Share Button

La papada es una formación antiestética de la piel causada por la acumulación de capas de grasa subcutánea debajo de la barbilla.

Ejercicio para la papada

La flaccidez de la piel que cuelga justo por debajo de la barbilla es la que provoca la formación de papada. Y si la piel pierde elasticidad con el paso del tiempo, esto no quiere decir de que se trate de un fenómeno inevitable, se puede trabajar como cualquier otro músculo de cuerpo.

gimnasia facial

Causas doble mentón:
Este fenómeno es generado por diferentes factores externos y genéticos, pero es más común entre las personas de edad avanzada y las que tienen sobrepeso. Entre las causas más comunes encontramos:

La exposición al sol:
La exposición frecuente a los rayos UV, hace que los tejidos de la piel se resequen, ocasionando envejecimiento prematuro (perdida de colágeno y elasticidad). Es debido a la perdida de elasticidad que la piel que se encuentra se debajo de la mandíbula ceda dando paso a la papada.

Obesidad:
La obesidad es otra causa de la formación papada, y es debido a la acumulación de grasa que se deposita debajo de la mandíbula. Por consiguiente la piel se estira y genera papada.

Envejecimiento:
La edad de una persona contribuye con la aparición de la papada. La piel al no tener suficiente colágeno pierde la capacidad de estar tensada.

La pérdida de peso repentina:
Las personas que pierden peso rápidamente terminan desarrollando lo que se llama el doble mentón. Y esto se debe a que el tejido graso como el adiposo disminuye, pero la piel se sensibiliza y tiende a caer, por poseer la capacidad para volver a su posición original en tan corto tiempo, y esto elementalmente ocasiona un desprendimiento.

Condiciones genéticas:
Son el conjunto de factores fisiológicos y biológicos que caracterizan a una persona. Ejemplo de esto lo tenemos en las personas con mandíbulas pequeñas, porque una de sus características más notorias es la propensión a desarrollar papada con mayor facilidad.

Ejercicios para eliminar la papada:

1. El beso
En una silla con los pies firmemente plantados en el suelo, estirar el cuello tanto como le sea posible, manteniendo la cabeza hacia adelante. A continuación, llevar su boca como si estuviera lanzando un beso. Esto lo puede hacer por lo menos tres series de 10 repeticiones.

2. El beso el cielo
Este ejercicio es similar al anterior, pero debe levantar la cabeza lo más alto posible. Estire el cuello y junte los labios como si lanzará besos con la cabeza inclinada. Haga tres series de 10 repeticiones al día.

3. El masaje en el cuello
Este ejercicio se debe realizar por lo menos tres veces al día. Es levantar la cabeza estirando el cuello y abra la boca un poco. Y coloque sus manos alrededor del cuello presionando suavemente. Por último, haga estiramiento de la piel hacia atrás

4. La banda de sujeción
Para empezar con este ejercicio, es necesario primero para estirar el cuello hacia atrás (tanto como sea posible sin forzar) y mantener durante unos segundos. Luego debe hacer lo mismo estirando la cabeza hacia abajo, hacia el lado izquierdo y el lado derecho, cinco segundos en cada dirección. Trate de no mover el hombro. Y haga este ejercicio cada día.

5. La elevación de la barbilla
Levante su cabeza de nuevo lo más alto posible. Con la boca cerrada, estirar el cuello, inclinando ligeramente la cabeza hacia atrás. En esa posición trate de levantar la barbilla y llevarla hacia adelante. Debemos hacer 10 repeticiones tres veces por día.

6. La ventaja sonrisa
Debemos ejercitar los músculos del cuello, haciendo una sonrisa al revés. Sonría hasta que sienta la tensión en los lados del cuello. Mantenga la postura durante unos segundos y relajar. Hacer un máximo de 10 repeticiones tres veces al día durante toda la semana.

7. La pelota de tenis
Para hacer este ejercicio, primero que debe hacer es colocar una pelota de tenis entre la mandíbula y la clavícula. Y trate de mover la barbilla, y mantenga la posición durante nos segundos sin que caiga la pelota. Haga este ejercicio 10 veces seguidas.

8. Mastique chicle
Este ejercicio es el más sencillo, ya que no requiere mucho tiempo o atención. Masticar chicle ayuda a fortalecer la mandíbula. No fuerce los músculos, ni espere sentirse cansado. Solo masticar tranquilamente.
Existen muchos métodos para erradicar la papada, incluyendo tratamientos invasivos como la cirugía plástica. Pero porque esperar, puede prevenirla controlando su peso y haciendo los ejercicios así cuando llegue la edad no se verá afectada por el doble mentón.

“Gimnasia Facial™”, es un libro electrónico que encierra algo así como un maravilloso elixir de la juventud. Sabemos que a medida que vamos envejeciendo, los cambios físicos empiezan a notarse, y es natural que así sea, pero lo que podemos hacer es rejuvenecer su rostro de una manera increíble y retrasar el proceso natural que sufre el rostro de todos....aprende aquí cómo terminar con las arrugas de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *