Share Button

Dejar de fumar puede causar algunos problemas a corto plazo, sobre todo en personas que han fumado mucho y desde hace muchos años: y no es otra cosa que los síntomas de abstinencia de la nicotina.

Las investigaciones indican que aproximadamente la mitad de los ex fumadores expresan que han sufrido síntomas de abstinencia (por ejemplo, ira, ansiedad, depresión, frustración, irritabilidad, ansia de nicotina) cuando comenzaron a dejar de fumar.

dejar de fumar en 7 dias iinbg

También manifiestan otros malestares, tales como mareos, dolores de cabeza e insomnio. Afortunadamente, todos estos síntomas se pueden controlar, y erradicarlos con el paso de los días si usted se somete a un tratamiento que le permita manejar un poco la ansiedad, sobre todo en los primeros veintiún días, después de un mes será mucho menos perceptible. Pero recuerde que todos somos diferentes y algunas personas siguen sufriendo por unos pocos meses más.
Es del conocimiento general que existen factores desencadenantes que estimulan la necesidad de nicotina, y es allí cuando estamos débiles ante la tentación de encender un cigarrillo. Estos factores pueden originarse de los estados anímicos, los sentimientos, etc. En estos momentos es imprescindible que evite:

• Estar en compañía de otros fumadores,
• Al empezar el día (esta es el peor de los detonantes)
• Estrés,
• Beber café o té
• Las comidas,

Cuando se fuma el cuerpo se acostumbra a que haya cierta cantidad de nicotina en el organismo. Al detener repentinamente esta constante que ha mantenido durante años es cuando aparece el deseo incontrolable de fumar. Se necesita de tiempo para superar la adición a la nicotina. Si logra contener este impulso también logrará controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Este deseo de fumar es algo intermitente y con estos consejos se puede llegar a reducir considerablemente este impulso:

• Evite las situaciones y actividades que le conecten con el tabaco
• Como sustituto del cigarrillo, trate de mantener en su boca trozos de manzanas, zanahorias, goma de mascar o caramelos sin azúcar
• Trate de hacer ejercicios
• Use remedios alternativos para atacar este síntoma

Los primeros días después de dejar el cigarrillo es usual que se sienta irritable, desanimado, mal humorado, agitado y muy tenso. Adicionalmente, los estudios realizados que son en estos momentos que afloran los sentimientos negativos y de frustración. Esto tiene un período estimado de duración de aproximadamente de 2 a 4 semanas trate de:

• Recordar que estos sentimientos son temporales
• No consuma bebidas con cafeína
• Pídale a su médico que le prescriba algún sustituto de los cigarrillos.

Otros sentimientos que tiene que mantener bajo control son la ansiedad, la tristeza y la depresión. De buenas a primeras no busque utilizar fármacos, existen de plantas con las cales puede tratarlos y lograr el mismo efecto que con los medicamentos, como lo son, la valeriana, el tilo, manzanilla, etc. También está la alternativa de la acupuntura que ha demostrado ser muy eficaz para este tipo de síntomas.

El aumento de peso es otro punto a trabajar cuando se deja de fumar. Las personas vuelcan su ansiedad comiendo constantemente sobre todo “dulces”. Entonces en vez de mejorar la salud lo que hacemos es perjudicar aún más. Lo recomendable en este caso apegarse a un régimen alimenticio rico en fibra y diuréticos (cítricos, para eliminar toxinas). Para merendar a para apaciguar las ganas de dulces, puede ingerir frutos secos o frutas como el cambur, el mango, etc.

Algunas personas afirman que los síntomas asociados con la abstinencia de la nicotina pueden disminuir el uso de métodos alternativos como la hipnosis, la acupuntura , la acupresión, la terapia con láser (láser de estimulación de puntos de acupuntura) o electro-estimulación; Sin embargo, hasta la fecha la eficacia de estos métodos aún no ha sido demostrada.

“Dejar De Fumar En 7 Días” es el primer y único programa diseñado para que usted pueda dejar de fumar fácilmente, en unos pocos días, y a un precio MUY accesible!!!...Con Dejar de Fumar en 7 Días usted aprenderá Cómo Dejar de Fumar Cigarrillos Rápidamente...Cómo Detener Sus "Ansiedades"....Cómo Hacer Para No Sufrir Recaídas.... y mucho más...revise aquí Dejar de Fumar en 7 Días de Julian Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *