Share Button

La intoxicación alimentaria es un problema común y puede ocurrir en cualquier lugar. Los lugares más comunes donde esto puede ocurrir incluyen hoteles, restaurantes, comidas campestres, eventos públicos, etc. A veces puede ocurrir incluso hasta en su propia casa.

Intoxicación alimentaria

Algunas de las razones de la intoxicación alimentaria incluyen cocinar y servir las comidas con las manos sucias, la entrada de algún insecto en la comida, la transferencia de bacterias, etc. Es importante tratar la intoxicación por alimentos de forma rápida con el fin de evitar los síntomas como la deshidratación, vómitos, diarrea, fiebre etc.

no mas colon irritable ib

Si el problema es demasiado grave, entonces necesitará atención médica inmediata. Pero si el problema ha comenzado y no es tan grave, entonces debería probar algunos remedios caseros eficaces para la intoxicación alimentaria. Aquí está una pequeña guía con algunos remedios caseros para aliviar la intoxicación por alimentos:

(1) Ingerir líquidos: cuando se tiene una intoxicación, se debe duplicar la ingesta de líquidos (agua, zumos, suero). Al aumentar el consumo de líquidos ayudará a eliminar el veneno del organismo, más aún cuando hay episodios de vómitos ya que se pierde sodio y electrolitos. Una buena forma de recuperar los minerales perdidos es por ejemplo tomar zumo de fresas (rica en vitamina C, antioxidante). Batir en la licuadora una taza de fresas y agregarle miel. Esta bebida le permitirá hidratarse y reponer el potasio perdido por la persistencia de la diarrea.

(2) Té de hierbas: La intoxicación alimentaria también causa calambres abdominales. Con el fin de reducir los síntomas es reconfortante tomar un té de manzanilla y menta, está infusión relaja e hidrata el estomago. Permitiéndole al cabo de unas horas poder comer aunque sea un caldito, sin vomitar inmediatamente.

(3) Descanse: El estar vomitando y con diarreas, definitivamente nos debilita considerablemente y no sea que corramos el riesgo de desmayarnos en la calle. Por eso es recomendable quedarse en casa y descansar, dormir, esto acelerará el proceso de recuperación.

(4) Maicena: El almidón de maíz es considerado como uno de los remedios caseros más eficaces para tratar la intoxicación alimentaria. Si prepara un zumo con manzanas y le agrega miel, más dos cucharadas de jarabe de almidón de maíz (preparar previamente en una taza de agua agregar maicena y remover hasta que se forme un liquido con la textura del jarabe). Esta bebida calmará la acidez, reducirá los cólicos estomacales e hidratará su sistema digestivo.

(5) Manzana y yogur: Una forma de alimentarse y a la vez reducir los síntomas, es preparar una manzana y mezclarla con una taza de yogur sin sabor (es decir, sin almíbar). Esta combinación combaten las bacterias malas instaladas en los intestinos, aparte de que le proporcionan un alimento rico y saludable.

(6) Agua de limón: aunque le parezca extraño el jugo de limón si puede mejorar los síntomas de la intoxicación alimentaria, ya que ayuda a equilibrar los electrolitos perdidos. Pero no es una limonada lo que va a preparar, sino un agua refrescante. Tome el jugo de medio limón y mezclarlo con un vaso de agua, e ingiera cuando tenga gusto. Si lo prefiere también puede agregar miel para endulzar un poco y también unas ramitas de menta. Esta bebida es refrescante y hidratante.

Los remedios caseros antes mencionados se pueden utilizar de forma muy eficaz siempre y cuando los síntomas sean leves o moderados. Pero si persisten más de dos días es recomendable que consulte a su médico o asista a un hospital para que le realicen los exámenes de rigor, le proporcionen el tratamiento intravenoso adecuado para hidratarle, erradicar los síntomas y recomponer el organismo descompensado por todos los malestares.

Tratamiento natural para curar el colon irritable... En No Más colon irritable: Te revelaré todos los métodos probados para acabar de raíz el colon irritable y eliminarlo PARA SIEMPRE!. Existen muchas vías para solucionar el SCI. Por ello vas a aprender a identificar hasta los más pequeños detalles de tu condición y lograrás actuar de la manera más eficaz para ponerle fin a tu problema....revisa ahora No Mas colon irritable de Ayda Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *