas:

De las caderas a los pies, los músculos de la extremidad inferior se ordenan en cuatro grupos. Los músculos de la pelvis relacionan precisamente a los huesos coxales con el fémur. Los glúteos cubren esta cintura pelviana, forman las nalgas y permiten adoptar la postura erguida. En total son once los músculos del mundo. En su cara anterior, el sartorio y el cuádriceps crural son realmente importantes, ya que el primero es la cinta muscular que une nada más y nada menos que el ilion con la parte superior interna de la tibia. Lo que permite la flexión del muslo y la pierna. el segundo (los cuádriceps) es el músculo más poderoso del cuerpo humano, el cual se separa en cuatro tendones que se insertan en la pelvis y el fémur, lo que permite la extensión de la pierna. Otro músculo que destaca es el bíceps femoral. Es un músculo largo, que se origina en el isquion, sigue en el fémur y se insertan en el peroné. Es el antagónico del cuádriceps. Por lo tanto su acción es contraria, pues el bíceps femoral permite la flexión de la pierna.

Cómo fortalecer las piernas:

.- Masajes: aplicar masajes regulares a las piernas le permitirá mejorar la circulación para que los nutrientes lleguen a los músculos débiles para hacerlos más fuertes. Además, ayuda a reducir el dolor, la inflamación y la hinchazón. También contribuye a la relajación de todo el cuerpo reduciendo el estrés y la ansiedad.

.- Disfrute de caminar regularmente: Caminar es un ejercicio suave que contribuye en el fortalecimiento de las piernas, ya que reafirma y tonifica los músculos. También mejora la circulación. Caminar durante 30 minutos, por lo menos 3 veces por semana, aunque lo ideal sería todos los días. Si tiene dificultad para caminar, usar algún tipo de apoyo (plantillas para el calzado) o consulte a su médico para obtener sugerencias. Junto con el caminar, también puede correr, nadar, andar en bicicleta, aerobic, escalar y/o actividades similares, que si las realiza un par de veces a la semana pueden ayudar a fortalecer las piernas y fortificar los músculos.

.- Ejercicios: Las rutinas de ejercicios donde trabaje exclusivamente las extremidades inferiores, es la forma más ideal de fortalecer y tonificar las piernas. Si usted asiste a un gimnasio pida ayuda un instructor o sino existen vídeos (internet o tiendas) que puede adquirir ejercitarse en casa o al aire libre. De igual manera puede prácticar disciplinas como el Yoga, el Tai Chi, el zumba, etc.

.- Complejos vitaminicos: Para fortificar los músculos es necesario ingerir complejos vitaminicos que le permitan fortificas y regenerar la musculatura. Todo dependerá de lo que establezca su médico cuando se realice los chequeos de rigor, sobre todo antes de comenzar alguna actividad deportiva.

.- Alimentación e hidratación: Incluya en su dieta diaria la ingesta de alimentos ricos, en vitaminas B, calcio y ácido fólico. Los derivados lácteos son ricos en calcio, las frutas, verduras y carnes proveen de vitaminas. También la mezcla de algunas frutas (en zumo) mezcladas con avena le sirven para regenerar los cartílagos y articulaciones. Adicionalmente no deje de hidratarse constantemente, esto le permite regularizar los niveles de su organismo, además de eliminar las toxinas que son tan perjudiciales para su cuerpo.

Quiere eliminar sus estrías de forma natural?...en la Guía Elimina las Estrías de Guillermo Montanari usted aprenderá: Ejercicios simples, rápidos y clínicamente comprobados, diseñados para mejorar la elasticidad de su piel y activar la producción de colágeno, imprescindible para reparar los tejidos dañados....Los alimentos que Deberá Agregar a su dieta diaria, para beneficiar la regeneración de los tejidos deteriorados....y mucho más...revise ahora la Guía Elimina las Estrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *