Share Button

Los teléfonos celulares han revolucionado la comunicación del siglo XXI, y su uso ha ido creciendo vertiginosamente en los últimos años.

Uso de celular para la salud

A partir del 2014, el 90 por ciento de los adultos poseen equipos móviles inteligentes, el 32 por ciento posee lectores ópticos y el 42 por ciento posee una tablet. Las personas constantemente están revisando sus dispositivos (mensajes, correos, alertas, llamadas, etc) incluso cuando no suena, ni vibra.

Sin embargo, esta adicción a los equipos móviles está destruyendo nuestra salud. La exposición a largo plazo a la radiación electromagnética dificulta la salud de diferentes maneras. Continúe leyendo para que vea como un equipo que se ha vuelto tan imprescindible puede causar estragos en su salud:

(1) Obstaculiza el buen dormir:
El uso de los equipos móviles por las noches dificulta el sueño. La luz que emana de los teléfonos afecta el ritmo circadiano (reloj interno) e incide en la producción de las hormonas que promueven el estado de alerta. Por otra parte, si se mantiene el teléfono junto a la cama, hay una alta probabilidad de que se despierte a media noche debido a los anillos móviles y las vibraciones. Recuerde que la falta de sueño son causa directa del síndrome metabólico, lo que puede originar una serie de enfermedades como: obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos altos; además de la acumulación de grasa en el vientre.

(2) Infecciones:
Si utiliza el teléfono en el baño, automercados u otros lugares públicos. Esto implica un alto riesgo de contaminación. Y lo malo es que las bacterias instaladas en sus equipos no se eliminan con gel antibacteriales. Si quiere mantener su teléfono limpio puede limpiarlo con paños impregnados en alcohol, así reducirá la propagación de los gérmenes a sí mismo y a otros.

(3) Problemas del corazón:
Las radiaciones emanadas de estos equipos definitivamente no son buenas para la salud; ya que la energía electromagnética que emiten causa oxidación y debilita las membranas celulares. Es por ello que para las preservar la salud del corazón, es recomendable que evite llevar el equipo en el bolsillo delantero de la camisa o dentro del sujetador en el caso de las mujeres.

(4) Afecta la salud reproductiva:
Las radiaciones provenientes de los equipos móviles afectan la salud reproductiva, sobre todo en los hombres, ya que les disminuye la calidad del semen, reduce la cantidad de espermatozoides e incide en la motilidad, la viabilidad y la morfología normal del mismo.

(5) Mala postura:
Es muy usual que los usuarios frecuentes de este tipo de tecnología, suelan reclinarse constantemente hacia abajo. Ese movimiento es garrafal para la salud de la columna, puesto que a la larga produce dolor constante en el cuello y la columna cervical, ocasiona espasmos musculares y afecta la postura.

Así mismo debemos agregar, que la adicción a los equipos móviles también está afectando:
La capacidad auditiva
Afecta la visión
Causa estrés (constantemente le mantiene alerta)
Aumenta la propensión a sufrir tendinitis e inflamación de los pulgares

Adicionalmente también debemos agregar que estos equipos llegaron para afectar las relaciones interpersonales. Si bien nos mantienen comunicados, igualmente nos aleja de los demás ya que las personas ahora no hablan todo es un “texto”. Hasta para terminar una relación han adoptado la modalidad de hacerlo por mensajería. Cuando están compartiendo más es el tiempo que pasan mirando el equipo que prestándole atención a la persona con quien están. ¿Qué pasó con las largas y agradables charlas en un café? De tristeza ver parejas sentadas en una mesa y cada quien pendiente de su móvil. Nada en exceso es bueno, así que de vez en cuando despéguese un poco del celular y disfrute de las personas que le rodean.

Qué es el Maximizador de Músculos Somanabólico?...El SMM es un enfoque de nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. El MMS es un software nutricional avanzado que cuando se combina con un entrenamiento de pesos adecuado, hace que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa...revísalo ahora haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *